Éste no es un texto en búsqueda del click fácil, no queremos ofrecer falsas esperanzas al lector que busca conocer trucos «milagro» con los que solventar cualquier tipo de suciedad en los tejidos, como bien dice el titulo, aquí vas a descubrir cómo quitar manchas de manteles y servilletas de manera profesional.

Somos el blog de la limpieza, el de Anta y Jesús, y nuestros textos están enfocados a los sectores profesionales, aportando ideas, trucos, y soluciones desde el conocimiento que nos otorgan nuestros clientes.

Por ese motivo, ahora ya sabes que el texto se idea con la intención de aportar luz a cómo quitar manchas de manteles y servilletas en restaurantes, hoteles que cuenten con el mismo y bares que dispongan de servicio de comidas.

De hecho, puede que incluso el sector que más jugo le saque al texto sea el de la lavandería industrial. Ya que además de las causas y los motivos por los que debes conocer lo que llega a continuación, aportaremos la solución a los mismos con productos de completa garantía para eliminar ciertos tipos de manchas.

Si aún después de leer lo escrito hasta ahora sigues aquí, comencemos.

Tipos de manchas de manteles y servilletas que puedo encontrar

No nos extrañaría que estas intentando resolver preguntas estilo a cómo quitar manchas de aceite en manteles, o cómo quitar manchas amarillas de manteles y servilletas, o como quitar machas de grasa en servilletas. Ya que partiendo de que una de las cosas más importante en cualquier negocio es la limpieza, aún más, es en aquellos vinculados a la restauración. Al entrar a un bar o restaurante que no conoces, puedes intuir por su vajilla cuan es su grado de implicación en el tema.

Un exceso de rayas en el vidrio del vaso o la copa, o la falta de eliminación de restos calcáreos en las mismas puede indicar lo que te encontrarás al pasar a la mesa o comedor. Si quieres trucos para solventar estos problemas, pásate por el blog y encontrarás soluciones en otros textos.

Quitar manchas de manteles profesionalmente

Si por el contrario, todo esto lo tienes claro, continuemos.

Las más comunes en los restaurantes

Está claro que en un restaurante las manchas más comunes serán:

  • De la propia comida, por intentar compartirla u otras causas.
  • Aceite que se va al mantel al intentar aliñar una ensalada, por ejemplo.
  • Vino que se cae al intentar rellenar, o al tirar la copa.
  • Restos de todo lo anterior en la servilleta, al que añadiremos manchas de pintalabios.

De todas las anteriores, posiblemente la más sencilla sea la saber cómo quitar manchas de comida en manteles. Emplear un detergente profesional adaptado al tipo de agua suele valer.

Otra cosa es cuando por volumen o por la diferencia de mesas necesitamos eliminar diferentes tipos de manchas en el mismo lavado. Por ejemplo, manchas de comida junto a manchas de vino, pero a la misma vez estás buscando cómo quitar manchas amarillas de manteles y servilletas.

Aquí es donde entra en la ecuación, la opción de emplear una lavandería industrial o de utilizar aparatos con los que facilitar la eliminación de las manchas. Si te estás planteando esta última posibilidad, y piensas en realizar una pequeña inversión a sabiendas de que la rentabilizarás en breve tiempo debido al ahorro en el consumo de productos. Contacta con nosotros aquí, y te explicamos lo que conlleva.

¿Qué productos puedo emplear para quitar manchas de manteles y servilletas?

Ya hemos hablado de las más comunes, pero cada mesa es diferente y en un turno de comidas salen de todo tipo. No vas a estar separando los manteles por mancha ni poniendo a remojo las de vino y otras que necesitas que no resequen.

Por ese motivo y a sabiendas de dedicar los recursos a lo importante, los clientes y sus mesas. Recomendamos para después la línea Ecobrite de Ecolab. En ella encontrarás todo lo necesario para dejar una colada perfecta.

 

Si no quieres mirar para que sirve cada uno, lo resumiremos un poco, pero te recomendamos que vayas descubriendo los que mejor se adapta a tu tipo de negocio.

