Hemos decidido crear la clasificación de los mejores detergentes profesionales ¿Por qué? Pues una de las cosas que nos impulsa a crear artículos dentro del blog, es aportar solución a las dudas de quienes comienzan un negocio. Buscando respuestas a los que necesitan un detergente lavadora, con el que limpiar un alto volumen de prendas. Hemos visto que no hay ninguna específica. Por eso este artículo.

Nos referimos a hoteles, hostales, restaurantes y otros negocios que cuentan con «lavandería propia» y no externalizan el lavado de los textiles. También es la solución de muchas de lavanderías pequeñas, que buscan el mejor detergente para ropa con el que entregar unos textiles dignos de seguir contando con la misma en sucesivas ocasiones.

Porque seamos claros, los resultados y la eficacia cuentan en ambos apartados, tanto si lo haces dentro de tus instalaciones como si contratas a una empresa externa para que lo realice.

Dejando apartado lo anterior, también hemos visto que dentro de una búsqueda general, los resultados son de un único producto, el que se busca vender a través del posicionamiento. Pero poca información adicional más.

¿Quieres saber qué encontrarás en el texto?

Pues sigue bajando con el cursor, que comenzamos.

¿QUÉ ENCONTRARÉ DENTRO DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS MEJORES DETERGENTES PROFESIONALES?

Después de mucha búsqueda sobre los mejores detergentes profesionales, de valorar el sentido de las dudas de los usuarios y de ver los resultados que los buscadores entregan, consideramos que con las siguientes preguntas respondemos a la mayoría de las necesidades.

Dentro del texto encontrarás:

  • ¿Qué es mejor, un detergente lavadora líquido, o en polvo?
  • ¿Qué características deben tener para poder considerarlo como el mejor detergente lavadora?
  • ¿Cómo se dosifica correctamente el detergente para ropa en las lavadoras profesionales?

Básicamente las anteriores son las preguntas principales. Dentro de cada apartado, se añadirán otras relacionadas con cada una de ellas, intentando aportar el resto de información necesaria. Además, incluiremos productos, facilitando con ello los que mejor se adapten a las necesidades de limpieza de tu negocio o empresa.

Antes de comenzar a responder lo anterior, consideramos que, lo primero en lo que debemos aportar luz es a:

¿Todos los detergentes profesionales son iguales?

Obvio que no. No hablamos de una diferenciación entre marcas. Tampoco nos referimos a si lleva más blanqueante o menos. Nos basamos en el enfoque del producto.

En muchos de nuestros artículos tenemos bien definida la respuesta a estas preguntas tan genéricas. NO existe un detergente profesional que domine ni elimine todo tipo de manchas. Por lo tanto, el anillo único que las domine a todas, tampoco.

Con estos dos párrafos queremos alejar los cantos de sirena que se encuentran por la red. Haciendo ver al consumidor que cada necesidad, cuenta con unos productos «específicos» que actúan frente a ella. Consiguiendo de esa manera, los resultados que buscas cuando introduces el detergente profesional lavadora. No es lo mismo lavar donde el agua sea blanda, que en lugares con mucha cal, hierro u otros componentes, que contemos con prendas delicadas, de color, etc.

Trucos para elegir el mejor detergente profesional para ropa.

¿QUÉ ES MEJOR, UN DETERGENTE LAVADORA LÍQUIDO O EN POLVO?

Si ya has buscado la pregunta, seguro que has visto una dualidad en las respuestas. Que si el líquido se disuelve mejor y «perjudica» menos el medio ambiente. Que si el polvo es más eficaz en manchas persistentes, etc.

Por lo tanto, mientras más lees, peor te quedas. Es como ir a comprar con varias personas y que cada una te dé su opinión, lo único que hace es liarte más.

A la hora de elegir si el mejor detergente para ropa es el líquido o el de polvo, antes debemos tener en consideración los siguientes puntos:

  1. Tipo de tejido. Por línea general, un detergente líquido para ropa consigue mejores resultados en textiles «más delicados». Aunque también, debemos tener presente el segundo y tercer punto.
  1. Dureza del agua. Que la de nuestra zona cuente con mayor o menor cantidad de sedimentos calcáreos influirá en los resultados finales. La mineralización que entregue será un factor que afectará en el rendimiento.
  1. Temperatura de lavado. Todo detergente lavadora profesional está creado para funcionar en diversos rangos de temperatura. Pero cada uno de ellos, afronta diferentes retos dependiendo de la misma.

