Es hablar de limpiar cristales y a todos se nos viene una de estas dos imágenes: ventanas o mampara de la ducha. Pero dentro del mundo de la limpieza profesional, el que conocemos en Anta y Jesús, somos conscientes de que hay muchos tipos de vidrios que limpiar. Por eso, hemos decidido crear un artículo donde ofrecer la solución a la hora de elegir el líquido limpiacristales. Los 5 mejores con los que conseguirás resultados con menos esfuerzo y dinero.
Todos tenemos claro que existen diferentes tipos de sectores y que cada uno cuenta con características concretas de limpieza. Aun así, existen muy pocos que no cuenten con un vidrio que necesite ser limpiado.
Atrás quedó el tiempo del Cristasol y del Lumínia, que como viejos rockeros no mueren y siguen dando limpieza. Pero los tiempos han evolucionado y el líquido limpiador de cristales, con ellos.
El texto, estará enfocado en cómo elegir el líquido para limpiar cristales que mejor se adapte a cada necesidad. Dentro del mismo, analizaremos las características propias de los que para nosotros son el líquido limpiacristales profesional que mejores resultados entrega según la situación.
Además, escribiremos unos tips o consejos para cristales, con los que conseguir que brillen sin velos, marcas o «chorretones».
Deja de lado el papel y boli y agarra la bayeta o la goma limpiacristales, porque comenzamos.
LÍQUIDO LIMPIACRISTALES, ¿CUALES SON LOS 5 MEJORES?
El título tiene su miga, ya que se podría pensar y por qué no 10 o simplemente el mejor limpiacristales líquido. En primer lugar, porque a la hora de ampliarlo (como verás más adelante), existen varias detalles a la hora de elegir un líquido para limpiar cristales.
Tampoco se encuentra un «anillo único» que los supere a todos, por ese motivo, tampoco podemos poner el mejor limpiacristales líquido, ya que cada vidrio requiere de unas características que elimine la suciedad en la superficie.
La mejor forma de demostrarlo es, mostrando los distintos tipos de cristales y las necesidades que requieren cada uno.
Tipos de vidrios que nos podemos encontrar en los negocios.
En primer lugar, podemos categorizarlos en los de interior y los de exterior. Dentro de estos últimos, tenemos las ventanas, fachadas y escaparates. Mientras que en el interior existen muchos más.
Por poner un ejemplo, hoteles, hostales y similares, tendrán mamparas, espejos, paredes de separación, mostradores, etc.
¿Quién no ha entrado a un baño de cualquier negocio y se ha mirado?, ahí tienes otro vidrio. Mesas en despachos, vitrinas y otra vez mostradores de exposición en tiendas, despachos, etc. Incluso, negocios de limpieza de vehículos se los encuentra en lunas, retrovisores y demás cristales del coche.
Como podemos observar, difícil no encontrar una ventana, expositor, mueble o lo que sea que no contenga cristal dentro de los diferentes sectores profesionales. Por eso, el mejor líquido limpiacristales es el que se adapta a las características del negocio.
Porque no lo dudes, el líquido limpiar cristales que te funciona en uno, en otro no consigue los mismos resultados.
¿Cómo elegir el líquido limpiacristales profesional que necesito?
Hemos citado varias veces, que el mejor líquido limpiacristales es aquel que consigue los resultados con menos esfuerzo y la mínima cantidad de producto. Por lo cual, debemos tener en cuenta:
- La polución deja en los escaparates y aquellos cristales de exterior, micropartículas de aceite de los vehículos. Por ese motivo, el líquido limpiador de cristales que conseguirá brillar por sus resultados es aquel que ofrezca soluciones antigrasa.
De hecho, nosotros mismos con nuestras manos también aportamos a los vidrios el citado elemento. Por lo cual, también podemos utilizar ese líquido de limpiar cristales en mostradores, vitrinas, mesas y cualquier otra superficie que sea tocada.
- Otro aspecto a tener en cuenta, es el de las propias manchas, pudiendo ser de cal, restos de jabón u otras similares. En estos casos, el mejor líquido limpiacristales será aquel que cuente con cualidades humectantes y, también, anti-calcáreas.
LÍQUIDO LIMPIACRISTALES PROFESIONAL, NUESTRA SELECCIÓN.
A la hora de exponer los que para nosotros son, de los diferentes tipos de líquido limpiacristales, los 5 mejores. Nos hemos creado una lista con aquellos que según nuestros clientes, ofrecen los mejores resultados dentro de cada tipo de negocio.
Oasis Pro Glass.
