[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Conoce las mejores técnicas para fregar el suelo ya que los suelos en los negocios son más que simples superficies sobre las que caminar; son una parte fundamental de la primera impresión que a los clientes les llega sobre tu empresa al ingresar al establecimiento. Su limpieza y el mantenimiento adecuados no solo contribuyen a la apariencia general del negocio, sino que también son esenciales en la seguridad de sus clientes y empleados.

LAS MEJORES TÉCNICAS PARA FREGAR EL SUELO

En este artículo, exploraremos a fondo las mejores prácticas y las técnicas para fregar el suelo, centrándonos en cuatro tipos comunes de suelos: madera, cerámica, linóleo y cemento pulido.

Además, discutiremos la elección de las fregonas apropiadas para cada tipo, los productos más aconsejables y, cuando sea relevante, la posibilidad de utilizar máquinas de fregado para maximizar la eficiencia.

Todo ello, en aras de conseguir que tu negocio luzca de la mejor manera con el mínimo presupuesto en gastos.

¿Comenzamos?

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE SUPERFICIES MÁS PRESENTES EN NEGOCIOS Y EMPRESAS?

A la hora de colocar el piso en las instalaciones nos hemos decantado por las más comunes. Si has llegado al artículo y no encuentras ningún material que se adapte a las de tuyo, siempre podrás comunicarte con Anta y Jesús pinchando sobre su nombre y te ayudaremos aportando la información que necesitas.

Los tipos de suelo más empleados son:

  • Suelo de Madera:

Visto en restaurantes y cafeterías porque generar un ambiente cálido y acogedor. También se utilizan en bodegas de vinos y lugares de degustación.

Su instalación va de la mano del aporte de elegancia y estilo. Lo podremos encontrar en tiendas de ropa. Incluso, en oficinas o negocios que busquen calidez, tipo despachos de abogados, procuradores, etc., para crear un ambiente profesional.

  • Suelo de Cerámica:

El más empleado debido a su enorme resistencia y facilidad de limpieza, lo podremos encontrar en muchos tipos de restaurante, en hospitales y clínicas. Así como en prácticamente la totalidad de baños públicos:

Los suelos de cerámica son estándar en la mayoría de centros comerciales, aeropuertos y estaciones de servicio debido a su durabilidad y cuidado.

  • Suelo de Linóleo:

Al ser una de las opciones más económicas, lo podremos encontrar en aquellas con alto trasiego del tipo: Escuelas, universidades, instalaciones deportivas y también, en algunos centros comerciales.

Al igual que el anterior, soporta muchos tipos de producto y son fáciles de limpiar y cuidar.

  • Suelo de Cemento Pulido:

Este material, lo encontraremos en fábricas, grandes almacenes y negocios tipo taller o similar. También, en espacios minoristas modernos que presenten un aspecto industrial. Ya sean bares o tiendas que busquen un look contemporáneo.

La elección del suelo en las instalaciones depende de la estética deseada, las necesidades y el presupuesto disponible. Por lo tanto, variará según negocio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”67996″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_row][vc_column width=“1/1″]

¿QUÉ NECESITO PARA FREGAR EL SUELO SEGÚN EL TIPO ESTABLECIDO?

La conservación de los materiales es algo primordial en cualquier negocio. En su elección, se deberá haber tenido las últimas consideraciones antes escritas, pero un factor fundamental es su deterioro y conservación, después de haber fregado suelo muchas veces.

Como no todos se tratan o trabajan de la misma manera, lo mejor es crear un apartado específico a cada uno.

Lo mejor para fregar el suelo de Madera.

Los suelos de madera son conocidos por su belleza y calidez, pero requieren cuidados específicos para mantener su atractivo y durabilidad.

En primer lugar, y antes de cualquier limpieza húmeda, es fundamental barrer el suelo o pasar una mopa de microfibra a la hora de eliminar restos. Si es tarima, recuerda que deberás hacerlo siguiendo el patrón de colocación para no incorporar la suciedad en el machihembrado o entre las juntas.

Una vez realizado el proceso anterior, pasaremos a la fregona o al trapeador. Sobre esta superficie la mejor selección será la de tiras de microfibra para conseguir un control de la humedad más preciso y evitar el exceso de agua en el suelo fregado.

A nivel de producto, nuestro consejo es el fregasuelos superhumectante Boreal Lio Green debido a su aporte de limpieza y cuidado del piso.

