De niño a todos nos ha gustado eso de buscar un trébol de cuatro hojas, soplar la «flor» del diente de león, lo bonito que queda un campo de amapolas, pero al crecer y entrar en los cultivos o en el césped de jardín, cambia nuestra percepción de ellos, y es por eso, además de que queremos abundantes cosechas y el tapiz verde, hemos decidido crear un artículo sobre cómo usar un herbicida selectivo de hoja ancha.
En la introducción hemos hablado de algunas de las malas hierbas, las más frecuentes. Pero existen otras que también lo son. A lo largo del texto citaremos las más comunes y os enseñaremos lo necesario, a la hora de combatirlas con eficacia mediante el herbicida hoja ancha que las consiga eliminar.
Debido a la temática de lo que vamos a escribir, ofreceremos dos enfoques. Por un lado, lo haremos referente al uso de herbicidas en la agricultura (huertos o cultivos similares), y por el otro, resolviendo las incógnitas a la pregunta de cuál es el mejor herbicida selectivo hoja ancha césped.
Muévete a través de los subtítulos hasta llegar al que te buscas, o descubre la información que hará que lo ayudes en su efectividad y así erradicar las malas hierbas de tus cosechas o el tapiz del jardín.
¿Qué leeré en el artículo dedicado al herbicida selectivo de hoja ancha?
- En primer lugar, lo que es un herbicida de hoja ancha, sus tipos, funciones, beneficios, etc.
- El segundo punto lo dedicaremos a conocer las malas hierbas que las componen y cómo afecta en las que si queremos tener.
- Una vez descubiertas sus causas, el porqué tratarlas y cómo afecta, presentaremos los enfoques antes citados. Un apartado sobre el herbicida hoja ancha césped y otro sobre el uso de herbicidas en la agricultura.
- Cerraremos el artículo con el conocimiento sobre cómo usar un herbicida selectivo de hoja ancha para rematar lo con el resumen de lo más importante.
Ahí tienes los puntos principales, qué a su vez, contarán con otros vinculados a los mismos, para que tengas la información que necesitas a la hora de erradicar de tus terrenos las hierbas de hoja ancha.
¿Quieres saber combatirlas?
Pues comencemos.
¿QUÉ ES UN HERBICIDA HOJA ANCHA?
El herbicida hoja ancha es un producto químico diseñado para controlar el crecimiento y propagación de las malas hierbas o plantas que cuentan con esas hojas.
A la hora de tratarlos nos podemos encontrar con varios tipos, pudiendo emplear los de amplio espectro que atacan a todo, o en los que nos centraremos nosotros, en los herbicidas selectivos para hoja ancha.
Nos enfocamos en ellos, por ir directamente al foco del problema, pero también, es cierto que antes debemos conocer el tipo de mala hierba para elegir el que mejor la combata.
¿Cómo funciona un herbicida selectivo de hoja ancha?
Básicamente aplicándolo de manera directa sobre las malezas, en las áreas donde comiences a ver que comienzan a aparecer o en terrenos que quieres preparar al sembrado.
Todo herbicida para hoja ancha contiene ingredientes activos que atacan los procesos de crecimiento y desarrollo de las citadas plantas. Lo que, con un uso continuado, la lleva a su muerte.
Está claro que su eficacia, variará según el tipo de mala hierba y el momento de la aplicación, pero que sea selectivo, ayuda a despreocuparse al saber que está diseñado para atacarlas sólo a ellas.
¿Qué beneficios ocasiona el uso de herbicidas?
Debemos tener claro que las hierbas de hoja ancha, compiten* contra nuestros cultivos o siembra. Luchan por los nutrientes del terreno y por línea general, ofrecen una mayor proliferación en cantidad y cuentan con un crecimiento más rápido.
Por lo tanto, el uso de herbicidas de hoja ancha nos ayudará en:
- Nos aportará un mejor control de la maleza (mala hierba). Además, al enfocarlo a los selectivos, atacarán específicamente a la planta de hoja ancha. Dejando para nuestros cultivos el espacio necesario y los nutrientes que necesitan.
- Tiempo y esfuerzo. Al no tener que eliminarlas de manera manual.
- Vinculado a lo primero, nos ayuda a proteger nuestros cultivos y áreas verdes. Mejorando la salud de las frutas y hortalizas o el verde del césped del tapiz del jardín.