Si buscas un producto con el que quitar manchas de comida en manteles o con el que poder quitar manchas de grasa en servilletas puedes emplear:

  • Ecobrite Power plus, está enfocado a todo tipo de tejidos y actúa frente a suciedades grasas y aceitosas. Donde se incluyen también las de pintalabios.
  • El Ecobrite Magic Emulsion ofrece a los manteles la limpieza buscada eliminando las manchas de grasa.
  • Mientras que el Ecobrite Super Silex Liquid es el todoterreno que acaba con las manchas más difíciles.

Tres opciones con las que llegar a cualquier tipo de manchas. Aquí, debemos indicar que cualquiera de ellos conserva la blancura de los tejidos. Si por el contrario buscas cómo quitar manchas amarillas de manteles y servilletas, deberás utilizar un aditivo.

El Ecobrite Destainer será la solución en el tiempo al problema indicado al ser un blanqueante clorado, que demás de su función potencia la eliminación de todas las manchas, incluidas las pigmentarias.

¿Cómo blanquear servilletas y manteles?

Si por el contrario, lo que buscas es sólo blanquear los tejidos te proponemos estas dos opciones.

Una mención especial se merece el aditivo Ecobrite Booster Plus, que consigue potenciar la limpieza a niveles insospechados. Con lo que solucionamos la duda que nos trae cómo quitar manchas de aceite en manteles.

Un detalle muy importante es el de revisar la colada una vez finalizada, ya que plancharlos con restos de suciedades sin eliminar, dependiendo del tipo de mancha, puede conseguir que la misma se arraigue de manera más compleja, siendo más complicada de eliminar en el siguiente lavado.

Los mismos productos también son eficaces si lo que buscas es cómo quitar manchas de grasa en servilletas.

Otro factor es el de la suavidad de los manteles una vez finalizada la colada.

En este caso aportaremos tres soluciones sin entrar en ellos debido a que no son el tema principal del artículo. El Softenit dual EXXcellence, Ecobrite Softener Floral y el Ecobrite Blue Soft son tres productos que podemos emplear a la hora de aportar suavidad, fragancia y cuidado de los textiles.

Conclusiones finales.

El factor que más rechazo genera en un cliente es la suciedad y falta de higiene en los negocios. Aunque en muchos casos no sea así, restos de cal en vasos, copas rayadas, o manchas que no han salido en las mesas de comedor ya vestidas, aportan al comensal la misma sensación.

El texto de hoy se ha enfocado en solventar las dudas sobre cobre cómo quitar manchas de manteles y servilletas con productos profesionales. Además, proporcionando soluciones con las que ahorrar en costes de producto.

Aunque una mayoría de restaurantes empleen manteles desechables a la hora de vestir las mesas con la intención de salvar ciertas manchas a los de tejido, los restos de aceite, vino y otros líquidos consiguen atravesarlos.

Por ese motivo le damos importancia a los productos que consiguen eliminar las manchas de los líquidos antes citados. Siendo también efectivo en las marcas de pintalabios de la servilleta al ser un resto que contiene grasa.

Hemos dedicado un párrafo a devolver lustre a tejidos lo habían perdido. Ya sea por el uso de productos inapropiados o a causa del almacenaje.

Somos conscientes de que cada problema tiene su solución y su producto indicado.

¿Por qué te aconsejamos leer el blog de la limpieza de Anta y Jesús?

Desde el Blog de la limpieza, el de Anta y Jesús ayudamos a solventar las dudas que cualquier propietario de negocio pueda tener.

Esperamos que la información que contiene el texto haya sido de ayuda, ya seas propietario de un negocio de restauración o de una lavandería industrial a la que le está costando eliminar ciertas manchas. Incluso si eres un usuario que sólo buscas adquirir los conocimientos para aplicarlos en tu hogar con productos similares.

Si has llegado hasta aquí, te animamos a que lo compartas en tu red y el mensaje pueda servir de ayuda a más personas.

Mientras tanto, en nuestro caso, nos ponemos a limpiar dudas para encontrar soluciones a otras que llegarán en el siguiente artículo. Apúntate a la newsletter para conocer su entrada de primera mano.

Viniendo de nuestro blog, seguro que están limpias y desinfectadas.