En este articulo vamos a profundizar más en una lavandería de autoservicio, queremos conocer desde que es, como de rentable es hasta cuales son los mejores productos que se pueden utilizar.

Se dice que España es país de bares y peluquerías. Ya sea porque nos gusta vernos bien e interactuar o por ser la salida laboral que muchas personas emprenden. Los conceptos familiares han cambiado, pisos más pequeños, menos hijos, etc. Todo ello hace que debamos ajustar más el espacio de la vivienda, ahí es donde nace un nuevo concepto de negocio. Para solventar las dudas de quienes se lo están pensando o ya lo tienen, aquí proponemos la información necesaria a la hora de prosperar en tu vida con una lavandería de autoservicio, los mejores productos.

Todos hemos visto la proliferación de un tipo de negocio que no requiere de cantidades ingentes de dinero para su apertura y al que la sociedad ayuda mucho. Pero conozcamos aún más.

¿QUE ES UNA LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO?

Una lavandería de autoservicio es un lugar donde puedes lavar y secar tu ropa tú mismo utilizando máquinas de gran capacidad. Estos establecimientos suelen estar abiertos todos los días y ofrecen un servicio económico, rápido y muchas veces ecológico. Hoy por hoy, puedes encontrar lavanderías de autoservicio en multitud de ciudades.

La falta de espacio y electrodomésticos no enfocados a pisos por ejemplo, de 50 metros con lavadoras de carga de 7 Kg, que además, junto a la TV es de los que más consume. Es uno de los motivos por el cual cada vez más personas deciden hacer su colada en una lavandería autoservicio.

Seguro que cuando pasas por delante de las lavanderías de ropa piensas:

  • ¿Qué tipos de productos de lavandería de ropa usaran, para que quede tan bien la ropa?
  • ¿Existirá un detergente lavandería autoservicio específico?
  • ¿El suavizante de ropa para lavandería será como el de casa?
  • ¿Qué otros productos para lavandería se usan?

Todo ello nos lleva a las dos grandes preguntas para quienes buscan dar el paso y comenzar con su propio negocio:

¿Es rentable una lavandería autoservicio? Y más aún, ¿Será elevada la inversión lavandería autoservicio?

Intentaremos responder estas y otras dudas, relacionadas con el negocio de lavado ropa autoservicio, además de, ayudar con los productos de lavandería de ropa que, como mínimo, necesitas.

¿Lo conocemos?

¿ES RENTABLE UNA LAVANDERÍA AUTOSERVICIO?

Valorando que la inversión lavandería autoservicio es: el local, las máquinas, los productos de lavado y los propios consumos generales, eliminamos la variable más conflictiva, la de los gustos por parte del cliente (por ejemplo en tiendas de ropa). Por lo tanto, se puede considerar como un servicio rentable.

¿Qué cuesta montar una lavandería autoservicio?, simplemente es sumar esos gastos que acabamos de mencionar y lo tendrás

Es ese aspecto, no podemos hacer una apreciación precisa sobre si son rentables las lavanderías autoservicio. En lo que sí ayudaremos es a optimizar los gastos a la hora de conseguir productos de lavandería que solucionen la mayoría de las necesidades. Para que el negocio prospere y el propietario pueda decir que: sí es rentable una lavandería autoservicio.

Con respecto a los productos de lavandería de ropa ¿Cuál es la inversión lavandería autoservicio?

Aquí es donde llega lo bueno para quien tiene o piensa montar lavanderías de ropa, ya que en la instalación de las máquinas, se incorporan equipos de dosificación que optimizan los lavados según el tipo de agua y patrón de funcionamiento.

Por lo tanto, los «consumibles» (bien adaptados) facilitan el ahorro. Entregando detergente económico para lavandería en cada lavado.

Una correcta elección del número de aparatos ayudará a minimizar el coste de la inversión lavandería autoservicio.

Si buscas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos después de un estudio previo a ver las necesidades y equipos de dosificación que tu negocio necesita.

¿QUÉ DEBO SABER A LA HORA DE ADQUIRIR PRODUCTOS PARA LAVANDERÍA DE ROPA?

El modelo empleado en España es uno en el que prima la eficacia en el lavado. El cliente quiere su colada en poco tiempo (entre 30 y 40 minutos), por lo que los aparatos ya están adaptados a los ciclos más comunes, por lo que se emplean de 3 a 4 productos.

Un detergente económico para lavandería, otro suavizante de ropa para lavandería, algún blanqueante y también, puede que un desmanchante. Todos ellos, hacen el pack estándar de productos de lavandería.

Los mejores productos de lavado ropa autoservicio.

LAVANDERÍA DE AUTOSERVICIO, LOS MEJORES PRODUCTOS.