Oasis Pro forma parte del programa de limpieza housekeeping. Todos los productos que lo componen son ultraconcentrados y diluidos mediante un aparato que ofrece la marca. Glass al igual que el resto de la línea Oasis Pro entrega soluciones profesionales que ayudan a ahorrar a los negocios, en resultados, tiempo y a su vez, dinero.
Maxx Brial2.
Es un multiusos humectante con el que atacar las suciedades de cal y otros restos que contengan los vidrios. Al igual que el anterior, el Brial2 forma parte de otra línea, en este caso la Maxx, con la que maximizar los resultados de limpieza por poco dinero
Limpiador Alklanet Ecolab.
Nuestro todoterreno de limpieza, un producto eficaz en cualquier superficie que necesite eficacia frente a la suciedad moderada. Impresionante los resultados que entrega en los cristales.
Limpiacristales Multi-Net Lavantia.
Un producto con el que además de abrillantar cristales en general, también eliminarás suciedad grasienta en superficies pulida. Además, entrega un efecto antivaho ideal para baños.
Maxx Windows c2.
Es un producto específico para cristales listo para usar de la línea antes citada. Indicado para vidrios de interior.
Como has podido leer, cada tipo de negocio o volumen de limpieza cuenta con un mejor limpiacristales líquido o al menos, el que se adapta a esa circunstancia. Por lo tanto, si quieres el mejor líquido limpiacristales, lo primero que debes tener claro, es el volumen de limpieza adaptado a tu tipo de negocio.
Aun así, de poco te vale saber elegir el óptimo para tu empresa dentro del líquido limpiacristales, los 5 mejores, si no cuentas con los complementos que potencien sus resultados.
YA HE ELEGIDO EL LÍQUIDO PARA LIMPIAR CRISTALES, ¿QUÉ MÁS NECESITO?
Dependiendo el tipo superficie, deberás tener:
- Bayetas microfibra. Esenciales a la hora de limpiar los cristales. Un consejo que va de la mano de cualquiera de las líneas de Ecolab. Usar por ejemplo las de color azul para los cristales, facilitará su uso al no mezclarla con otros productos que la puedan deteriorar.
Recuerda. Por línea general, una limpia y otra seca.
- Si tu elección es de la del líquido limpiacristales profesional Oasis Pro, igual necesitas la botella 650ml Ecolab o la botella 500 ml Ecolab, según quieras de más o menos movilidad y transporte. Además de la pistola pulverizadora botella 650ml Ecolab o la pistola pulverizadora Canyon t95.
- Para la dilución a cubo o caldero limpiacristales, además del líquido para limpiar cristales necesitaremos el mojador y el propio aparato limpia cristales Clevernet.
- Mientras que si comienzas o buscas algo no tan profesional, pero que sea el complemento perfecto al líquido limpiar cristales elegido, nada mejor que el kit limpiacristales herramientas para las fachadas de tiendas por ejemplo, o la línea Terfir para aquellas superficies de interior.
TIP EXTRA.
Uno de los vidrios más difíciles de limpiar es el de las estufas, la mezcla de hollín unida a los restos de resinas que aporta la madera en la combustión, entrega un difícil prueba que le cuesta combatir a cualquier líquido limpiador de tradicional.
Recordemos lo ya citado de limpiadores que eliminen restos grasos, pues en estos casos, debe ser aún más potente. En estas situaciones, el mejor limpiacristales líquido es aquel especifico. Como el que encontramos con el limpia estufas Fuego Net o el limpiacristales PQS.
RESUMEN DE LOS MEJORES LÍQUIDOS LIMPIACRISTALES.
En el texto de hoy, hemos ofrecido la información que necesitamos a la hora de elegir el mejor líquido limpiacristales, o al menos, el que necesitamos para solventar con garantía la limpieza de los vidrios de nuestro negocio.
También, mostramos lo que hace que uno funcione frente a otro. Las diferentes variables que nos podemos encontrar ya sean de exterior o interior y las necesidades que cada uno requiere.
A la mitad del texto, los honores le han correspondido al título del artículo: «líquido limpiacristales, los 5 mejores», donde se ha mostrado el que para nosotros es el mejor limpiacristales líquido según el volumen de limpieza o necesidad enfocado a los diferentes tipos de negocio.
No nos hemos querido despedir, sin aportar un extra que será del agrado de clientes profesionales y particulares, ya que añadimos un apartado específico para la limpieza de los vidrios de chimeneas, estufas, cocinas, etc. Todo ello, para que no quede ningún velo, «chorrete» o marca en el cristal.
Por nuestra parte, recogemos los bártulos porque sabemos que el resultado es el esperado. El brillo que todos quieren para su negocio. Los dejaremos ordenados en la habitación y nos podremos a revisar sobre qué ayudar con aquello cercano a nuestro negocio.
¿Dónde?
En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.
Deja tu comentario