En este articulo vamos a dar respuestas muy detalladas a ¿Cómo limpiar una cocina muy sucia de grasa?

Por lo cual, si eres un profesional de la cocina y quieres saber cómo quitar la grasa de ciertos lugares de tu cocina y todavía no has dado como hacerlo de forma efectiva, aquí vas a encontrar la solución.

¿CÓMO LIMPIAR GRASA DE MUEBLES DE COCINA?

Como hemos dicho al principio, no solo vamos a centrarnos en como limpiar grasa de muebles de cocina. También vamos a adentrarnos en como quitarla en todos los lugares de los que se compone una cocina profesional.

Para empezar, vamos a situarnos, y ver de qué lugares o elementos se compone una cocina.

Los elementos que compone una cocina suelen ser:

  • Encimera.
  • Muebles.
  • Fregadero.
  • Cámaras frigoríficas o frigorífico.
  • Lavavajillas.
  • Vitrocerámica o cocina de fuego.
  • Horno
  • Pequeños electrodomésticos de cocina.
  • Vajilla y cubiertos.
  • Azulejos y cristales.
  • Suelo

Cuando la grasa se encuentra en la cocina, puede estar en cualquiera de estos elementos que hemos nombrado. Por lo cual vamos a centrarnos en cómo y con que producto tenemos que limpiar la grasa de la cocina dependiendo del lugar donde este la grasa.

LISTA DE PRODUCTOS PARA LIMPIAR UNA COCINA PROFESIONAL

Debido a la gran diferencia que tiene un elemento de otro en una cocina, hemos querido hacer una lista de productos para limpiar una cocina con mucha grasa. Los iremos viendo en detalle para cada zona de la cocina.

limpiar una cocina muy sucia de grasa

De todas formas, para empezar a contestar la pregunta de ¿Cómo limpiar la cocina a fondo?, vamos a hablar de los desengrasantes más efectivos que debemos tener entre nuestros productos para cocinas. Estos desengrasantes son los denominados desengrasantes multiusos, y que nos ayudaran a limpiar grasa en muchas zonas de la cocina.

DESENGRASANTE MULTIUSOS PARA LIMPIAR GRASA EN LA COCINA

Si tenemos que mencionar 3 desengrasantes multiusos para limpiar grasa en una cocina, sin duda alguna te diríamos estos 3:

  • RIVONIT QUICK ENERGÉTICO. Es el desengrasante indicado a la hora de quitar manchas resecas en una cocina profesional, por su gran poder de limpieza.
  • LEYZER 5L. Es el producto idóneo para eliminar cualquier mancha que haya en cualquier superficie. Tiene la dosificación más rentable que conocemos. Además, existe el formato de LEYZER 1L.
  • GREASELIFT 750ML. Un desengrasante concentrado muy efectivo, que al no ser cáustico hace que no haya riesgo para las personas que lo usen.

 

Estos 3 desengrasantes multiusos son los mejores desengrasantes del mercado. Veras como tener uno de ellos te hará mucho más fácil la tarea de limpiar una cocina muy sucia de grasa.

LIMPIADOR DESINFECTANTE PARA COCINA

El limpiador desinfectante por excelencia para una cocina, sobre todo una cocina profesional es el ECO-BAC CLASIC. Se caracteriza por tener una de las más rápidas acciones micro bacteriana que te puedes encontrar en el mercado. Ideal para eliminar bacterias y virus.

PRODUCTO PARA LIMPIAR LA CAMPANA DE LA COCINA

Las campanas de la cocina son lugares donde la suciedad se acumula con facilidad, por eso es fundamental utilizar uno de los desengrasantes multiusos que os hemos recomendado anteriormente. Una vez limpia la campana de la cocina, para abrillantar por fuera, lo ideal sería utilizar CHROMOL.

Como apunte a mayores, os invitamos a leer otro articulo relacionado con esto, como es el publicado recientemente, trucos para limpiar el acero inoxidable.

LIMPIADOR DE VITROCERÁMICA O COCINA DE FUEGO

Como os podéis imaginar no es lo mismo limpiar la vitrocerámica que una cocina de fuegos. Para limpiar una cocina de fuegos utiliza unos de los desengrasantes multiusos que te hemos recomendado. Si por el contrario tienes vitrocerámica la mezcla de utilizar el MINIRASCADOR 4 CM CLEVERNET con ALKLANET va ser la combinación idónea.

LIMPIADOR DE PLANCHA DE COCINA

Si una de las preguntas que te haces es ¿Cómo limpiar una plancha de cocina?, en este apartado nos metemos a resolverla.

En cuanto a los limpiadores de planchas de cocina, podemos utilizar los desengrasantes multiusos antes mencionados GREASELIFT, LEYZER O RIVONIT.

De todas formas, para esta zona en concreto os añadiríamos otro, GREASE EXPRESS que es muy efectivo para limpiar planchas calientes, con un máximo de 175ºC. Este limpiador te vendrá muy bien si eres de los que necesitan que la plancha este encendida siempre, ya que te ahorraras mucho tiempo al no tener que apagar o bajar la temperatura de la plancha.

PRODUCTO PARA LIMPIAR HORNOS, PARRILLAS, FREIDORAS.

Para todos estos electrodomésticos, nuestra recomendación va a ser que apuestes por RIVONIT, tanto el ya mencionado RIVONIT QUICK ENERGÉTICO, como RIVONIT SO 5L DESENGRASANTE. Para nosotros es una apuesta segura a la hora de eliminar la grasa de hornos, parrillas y freidoras, y tiene una excelente relación calidad precio.

Otro pregunta resuelta, esta vez la de ¿Cómo se limpia un horno de cocina?