Como puedes ver, debemos tener presentes al menos tres factores a la hora de elegir el mejor detergente para ropa dentro de la búsqueda de los resultados esperados.

¿Cuáles son los productos que mejor se adaptan a los puntos citados antes?

Intentando responder al apartado minoritario del primero, nos centraremos en los tejidos delicados. El servicio de lavandería de un hotel, hostal, pensión o similar, en ocasiones se enfrenta con el reto de limpieza de sedas, cachemires e incluso, la ropa interior.

Para ellos, el que mejor lo define es el Taxat Angora. Gran producto de la marca Ecolab. Su nombre ya nos dice que está creado para aportar cuidado en los tejidos.

En este punto, nos decantamos por un detergente líquido para ropa, sin descuidar el resto de los apartados. Los textiles delicados necesitan una temperatura concreta y dependen de una completa disolución del producto con la dureza del agua.

Si nos centramos en la dureza (punto 2) y lo aplicamos al grueso de los tejidos, consideramos que la mejor opción es el Taxat Super Silex. Ya que, es un detergente profesional lavadora que destaca por los resultados que entrega en cualquier grado de dureza, aplicando, también, la misma influencia en distintas temperaturas.

Si nos centramos en esto último y, por tanto, en el punto tercero, aquí tenemos otra elección. Para nosotros, el detergente lavadora que mejor cumple con el mismo, es el Taxat Profi. Nos apoyamos en él, por dos cualidades que lo hacen destacar. Las enzimas con las que cuenta entre sus ingredientes actúan incluso a temperaturas de 40 ºC. Además, su fórmula, también favorece al evitar incrustaciones calcáreas en la máquina.

Como has podido leer, a la hora de elegir el mejor detergente lavadora hemos valorado los puntos citados en el apartado anterior, porque no estamos eligiendo un jabón para ropa. Evaluamos las propiedades y cualidades de los productos que se adapten a los tejidos. Ya sea empleando un detergente líquido para ropa o uno en polvo.

El detergente lavadora que tu negocio necesita.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER PARA PODER CONSIDERARLOS COMO EL MEJOR DETERGENTE LAVADORA?

A la hora de configurar una clasificación de los mejores detergentes profesionales, además de lo anterior, debemos tener presente el fundamento por el que necesitamos un detergente lavadora profesional. Que es, el de eliminar la suciedad de los tejidos.

Por lo tanto, en este apartado, valoraremos:

  1. Los tipos de suciedad. Es diferente el tratar de limpiar restos biológicos que los de grasa. También si lo que buscamos es un lavado por sudor o manchas leves, que manchas resecas. Cada una de ellas, necesita un tratamiento. Aunque con muchas, bastará con un único producto.
  2. El color. Aquí, también valoramos los diferentes negocios. La ropa de cama de hoteles e incluso, la mayoría de los manteles de restaurantes, ofrecen tejidos en blanco. Para los primeros, y sobre todo, lavanderías, también presentan en sus coladas otros textiles de color. Es ese caso, evitamos el jabón tradicional como ropa, empleamos un detergente profesional lavadora adaptado a las características.
  1. Cómo actúa con la propia máquina. Hoy en día, un detergente lavadora profesional que realmente lo sea, ofrece entre sus ingredientes activos, componentes que ayudan a su conservación. Además de, complementarlos con la tecnología necesaria que potencia los resultados.

A qué nos referimos con esto último. El mundo del lavado ha evolucionado mucho desde el primer jabón para ropa. Hoy en día, un detergente profesional lavadora en polvo, viene presentado atomizado (en muchos casos). Que ofrezca ese acabado ayudará a una mejor disolución con el agua. Casi al nivel de un detergente líquido para ropa.

También, disponen de tecnologías que ayudan a evitar los sedimentos calcáreos que tanto perjudican a los aparatos.

Muchos de los componentes que incluyen están pensados para que afecten lo mínimo a la naturaleza, todo ello, en aras de poder ser denominado por algunos como el mejor detergente lavadora.