La elección de la fregona adecuada es fundamental para un fregado de suelos efectivo en los de madera. Las mopas de microfibra son ideales, ya que no dejan pelusa ni rayan la superficie. Además, es un fregado suelo rápido, evitando con ello, daños por humedad. 

Una opción que no falla es la fregona de microfibra en tiras.

Es importante cambiar con regularidad las mopas de microfibra o recambios de fregona para mantener la eficacia de limpieza. Incluso, a la hora de fregar suelo si dejar marcas de suciedad en cada pasada.

Qué necesito para fregar el suelo de cerámica.

La cerámica es apreciada en entornos comerciales por su durabilidad y facilidad de limpieza.

Al igual que en la madera, antes de fregar pisos de cerámica, necesitamos barrer o aspirar. A diferencia del anterior y debido a su mayor poder frente al desgaste, se emplearán cerdas más duras en la escoba. Además, también, puedes usar una aspiradora.

Un aspecto importante es que, en la cerámica, se puede realizar un fregado de suelo de forma manual o con máquina, según el nivel de suciedad.

Lo mejor para fregar el suelo a mano es emplear, también, una fregona de microfibra. Asegúrate de utilizar una de calidad que ofrezca un buen contacto con la superficie.

Debido a la particularidad de cada negocio, consideramos que necesitamos ofrecer varios productos que presenten rendimientos superiores y que puedas adaptar a las necesidades del tuyo.

Para nosotros, lo mejor para fregar el suelo de manera económica sin descuidar el precio, nos quedamos con el limpiador concentrado G-plus. Un mantenedor perfecto para fregar suelos debido al cuidado que proporciona y el brillo que aporta en un uso continuado.

Otra opción un poco más cara es el Maxx Magic2. Un producto concentrado de reconocida calidad para conseguir un fregado suelo perfecto en cada pasada.

Otra de las facilidades que aporta el suelo fregado de cerámica, es su posibilidad de hacerlo a máquina. En espacios comerciales amplios, una fregadora de suelos automática con cepillos de cerdas puede ser una opción eficiente. Estas máquinas proporcionan una limpieza uniforme y ahorran tiempo en áreas extensas.

En este caso, además de los dos anteriores, lo mejor para el suelo a máquina si quieres aportar un extra de brillo, es el Maxx Brial2.  Su nombre lo dice todo de manera oculta, máxima limpieza con la máxima luminosidad.

Cómo conseguir un fregado suelo de linóleo.

Ya has leído antes, que en la cerámica tienes el fregado manual y la máquina como las mejores técnicas para fregar el suelo. A diferencia del anterior, el linóleo es versátil y económico, pero necesita cuidados específicos.

Por qué cito esto, porque si recuerdas, al comienzo hemos indicado que también es uno de los materiales empleados en zonas con alto tránsito de personas. Por lo tanto, es coloca por su duración, menor desgaste y conservación.

Al igual que con la madera y la cerámica, un trapeador de microfibra o una mopa es ideal a la hora de eliminar la suciedad superficial. Si optas por barrer, que sea de cerdas suaves para evitar arañazos en el linóleo.

Esta superficie sólo permite un fregado suelo manual. Emplea una fregona de microfibra ligeramente húmeda con una solución de limpieza de pH neutro. Las de tiras son muy efectivas para fregar pisos de este material.

Debido a su fórmula con pH neutro, lo mejor para fregar el suelo de linóleo es el limpiador concentrado i-plus. Ofrece un brillo perfecto y aporta la protección que necesita.

Además, también mejora la conservación y limpieza posterior con las mopas planas de cara a su mantenimiento.

Las mejores técnicas para fregar el suelo de cemento pulido.

El cemento pulido es una elección moderna y de bajo mantenimiento en los negocios, pero requiere cuidados específicos.

Debido a la porosidad del cemento, es crucial eliminar la suciedad y el polvo con un barrido intenso. Utilizar una escoba de cerdas duras, pasar la mopa o el aspirador, será un aspecto fundamental a la hora de mantenerlo en óptimas condiciones.

En el fregado de suelos de cemento de modo manual, nos decantamos por las fregonas de cordón debido a su mejor rendimiento y mayor duración. A diferencia de los anteriores tipos de suelo, su porosidad minimiza el deslizamiento y su rugosidad facilita que no sea tan importante el escurrido.

