¿Te imaginas que le diría la bruja de cenicienta al espejo si buscase respuesta en la pregunta de Cómo limpiar los espejos del baño?

¡Espejito, espejito! ¿El de qué negocio está más limpito?

Los tres factores más valorados por los clientes cuando buscan responder la pregunta de Cómo limpiar los espejos del baño son: La propia higiene a simple vista, malos olores y unos cristales perfectos. Si quieres saber el método con el que conseguirlo, necesitarás leer cómo limpiar los espejos del baño.

Dentro del tema que vamos a tratar, lo enfocaremos desde el punto de vista antes escrito que ha pasado desapercibido para todos. No sólo hablaremos sobre cómo limpiar un espejo, también lo haremos de otros cristales que están en el baño y los marcos o molduras que los acompañan.

En definitiva, un texto enfocado a los negocios y empresas que busquen conseguir la máxima aprobación por parte del cliente, con todo aquello relacionado con la limpieza e higiene.

Desde Anta y Jesús tenemos claro que, aunque para muchos un baño sólo sea el lugar de «evacuación», para nosotros es mucho más. Puede que lo sea en un bar o restaurante, pero nuestros artículos se enfocan a la mayoría de los negocios.

Por ese motivo, también valoramos los baños de los hoteles, restaurantes, gimnasios, etc. Un sinfín de situaciones sobre las que aportaremos brillo y resultados.

¿Quieres ver dónde encontrar las de tu negocio?

Comencemos.

LIMPIAR CRISTALES MUY SUCIOS

Todo negocio que busque rapidez a la hora de limpiar cristales muy sucios o, simplemente quiera mantenerlos limpios, seguro que no empleará soluciones caseras como el vinagre o el alcohol.

A la hora de conseguir rendimiento en las acciones de limpieza, optará por el uso de productos profesionales con las que hacerlo en más rápido. Ya se sabe que, para cualquier negocio, el tiempo es oro.

Dentro de un baño tenemos varios tipos de vidrios que requieren de un mantenimiento. Dependiendo del sector bastará con limpiar espejos, pero en otros también se incluirá la limpieza de cristales de baño e incluso, la limpieza de mamparas de baño de cristal.

Para todo ello, aportaremos solución y escribiremos unos trucos y productos con los que conseguirlo.

¿Cómo limpiar un espejo?

Aunque los artículos que emplees puedan ser similares, antes de nada, deberemos pensar dónde está situado.

No es lo mismo que esté en una recepción a que lo tengamos presente en un baño. También difiere de, estar en un bar o junto a unas duchas. En definitiva, el lugar y situación importa.

El vapor, si sólo es cristal o lleva marco, la forma, etc. Cada aspecto nos enfoca a un tipo limpieza que se adapte a la estancia y circunstancia.

Cómo limpiar un espejo.

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS PROFESIONALES BÁSICOS A LA HORA DE REALIZAR LA LIMPIEZA DE LOS ESPEJOS?

Al menos, necesitarás 3:

  • Limpiadores del vidrio. Esos tiradores, limpiacristales o remojadores con los que retirar el producto en menos tiempo. Ideales para espejos de grandes dimensiones o que estén pegados en la pared (salas de danza, gym, pilates, etc). También las de baños que cuenten con varias duchas facilitadas a los clientes. Destacamos el sistema Tefir por, eficacia y rapidez.
  • Bayetas de microfibra. Necesarias en aquellos negocios que necesiten limpiar espejos más pequeños, ya sea en aseos o similares.
  • Productos específicos para la limpieza de la superficie. Aquí no ponemos ninguno en cuestión. Seguro que cada negocio cuenta con uno. Lo que añadiremos, serán unos específicos con los que eliminar las suciedades y dejar los espejos de los baños en un nivel superior. Qué seguro agradecerán los clientes en sus reseñas.

Cómo limpiar un espejo paso a paso.

Si lo que quieres es saber los pasos para conseguir lo mejores resultados, son:

  1. Rocía el producto limpiador sobre el espejo, asegurándote de cubrirlo al completo.
  2. Utiliza el paño de microfibra o el tirador para limpiar el vidrio.
  3. Si hay manchas persistentes, frota la misma con la propia bayeta.
  4. Sécalo con otra limpia.

Parece sencillo, pero si al finalizar los tuyos no es del todo satisfactorio, el problema vendrá del producto que utilizas. A la hora de conseguir los mejores resultados bastará con emplear el limpiador Alklanet Ecolab.

Es el artículo con el que asegurar la eliminación de suciedades en los vidrios con el menor esfuerzo. Además, ofrece un rápido secado con el que despreocuparte de las marcas o velos que quedan con otros.

Su fórmula es eficaz como limpiador multiusos, pero su eficacia está asegurada en todo tipo de cristales, ya sean de separación de estancias, escaparates, espejos, ventanas, vitrinas u otros. También, entrega una potente fórmula con la que conseguir limpiar cristales muy sucios con menos esfuerzo.

CÓMO LIMPIAR LOS ESPEJOS DEL BAÑO.

Llega el momento del título del artículo. Lo hemos dejado para después de la limpieza específica y así, poder adentrarnos en una más general.

Hasta ahora, podríamos decir que lo hemos enfocado a los baños comunes de los negocios. Para nosotros, al hablar de cómo limpiar los espejos del baño, nos evoca la estancia completa. Después de saber cómo limpiar un espejo, queremos que, también, sepáis realizar la limpieza de mamparas de baño de cristal. Todo ello, para finalizar con unos trucos de limpieza para el baño con el que tus huéspedes queden encantados.