* El uso de herbicidas selectivos nos ayuda a combatir de manera específica las malas hierbas, dejando que el resto crezcan con salud y vigor.
¿CUÁLES SON LAS MALEZAS O HIERBAS DE HOJA ANCHA MÁS COMUNES?
Las dos que podemos encontrar en todo tipo de sembrado, sea cultivo o jardín, las hemos citado al comienzo del artículo, pero volveremos a mostrarlas para perfilar el siguiente apartado.
Las que más veremos en el césped del jardín.
- El trébol. Es una maleza que encontraremos entre el césped y en campos, ya sean normales o de pastoreo. Ahí donde sale la planta que se quiere eliminar. Conocida por todos en su crecimiento, cuenta con flores redondas de color blanco o púrpura.
- Diente de león. Característica por su flor amarilla, presenta hojas más largas y grandes que la anterior y también, la podemos ver en los mismos lugares. Respecto a su flor, muestra forma de pompón y casi todo el mundo la ha soplado alguna vez.
En tu jardín las dos anteriores son las más deberás controlar y combatirlas con un herbicida selectivo hoja ancha césped.
- Las amapolas son otras de las comunes. Aunque el color más característico de las mismas es la de flor roja, también la puedes encontrar en menor medida en naranja o blanco.
Colocamos esta hierba de hoja ancha en el limbo, ya que se encuentra por igual en campos de cultivo como en jardines. Ofrece un rápido crecimiento y un gran arraigo al terrero.
Las hierbas de hoja ancha más vistas en los cultivos.
- La malva. Es más característica en las zonas de labranza. Si bien, es la que menos amigos busca (Suele crecer en espacios más abiertos). Ofrece una particularidad distintiva entre las anteriores. Tiene dos tipos de crecimiento, uno anual y otro perenne. Con lo cual, se deberá tener más presente a la hora de combatirla y revisar de vez en cuando su eliminación.
Además de sus flores en el color que determina su nombre (aunque cuenta con más tonos en las mismas). Es una de las hierbas de hoja ancha que presenta una planta con mayor tamaño.
- Otra de las malezas que podemos encontrar en los cultivos es la ortiga. De aspecto muy visual y bonito, entrega una irritación y picor en la piel cuando tocas sus hojas. A diferencia de la anterior, su crecimiento está asociado a zonas húmedas o sombreadas.
Estas son algunas de las plantas de hoja ancha más comunes que atacan a nuestras siembras o jardín, pero existen otras adaptadas a distintos entornos o jardines. El uso de herbicidas selectivos para hoja ancha ayudará a despreocuparte en su invasión y a que «le coman el terreno» a las tuyas.
¿CUÁL ES EL MEJOR HERBICIDA SELECTIVO HOJA ANCHA CÉSPED?
A lo largo del texto, hemos ido indicando que, aunque sean selectivos, no hay un único herbicida hoja ancha. Las especificaciones y los usos cambian a la hora de tener que actuar frente a las citadas plantas, ya sea en el jardín o en el huerto.
Utilizar el adecuado, facilitará su ejecución, y por consiguiente, la erradicación de manera más sencilla de las malas hierbas.
A la hora de atacarlas en un jardín, básicamente nos centraremos en el uso de un herbicida de hoja ancha para césped. Al ser por línea general el apartado que más metros ocupa.
En este caso, nos decantamos por el Masso herbicida selectivo césped Tidex. Que cuenta con una potente mezcla de ingredientes concentrados. Por lo tanto, está preparado para diluir.
¿Cómo usar herbicida selectivo césped?
Si lo que estás buscando es eliminar las malas hierbas en el tapiz de tu jardín, deberás saber cómo usar herbicida selectivo césped.
El herbicida selectivo para hoja ancha es césped de Masso, es tan sencillo como aplicarlo de manera directa sobre el mismo. Además, su potente acción actúa en toda la planta.
Aunque su principal actividad es para el tapiz del jardín, también lo podrás utilizar en el terreno colindante, árboles frutales, olivos, cítricos, etc.
¿Cuándo usar el herbicida de hoja ancha en césped?
Al igual que en la mayoría, la época de año y las condiciones climáticas, afectan a su rendimiento. Por lo tanto, deberás considerar:
- El herbicida selectivo para hoja ancha en césped es más eficaz en su etapa de crecimiento. La primavera y el verano son las estaciones que más rendimiento conseguirás a la hora de combatirlas.
