[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Imagina entrar a la cocina de un restaurante y ver los fogones sucios, con restos de alimentos o grasa quemada. Puedes pensar que es por el trabajo diario, pero alejándonos del mal olor que proporciona en el posterior encendido, aporta muy mala imagen y produce unos riesgos innecesarios, por eso, hoy te enseñaremos cómo limpiar los quemadores de la cocina.

Nunca en nuestros textos un párrafo había condensado tanto la información que se extenderá en el artículo. Se ve que le tenemos tomada la medida a aquello que nos gusta, la limpieza. Por ello, expongamos los ingredientes utilizados a la hora de conseguir esta fantástica reducción.

¿Qué nos encontraremos en el texto sobre cómo limpiar los quemadores de la cocina?

Al igual que en la mayoría de nuestros artículos, ofreceremos información con un enfoque vinculado a los negocios y desde un punto de vista profesional. Dejamos de lado productos y soluciones caseras, que lo único que consiguen es reducir la productividad del personal.

La redacción del artículo, la enfocaremos desde tres puntos vitales. Los mismos, a su vez, expondrán otros vinculados a ellos. Podrás observarlos en el resumen que incorpora el artículo. Llegado aquí, sólo nos vale aportar los ingredientes de nuestra reducción que a continuación descubrirás:

  • Riesgos que ocasiona la falta de limpieza profesional en los fogones.
  • Cómo limpiar los quemadores de la cocina a gas. Al ser los que cuentan con mayor implantación dentro de los restaurantes y negocios profesional.
  • ¿Cuáles son los mejores productos de limpieza para eliminar la grasa y los residuos?

¿Quieres leer cómo conseguimos el resultado con el que destacar a la hora de limpiar quemadores cocina gas?

Pues comencemos.

¿RIESGOS QUE OCASIONAN LA FALTA DE LIMPIEZA PROFESIONAL A LOS FOGONES?

Limpiar quemadores de cocina industrial es una tarea tediosa y poco gratificante. Pero es una parte esencial dentro de las rutinas de limpieza del cualquier negocio, que cuente con una.

Aunque algunas de las cocinas rápidas instauradas en negocios de comida para llevar, puedan contar con vitrocerámicas o de inducción, el grueso del sector se decanta por los quemadores de gas.

Somos conscientes de las prisas a la hora de sacar comandas, el cansancio que produce el tener que preparar multitud de platos, pero en muchos casos, una vez finalizado el turno, se descuida y se pasa por alto la limpieza de los fogones.

Debido al citado motivo y para que veas su trascendencia, mostraremos las causas más importantes por las que limpiar quemadores cocina gas.

  • La obstrucción de los orificios de salida, producirán una llama desigual que dificulta la noción de modo incorrecto. Por lo tanto, reduce su eficiencia.
  • Una mala eliminación de la suciedad daña su superficie y consigue un desgaste prematuro. Así que perjudica a los propios fogones, necesitando su cambio y en consecuencia un gasto con mayor antelación.
  • Los residuos de grasa y comida pueden ser inflamables, por lo que aumenta el riesgo de incendio.
  • La falta de limpieza de los fogones genera malos olores, y en ocasiones humos, que pueden quedar impregnados en el resto de alimentos que estén por la cocina. Bajando el nivel de la comida que ofrece el negocio.
  • Un punto «similar», se deriva de la posible contaminación producida por las bacterias o gérmenes producidos en la siguiente combustión. Pudiendo ocasionar enfermedades y/o algún tipo de intoxicación en los comensales.

Si hasta ahora no le dabas la importancia a limpiar quemadores de cocina, seguro que tu opinión comienza a cambiar después de leer ALGUNO de los riesgos que ocasiona su falta.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”63584″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_row][vc_column width=“1/1″]

CÓMO LIMPIAR LOS QUEMADORES DE LA COCINA A GAS.

Contar con unos fuegos limpios es fundamental a la hora de mantener la cocina de tu negocio con garantía. El uso de productos profesionales asegura mejores rendimientos al reducir los tiempos. Tanto en la eliminación de los residuos como en el propio trabajo.