Limpiar cristales muy sucios.

Limpieza de cristales de baño.

Imaginaos una habitación de un hotel, motel, hostal, B&B, albergue, etc. La mayoría de ellas, cuentan con vidrios en la propia estancia y el baño, sea comunitario o individual.

Un correcto mantenimiento va de la mano de limpiar espejos, cristales y de la limpieza de mamparas de baño de cristal. Para ello, contamos con los básicos ya citados, además de, las instrucciones sobre cómo limpiar un espejo.

Si cuentas con varias habitaciones y quieres un producto específico, puedes optar por el limpiacristales Maxx Windus C2. Que es una solución que además protegerá los vidrios frente a vahos y suciedades futuras. Facilitando su limpieza posterior.

Uno de los trucos de limpieza para el baño y en especial a la hora de eliminar la suciedad de los cristales, es aclararlo de manera previa con agua caliente con la que ayudar a desprenderla.

Limpieza de mamparas de baño de cristal.

Dentro del baño, junto a los grifos y esquinas, puede que sea una de las zonas donde más se notan restos calcáreos. Por ese motivo, es necesario saber limpiar cristales muy sucios, o al menos, hacerlo con los productos que mejor funcionan. Aquí es donde entra en escena el Into Maxx. Para eliminar las suciedades acumuladas es las citadas zonas.

Hasta ahora, hemos aportado unos que te sacarán del apuro con sobrada garantía. El último lo tienes unas líneas arriba, mientras que el limpiador Alklanet Ecolab, te lo vuelvo a recordar.

La limpieza de cristales de baño con estos productos ahorra tiempo. Pero nunca viene de más conocer algunos trucos de limpieza para el baño que nos ayude a limpiar cristales muy sucios.

Trucos de limpieza para el baño.

Además del citado «remojo» con agua caliente, uno muy efectivo es el de realizarla después de una ducha o sesión de trabajo. Obvio que los equipos de limpieza no entrarán en una habitación, pero si lo podrán hacer en un gimnasio después de una clase grupal (verás los cristales empañados en muchas de ellas). También en las duchas de los propios gimnasios, etc.

Aprovechar los momentos en los que el calor se une al propio vidrio, es una forma de limpiar espejos con la máxima eficiencia.

En la ducha, rociar con agua caliente las paredes, facilitará la limpieza de mamparas de baño de cristal.

 

ERRORES COMUNES A LA HORA DE LIMPIAR ESPEJOS.

Existen muchos, pero el más descarado en la limpieza de cristales de baño es el de dejar sin limpiar el marco. Exceptuando los que están pegados a la propia pared, el resto, suelen llevarlos en el lugar donde se presentan.

Aunque los productos antes citados no causan perjuicio a los materiales. Es cierto que tampoco potencian sus funciones ni los protegen como otros limpiadores específicos para ellos.

Por ese motivo, nos aventuramos en adjuntar productos con los que aumentar la imagen y los resultados dentro de la limpieza de cristales de baño.

Si el marco es de acero inoxidable, nada mejor que el Chromol. Un producto que lo cuidará, protegerá y hará que luzca como el primer día.

Algunos marcos que llevan los espejos de aparadores, muebles de entrada y otras zonas en las que se presentan, van de la mano de metales blandos. Incluso de cobre o bronce, dependiendo del estilo de la estancia. En ellos, bastará con aplicar después de la limpieza del vidrio el Cooper Shine Special de Ecolab para potenciar su lustre.

Sin embargo, si lo que acompaña como marco, es de madera, la opción a elegir es la hermana del anterior. El Pro Shine Special entrega protección y tratamiento en la citada superficie.

RESUMEN DE CÓMO LIMPIAR LOS ESPEJOS DEL BAÑO.

En el texto, No solo hemos proporcionado las claves con las que saber cómo limpiar los espejos del baño desde dos puntos de vista.

Uno más básico, el que nos encontramos en cualquier WC de negocios de restauración. También, otro más extenso. El que nos ofrecen otros sectores, ya sean los propios baños de las habitaciones de hoteles, así como las de negocios, que cuentan con diferentes tipos de espejos y otro, sobre el que aportar soluciones al resto.

Un texto donde mostramos lo necesario a la hora de eliminar la suciedad de vidrios. Ya sea aprendiendo a limpiar cristales muy sucios, como a limpiar los espejos del baño.

Todo ello, aportando los productos necesarios. Además de, trucos de limpieza para el baño. Incluidos los de la limpieza de mamparas de baño de cristal. No sin descuidar con el primer producto, otras menos demandadas, pero que aún existen y van de la mano de los metacrilatos.

En definitiva, un artículo con el que facilitar la limpieza de cristales sin dejar manchas ni velos. Además, de los marcos que los acompañan.

Por nuestra parte, valoramos los resultados como muy positivos debido a que es fácil de leer y entrega el brillo que todos buscamos en nuestros espejos.

Dejamos el texto cerrado y nos vamos en búsqueda de otras soluciones para la temporada que se nos viene encima.

¿Quieres saber sobre qué versará?

Te tocará volver la próxima semana para ver cuál es el tema que necesita ayuda de temporada.

¿Dónde lo encontrarás?

En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.