LIMPIADOR DE CRISTALES Y AZULEJOS

Las cocinas es un lugar donde suelen abundar los azulejos y además solemos tener siempre como mínimo una ventana. Llego el momento de resolver la pregunta de como limpiar los azulejos de la cocina. Para esta tarea de limpieza os vamos a recomendar un mismo producto, que es el producto por excelencia para este tipo de tareas.

Ese producto es el ALKLANET, un limpiador de cristales y azulejos que es el perfecto para eliminar la suciedad acumulada rápidamente de una pasada y sin dejar los tan molestos velos blancos. De todas formas si la acumulación de grasa es muy abundante, como puede ser en los azulejos al lado de la cocina, tendrás que dar antes con un desengrasante multiusos de los ya mencionados.

Al ser una superficie vertical nuestra recomendación es que utilicéis el SISTEMA TERFIR, ya que con él esta tarea será mucho más cómoda y te olvidaras de que escurra el líquido por la superficie vertical, además de minimizar salpicaduras y goteos en nuestra propia piel.

Además, si tu pregunta es, ¿Cómo limpiar grasa de muebles de cocina?, te decimos que el ALKLANET también lo puedes utilizar para limpiar los muebles de la cocina, dando igual el color y si son en mate o en brillo.

Por cierto, si te gusta la idea y quieres animarte tenemos el pack perfecto, el SISTEMA TERFIR con ALKLANET, Pruébalo y los resultados, seguro te satisfacen.

 

LIMPIADOR DE CAMARAS FRIGORÍFICAS O FRIGORÍFICOS

Otro de los momentos engorrosos de quitar grasa, es cuando la tenemos en el frigorífico, o en las cámaras frigoríficas.

Para limpiar estos electrodomésticos y a la misma vez conseguir eliminar los malos olores o recomendamos uno de estos dos productos. AJLC-659 FREEZER CLEANER – CAMARAS FRIGORIFICAS 5L o DESINFECTANTE VIRICIDA SURE CLEANER ECO 750ml, siendo este último un desinfectante considerado ecológico, por su comportamiento con el medio ambiente.

PRODUCTOS PARA LIMPIAR EL FREGADERO

Para que el fregadero se mantenga lo más limpio e higiénico posible, nuestra recomendación va a ser que al limpiarlo también utilices un desatascador que sea alcalino, en este caso te recomendamos, sin lugar a dudas el G3 DESATASCADOR LIQUIDO ALCALINO 5L. Te va ayudar mucho con esos restos de comida que siempre aparecen en nuestro fregadero.

LIMPIADOR PARA LIMPIAR LA VAJILLA

El producto ideal para esta tarea, sobre todo si hablamos de sartenes y cazuelas es el ASEPTOPOL 76 5L, ya que es además bactericida. Eso sí, si la cubertería es de plata, en ese caso te vamos aconsejar el ASSURE POWDER 2,4 KG. Es fundamental que limpies una cubertería de plata con un producto químico que se apto para luego meterte ese cubierto a la boca sin ningún problema.

Si te vas a centrar en limpiar la vajilla en el lavavajillas, lo ideal es que separas si tienes un lavavajillas potente, o simplemente un pequeño lavavajillas ya que tu día a día lo requiere así. Si tiene un lavavajillas potente, el líquido de lavavajillas más potente y con el conseguirás sacar reluciente los cubiertos, será el TOPMATIC SHIELD E SPECIAL. Si por el contrario, tienes un pequeño lavavajillas te recomendamos que utilices las pastillas. ECO-CLIN TABS 88 4KG 200 PASTILLAS.

De todas formas, para conseguir dejar relucientes lo cubiertos en un lavavajillas potente, además del detergente, tienes que usar un abrillantador. En este caso nuestra recomendación va ser sin duda el TOPRINSE ABRILLANTADOR 10 LITROS.

A continuación, nos vamos a centrar en un apartado especial de la cocina. Ese apartado es el suelo. Por ello vamos a adentrarnos en cómo es la mejor manera de limpiar el suelo de la cocina cuando tiene mucha grasa.

¿CÓMO LIMPIAR EL SUELO DE LA COCINA CON GRASA?

Uno de los puntos más importantes donde limpiar una cocina muy sucia de grasa, es el suelo.

Para limpiar un suelo muy pegajoso por las manchas de grasa el producto que más te recomendamos es el desengrasante multiusos que te mencionamos al principio. LEYZER 5L.

De todas formas, si en el suelo o en algún mueble hay manchas de tinta, te recomendamos G3 QUITATINTAS 750ML Es un producto muy potente para eliminar ese tipo de manchas.

En cuanto al Sistema de cubo, fregona y mopa, para que el procedimiento de limpiar sea lo más rápido y efectivo posible, te damos las siguientes opciones:

 

Además de todos estos productos de lo que hemos hablado, con los que conseguiras resolver la pregunta de ¿Cómo limpiar la cocina?, no te olvides tener a mano a la hora de realizar estas tareas, productos como bayetas, escobas, recogedores, estropajos, papel de cocina, guantes desechables, etc.

Ahora, ya no tienes excusas, para no limpiar una cocina muy sucia de grasa a la perfección.

La limpieza en la cocina, como sabes, es algo que no debemos descuidar nunca, ya que los alimentos que comerán nuestros clientes van a pasar por esa zona. Por eso esperamos que este artículo sea provechoso, hayáis dado a muchas dudas de cómo limpiar una cocina muy sucia de grasa, y vuestra calidad en la limpieza de la cocina de un salto de calidad y con ello mejore la seguridad y la salud tanto suya como de sus comensales.

En Anta y Jesús nuestro compromiso con el mundo de la limpieza, la higiene y la desinfección nos ha llevado a compartir con todos vosotros estos artículos con la intención, de que todos aquellos que lo lean, mejoren sus conocimientos sobre este campo tan importante para nuestra salud.