¿Qué productos se adaptan a estos nuevos puntos?

Al igual que en el apartado anterior, centraremos la elección en las características.

Si lo enfocamos en que pueda hacer frente a la mayoría de los tipos de manchas o suciedades, nos decantamos por el Taxat Extra Power. En este caso, hemos valorado el resultado que entrega su función desmanchante, ante suciedades de grasas y proteínas (a cualquier temperatura). Además de su poder secuestrante y los blanquantes ópticos. Que ayudan a conseguir mejores resultados finales.

En el segundo punto, al igual que con los tejidos, valoramos incluir uno específico. Por eso, aportamos el Taxat Color. Que una los elementos necesarios que necesita un detergente profesional lavadora para conseguir los resultados en los tejidos diferentes a los blancos.

Para reforzar nuestro criterio, en el tercer punto, entregamos un detergente líquido para ropa como el Taxat Plus. Que además de poder incorporar lo necesario en lo anterior, entrega un concentrado pretratamiento, con el que atacar manchas que pensemos que sean más difíciles de eliminar.

Por denominarlo de otra forma, ese pretratamiento, es como emplear la evolución del jabón para ropa en los lavados domésticos el siglo pasado. La solución de frotar sin tener que hacerlo.

 

¿CÓMO SE DOSIFICA CORRECTAMENTE EL DETERGENTE PARA ROPA EN LAVADORAS PROFESIONALES?

Que cuentes con uno de los mejores detergentes profesionales para ropa no significa que consiga los resultados que esperas, si no adecúas la cantidad a las necesidades de la máquina.

  • Adaptar la cantidad a las circunstancias, será fundamental a la hora de obtener el rendimiento que esperas al finalizar la lavadora.
  • Cada producto incluye entre sus instrucciones el nivel de dosificación adaptado a la de dureza del agua y al tipo de suciedad.
  • Además, deberemos tener presente también, las recomendaciones que incluye el fabricante del aparato relacionadas con la cantidad de carga.

Poner en valor los tres puntos, ayudará a mejorar los resultados de limpieza, la duración de la máquina lavadora y nos beneficiará en un ahorro derivado de un menor consumo.

Todo afecta en el proceso de lavado. Una carga completa requiere de mayor cantidad de detergente lavadora profesional. Suciedades menos incrustadas o aquellas que sólo necesitan de un sencillo lavado por su tipo de mancha, también, deben ser adaptadas con una cantidad específica.

A las propias piezas de la máquina, contar con más detergente profesional lavadora cuando no es necesario, forzará su uso y contribuirá al deterioro de equipos, al no trabajar en óptimo rendimiento.

La mejor dosificación es aquella adecuada según el tipo de suciedad, cantidad de tejido y dureza del agua que indica en fabricante. Teniendo presente, que la misma, por línea general, se estipula con carga completa.

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS MEJORES DETERGENTES PROFESIONALES.

Realizar una clasificación de los mejores detergentes profesionales de manera objetiva, pasa por dejar de lado aquello que nos impulsa a posicionarnos.

No se puede decir si este es mejor que el otro, se debe poner en valor las características para las que ha sido creado. Proyectar el foco a sus cualidades y visualizarlo en las necesidades propias de nuestro negocio, es lo necesario a la hora de tener el mejor detergente para ropa.

A lo largo del texto que finaliza, hemos segmentado las necesidades más importantes, clasificándolas, por un lado, lo que necesita el mejor detergente lavadora, desde el punto de vista de la cal y los componentes que les afectan. En el otro, nos centramos más en la propia naturaleza de la mancha o suciedad. Todo ello, finalizando con la forma de elegir la dosis recomendada y el perjuicio o beneficio que ocasiona el no llevarlo a cabo.

Parafraseando lo escrito al comienzo del resumen de la clasificación de los mejores detergentes profesionales y siendo objetivos, no podemos indicar si es mejor el detergente líquido o en polvo, sólo aportamos la información, para que cada uno, disponga de ella y pueda adaptarla a su negocio.

Por nuestra parte, quedamos a disposición de aquellos que necesiten ampliarla para adaptarla a su empresa. Desde el blog, seguiremos incorporando temas de interés relacionado con lo que dominamos.

Ya lo dice nuestro nombre: somos el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.