Para conseguir los mejores resultados sobre cómo limpiar quemadores de cocina industrial, lo primero que deberemos hacer, es: desmotar las piezas que nos lo permiten y sumergirlas en agua caliente con Desg-planc (en cualquiera de sus dos tamaños).

Dentro de las mismas, podemos citar los propios quemadores además de las parrillas. NO desmotar el conducto del quemador. Ya que ese, debe ser manipulado por un profesional.

Una vez retiradas las partes móviles, procederemos a limpiar la superficie restante de la cocina con un paño húmedo y un limpiador como el Rivonit Quick de Ecolab.

Después, bastará con dejar todas las superficies muy secas y volver a colocarlas en su lugar.

Hasta aquí, la parte resumida y fácil a la hora de saber cómo limpiar los fogones de la cocina a gas. Pero vayamos un poco más al detalle, para saber cómo limpiar los fuegos de la cocina a gas.

Cómo limpiar los fuegos de la cocina a gas.

Aunque en muchos partes y para muchas personas, es lo mismo. En nuestro caso y con la intención de diferenciarlo, nos centraremos en la limpieza de la tapa. Además, lo haremos desde su mayor problema, la suciedad de grasa.

Recordemos que la hemos tenido a remojo con agua caliente y producto como Desg-planc 5,75kg o Rivonit SO de Ecolab una vez sacada del fregadero o pila, bastará con emplear un cepillo o esponja no abrasivo para eliminar las suciedades.

Deberemos tener especial interés en que los orificios por donde sale la llama queden limpios y libres de toda suciedad. Una vez comprobada la limpieza de cada una de las tapas, tendrás que enjuagarlas y secarlas bien antes de volver a montarlas en el quemador.

Saber cómo limpiar los fuegos de la cocina a gas es fundamental a la hora de minimizar los riesgos comentados al comienzo del artículo.

Cómo limpiar las parrillas de una cocina de gas.

Aunque propiamente no está dentro de los fuegos, al incluirlo en el apartado sobre cómo limpiar los quemadores de la cocina a gas, le dedicaremos unas breves líneas que lo diferencien del anterior.

Al retirarlo del fuego, también lo hemos colocado en el fregadero con las tapas. A diferencia de estas últimas, podremos emplear un cepillo más duro. Además, podemos utilizar limpiadores específicos de parrillas como el Greasecutter Extra 5L.

Una vez finalizada la eliminación de suciedades, procede a su enjuague y secado.

Cómo limpiar fogones de cocina con restos pegajosos.

A veces, hemos conseguido mantener las tapas en perfectas condiciones mientras estamos cocinando y al finalizar, a la hora de emplatar o retirar la cazuela, sartén o instrumento del fuego, se nos han caído restos, por ejemplo, parte de la salsa.

Durante el tratamiento de cocción el fuego ha estado encendido, y seguro que aporta mucho calor. Por lo tanto, si no quieres que se reseque o queme, deberás actuar con rapidez. El Ecolab Greasecutter Extra puede ser aplicado en caliente. Humedece la esponja para evitar quemarte y aplícalo con rapidez.

Si, por el contrario, ha terminado el turno de cocina, podrás dejar que baje su temperatura y proceder tal cual lo hemos redactado antes.

LOS MEJORES CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA EVITAR TENER QUE LIMPIAR QUEMADORES COCINA GAS.

Está bien saber cómo limpiar los fogones de la cocina a gas, al ser una parte vital en los resultados de nuestra comida. Pero en muchas ocasiones, bastará con prevenir esa tarea. La misma va de la mano del mantenimiento.

Si has conseguido conservarla en orden mientras cocinabas, aquí te aportamos unos consejos útiles para mantenerlo en las mejores condiciones, evitando el tener que repetir otra vez el proceso de limpiar fogones de cocina.

  • La mejor para no darte «la pechada» a la hora de limpiar quemadores cocina y gas, es la limpieza regular de los mismos.