En este caso, la mejor opción es la fregona algodón nº22 Cisne.

Al igual que con la cerámica, si nos basamos en productos, lo mejor para fregar el suelo será lo ya escrito antes, el limpiador concentrado G-plus y el Maxx Magic2. Sobre esta superficie, buscamos rendimiento una vez fregado suelo, no el brillo. Evita soluciones ácidas que lo dañe y solo se úsalas en caso de limpiezas extremas.

Del mismo modo, también se puede hacer un suelo fregado a máquina y es muy eficaz, tanto en tiempo, como en rendimiento.

En resumen, el mantenimiento de suelos en entornos comerciales es esencial para garantizar una presentación atractiva y segura. La elección de la fregona adecuada y la aplicación de las técnicas correctas son fundamentales para preservar la apariencia y durabilidad de los suelos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”67997″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]

PRODUCTOS QUE PUEDES NECESITAR PARA CONSEGUIR LAS MEJORES TÉCNICAS PARA FREGAR EL SUELO.

Hasta aquí hemos visto lo mejor para el suelo, lo que debes emplear y las formas o recomendaciones con las que conservarlo en las mejores condiciones.

La información está enfocada al mantenimiento y a las mejores técnicas para fregar el suelo, pero existen situaciones especiales sobre las que, en ciertos momentos, nos tenemos que adaptar. Las mismas son:

Ante suciedades o manchas más difíciles de eliminar, tipo grasas más consistentes o similares. Para ellas, igual nos debemos apoyar en el Leizer desangraste multiusos. Una solución que sirve de ayuda a los anteriores productos de limpieza.

Otro aspecto a tener en cuenta es, el de aquellos negocios o instalaciones a los que no les vale sólo con limpiar, sino que también necesitan desinfectar. Centros de estética, médicos e incluso, de vez en cuando, los baños, requieren del Eco-Bac classic para complementar la higienización del local o estancia.

Queremos finalizar el apartado en una situación incívica que no nos gusta, pero que por desgracia ocurre. Los grandes almacenes y aparcamientos de centros comerciales a veces presentan micciones en zonas. Los productos indicados para el fregado de suelos de cemento también son eficaces a la hora de fregar pis.

Pero si el problema viene dado de los animales, aplica el Flower repelente perros y gatos. Un educador con el que conseguir que no utilicen las esquinas de tu establecimiento como punto de liberación de sus micciones.

RESUMEN DE LAS MEJORES TÉCNICAS PARA FREGAR EL SUELO.

En el contexto de los negocios y empresas, la elección del tipo de superficie es crucial a la hora de lograr una estética atractiva y funcional para el cliente.

Cuatro son los tipos más comunes de suelos en los negocios y diversas industrias y en el texto hemos mostrado las mejores técnicas para fregar el suelo en cada una de ellas.

Los de madera son ideales en restaurantes, tiendas de ropa y oficinas ejecutivas debido a su calidez y elegancia. Para mantenerlos en buen estado, hemos indicado los productos y las mejores técnicas para fregar el suelo.

En los de cerámica, también aportamos lo necesario para su conservación y optimizar los resultados en suelo fregado.

Al hablar del linóleo recomendamos el uso de productos con los que mejorar su rendimiento y ayudar en su mantenimiento.

Casi en el último apartado hemos incorporado el cemento pulido. Al igual que con los cerámicos, agregamos dos tipos entre las mejores técnicas para fregar el suelo. Todo ello, con el fin de obtener los resultados esperados de cara al rendimiento de la superficie.

La elección de uno u otro depende de la estética, las necesidades específicas y el presupuesto de cada negocio. Contando, además, circunstancias como su colocación en zonas de mucho tráfico de personas y/o usuarios.

Último paso, el mantenimiento adecuado.

El mantenimiento adecuado, la elección de la fregona y el resto de productos empleados, es esencial a la hora de conservar su apariencia y mejorar durabilidad de la superficie.

Nosotros, echamos la vista atrás y vemos que hemos conseguido aportar ese granito de limpieza que toda empresa y negocio necesita. Nos vamos en la búsqueda de otras soluciones con las que poder ayudar a mejorar los rendimientos y el aspecto de las instalaciones.

¿Quieres saber dónde lo encontrarás?

En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.

[/vc_column_text][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column]