Por lo leído hasta ahora, lo denominado al comienzo como que: «más que un negocio, es un servicio», viene de la mano de que el cliente utiliza tus instalaciones para el lavado de ropa autoservicio.

Sólo busca llegar, colocar la ropa en la máquina, pagar, lavar, esperar a que seque y en menos de una hora irse con su colada limpia.

La elección de los productos que emplees será un factor importante si quieres conseguir que el cliente vuelva y con ello, puedas decir que es rentable una lavandería autoservicio.

Dentro de los más elegidos por otros negocios similares son los de la gama Ecobrite de Ecolab, tales como:

  • Ecobrite Magic Emulsion. Es un detergente lavandería autoservicio concentrado con una enorme capacidad de limpieza, incluyendo las manchas de grasa. A cualquier temperatura y en la mayoría de los tejidos (a excepción de los delicados).
  • El Ecobrite Blue Soft. Un suavizante de ropa para lavandería que prepara tus prendas y añadir la calidez que buscas al ponerlas, aporta mayor cuidado a las fibras textiles y además, elimina la electricidad estática del tejido.
  • También podrás emplear el Ecobribre Softener Floral de Ecolab si lo quieres aportar más fragancia en la colada de tus clientes.

Dentro de lo esencial, las tres opciones son garantía de resultados en la mayoría de los lavados. Si buscas ofrecer un plus de calidad, podrás colocar en otro equipo el Ecobrite Perfeckt o el Ecobrite Destainer.

Ambos son productos de lavandería desmanchantes, uno con oxígeno y otro clorado. Observa las características de cada uno y decide el que mejor se adapte a tu tipo de cliente.

Desde cualquier punto de vista, el uso de productos químicos para lavandería clorados pueden deteriorar los tejidos ante un mal uso.

Otros productos que necesito en las lavanderías de ropa para optimizar la inversión.

Aunque el enunciado ponga «otros». Será sólo uno que vale por varios.

El Lime-A-Way Extra es un desincrustaste para las máquinas de lavado, que debe ser aplicado por el propietario en vacío con la intención de limpiar los componentes de los aparatos. Optimizando con ello su rendimiento y tiempo de vida.

Su uso aporta que el resto funcione mejor. Consiguiendo en los siguientes lavados un detergente económico para lavandería. Aumentando su capacidad de limpieza gracias a una mejora en el propio aparato.

Además, evita la aparición de las posibles manchas en las prendas* con lo que el resultado del lavado ropa autoservicio será más reconocido por el cliente.

* Suciedades, cal e incluso, en los peores casos, de óxido de los propios componentes.

 

RESUMEN DE LOS MEJORES PRODUCTOS DE LAVANDERÍA.

En el artículo que estamos finalizando, hemos hablado sobre las lavanderías de ropa y el lavado de ropa autoservicio.

El enfoque del mismo se ha proyectado a la mayoría de las dudas que se pueden encontrar por internet.

Ya sean desde el punto de vista de quien quiere emprender y busca saber si son rentables las lavanderías autoservicio, a propietarios que necesitan optimizar los costes en los productos.

Para los primeros, hemos aportado algo de luz en los aspectos generales, y sobre todo, ayudado a descubrir los productos para lavandería de ropa esenciales al negocio. Además, de otros que también serán muy beneficiosos en el devenir diario del local.

Nuestro enfoque, lo hemos presentado desde el concepto de lavanderías de ropa que se utiliza en España. Lavados correctos en la colada sobre tiempos cortos de 30 a 40 minutos.

Los aparatos que se emplean en nuestro país no suelen estar preparados para ir con el «cacito» y el detergente lavandería autoservicio.

Las lavanderas de ropa cuentan con dosificadores que facilitan su uso, en el que el cliente llega, paga y sale con ella limpia en el menor tiempo posible.

El aporte más profesional lo hemos aportado de la mano de los productos de lavandería elegidos. Dejando enlaces a un detergente lavandería autoservicio. Varios a suavizante de ropa para lavandería y uno más con uno de los químicos para lavandería que cuidará las máquinas y potenciará los resultados de los anteriores.

Que un negocio sea rentable o no depende de muchos factores, por nuestra parte ofrecemos a nuestros profesionales para poder realizar un estudio previo en el que ver las necesidades y los equipos que tu negocio necesita. Facilitando el contacto con nosotros.

Sabemos que el texto no ha sido como el resto, pero es que las búsquedas hacia el mismo tampoco lo son. Con el artículo, hemos intentado solventar las carencias de información a quien busca aspectos relacionados con la lavandería de autoservicio.

Todo ello, desde el lugar que mejor conocemos, el de los productos que te ayudarán a ahorrar.

¿Dónde?

En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.