Retirar derrames o salpicaduras, evitará que se sequen en exceso y tengas que dedicar más tiempo a devolver la superficie a su estado original.

  • Usa productos específicos y de calidad. En la mayoría de las situaciones, no bastará con agua y jabón. Además de los ya escritos, en el apartado próximo facilitaremos enlaces a otros.

Dentro de la rutina de acción a la hora de saber cómo limpiar los fogones de la cocina de gas (tapas), es muy importante el secado previo antes de su colocación.

  • En la medida de lo posible, evita utensilios que puedan dejar marcas en la superficie.
  • Haz lo mismo con productos químicos abrasivos.
  • Mantener la campana en óptimas condiciones facilitará la eliminación de malos olores. (Uno de los problemas mostrados al comienzo, sobre los riesgos a la hora de limpiar quemadores de cocina de, era el de que los olores y sabores se podrían pasar a los alimentos) Mantener la campana limpia, ayuda.

Si buscas más información sobre cómo limpiar la campana de acero inoxidable industrial, tenemos un artículo creado, por lo tanto, pincha sobre el nombre, que lo hemos enlazado.

  • Realiza de manera ocasional una inspección regular, o cuando veas que el fuego no sale tan azul.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”63585″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]

¿CUÁLES SON LOS MEJORES PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA ELIMINAR LA GRASA Y LOS RESIDUOS?

Además de los que han ido apareciendo a lo largo del texto, existen otros muchos que actúan de modo similar y que ofrecen características específicas que serán imprescindibles en ciertas situaciones. Algunos de los que debes incluir a la hora de cómo limpiar los fogones de la cocina a gas que mejor funcionan son:

  • También podrás contar con el Greaselift de Ecolab. Que es un desengrasante muy eficaz que reúne las características que hemos hablado a lo largo del texto, sin dañar superficies o nuestras manos.

Por mencionar algo más del producto, aquellos negocios que cuenten con un alto volumen de trabajo y requieran de un potente desengrasante biodegradable, está incluido dentro de la serie KitchenPro. Donde Ecolab presenta el KitchenPro Greaselift para ahorrar en los gastos de limpieza de las cocinas profesionales.

Si evitamos tener que actuar de manera drástica debido a nuestro mantenimiento, bastará con el desengrasante multiusos Lyzer para limpiar quemadores de cocina.

Si juntamos estos a los de apartados anteriores, conseguimos colmar las necesidades a la hora de conocer los productos que necesitas para saber cómo limpiar quemadores de cocina industrial.

RESUMEN.

En el texto de hoy hemos visto lo que precisamos para mantener el «motor» de nuestra cocina en perfecto estado de revista. También, lo que necesitas para limpiar quemadores cocina gas.

Hemos comenzado el artículo dejando patente la importancia de mantener el espacio de trabajo limpio y las consecuencias que se pueden dar, si no lo hacemos. Mostrar cómo limpiar los fogones de la cocina a gas es vital para el correcto funcionamiento de esta.

Dentro de la exposición hemos aportado visiones similares al término, siendo en ocasiones más rigurosos con la propia palabra. Ayudando al lector a diferenciar entre cómo limpiar fogones de cocina, refiriéndonos al tapador, donde sale la llama, y alejándonos a veces de cómo limpiar los quemadores de la cocina a gas. Vinculados los mismos al completo sistema del aparato.

Hemos ofrecido soluciones de limpieza, así como de mantenimiento y los productos necesarios para conseguir los mejores resultados con menos esfuerzo. Con los que, además, ahorras tiempo y dinero.

Al igual que todo en los apartados de limpieza, la principal virtud de los resultados es el mantenimiento de las instalaciones y también hacemos eco de ello.

Por nuestra parte, tenemos claro que hemos dejado la llave cerrada y nos retiramos con la tranquilidad de que ha sido una jornada fructífera al obtener los resultados esperados.

Bajamos la trapa y nos vamos en la búsqueda de los ingredientes con los que aportar soluciones con el próximo texto.

¿No sabes dónde encontrarlo? En el Blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.

[/vc_column_text][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column]