- Hacerlo en la edad temprana de la misma será un plus, ya que al estar en una etapa más inicial y de crecimiento, la planta absorbe más herbicida para hoja ancha. Madurez que llega con la floración.
- Al igual que otros, NO se deberá aplicar en días de viento, ni lluviosos. Tampoco si la lluvia puede aparecer en los dos o tres días siguientes. La planta necesitará un par de días para comenzar a asimilar el herbicida hoja ancha césped.
- Si nos basamos en las temperaturas, tampoco les viene bien las de excesivo calor al evaporar la dilución y con ello su capacidad de penetración y asimilación del herbicida de hoja ancha para césped.
Al igual que cualquier otro producto químico, recomendamos seguir siempre las instrucciones de uso y el modo de empleo del mismo, según las indicaciones del fabricante.
¿CUÁL ES EL MEJOR HERBICIDA ENFOCADO A LOS CULTIVOS?
El uso de herbicidas en la agricultura es diferente al del jardín. En muchos casos, las composiciones y particularidades tampoco tienen nada que ver.
Usar herbicida en el jardín es un factor más decorativo. Es cierto que atacan al crecimiento del césped, pero también conserva el aporte verde en la mayoría de los casos. Exceptuando el diente de león, que si afea el entorno al ser más grande, tanto el trébol como la amapola, no son tan numerosas.
Respecto a los cultivos, afectan a los nutrientes que necesitan, entregando unos «frutos» más pequeños. Si buscas un herbicida hoja ancha que combata con eficacia las malas hierbas en los terrenos de agricultura, nada mejor que el Flower huerta herbicida selectivo Metrimax.
¿Cómo es el uso de herbicidas en la agricultura?
Al usar herbicida en tu huerto, deberás tener en cuenta un par de factores que lo diferencian del herbicida selectivo hoja ancha césped.
Los enfocados a los cultivos, están diseñados o adaptados para ser empleados en preemergencia y en postemergencia.
Por lo tanto, antes de su nacimiento, a la hora de preparar el terreno se puede dar uso del herbicida al mismo. Pero, también, una vez nacida nuestra planta, flor, hortaliza, etc., podrá ser aplicado en función de postemergencia.
Entregando mayor cuidado tanto en la etapa inicial como una vez nacida. Además, de estar pendientes durante el crecimiento.
Consejos en el uso de herbicidas enfocados a los cultivos.
Las horas de aplicación, tiempos y fechas, son similares a las empleadas con el herbicida para hoja ancha césped. Debido a un mayor consumo de nutrientes por la planta, el mejor momento es el del anochecer o amanecer, ya que el terreno está más húmedo.
Se recomienda evitar la aplicación en zonas cercanas a cuerpos de agua y seguir los tiempos de consumo en los frutos una vez aplicado.
Básicamente lo anterior, viene a indicar que: Sigue las instrucciones de uso, modo de empleo y seguridad indicadas por el fabricante.
RESUMEN SOBRE CÓMO USAR HERBICIDA SELECTIVO DE HOJA ANCHA.
En el artículo relacionado sobre cómo usar herbicida selectivo de hoja ancha hemos visto lo que necesitas a la hora de combatir las malas hierbas que buscan eliminar el terreno de las que plantas.
El texto, lo hemos enfocado desde dos prismas diferentes. Por un lado, desde el punto de vista del uso de un herbicida selectivo hoja ancha césped, conociendo cuáles son las plantas más comunes, así como el producto que mejor funciona, sus épocas de aplicación y otros condicionantes similares.
También aportamos información similar con el herbicida hoja ancha, que se emplea en los terrenos de cultivo o agricultura. No sin antes, argumentar las diferencias y las necesidades específicas que demuestra.
Usar herbicida es un método cómodo con el que combatir las malas hierbas con hoja ancha. En el segundo, recomendamos complementarlo con trabajos manuales de eliminación de hierbas.
Debido al compuesto químico que presentan, es necesario seguir las instrucciones suministradas por el fabricante en pos de un césped más bonito y unos frutos más grandes y jugosos.
Por nuestra parte, nos despedimos desde el porche viendo lo vistoso que está el verde con el contraste de las flores. Tocará ir a ver cómo evoluciona la cosecha y pensar en la próxima ayuda que podamos ofrecer.
¿Quieres saber sobre qué será? Te esperamos la próxima semana en el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.
Deja tu comentario