[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En nuestro hogar o nuestro negocio necesitamos lo mejor para limpiar el polvo debido a que ¡El polvo, es ese enemigo sigiloso, siempre acechando en la estancia! Parece que no está, pero acaba ocupando las superficies y hace que los clientes, al verlo, piensen de nuestro negocio lo que no es.

No temas, en esta travesía emocionante, descubriremos lo mejor para limpiar el polvo y te mostraremos los lugares y superficies que más necesitan su atención. Además, te proporcionaremos las herramientas con las que enfrentarte a esta batalla de manera efectiva y, que tu empresa, salga victoriosa.

NEGOCIOS Y ESTANCIAS QUE ATRAEN EL POLVO.

Imagina un edificio en construcción o unas obras municipales en la calle, es una zona donde el polvo se cierne como una nube durante el ajetreo y el bullicio de las mismas. Si dispones de un local comercial, cada vez que abran tu puerta, además del cliente, ¿quién crees que entra?

Las partículas, a veces son imperceptibles, otras, visibles con la luz. Están en constante movimiento, van a tus estanterías, muebles, paredes y al resto de superficies del local. No eliminarlas, además de generar una mala imagen, puede ocasionar problemas de salud a las personas.

¿Por qué limpiar el polvo?

Quitar el polvo es importante por varias razones:

  • La principal es que puede contener alérgenos, como ácaros, esporas de moho, y partículas de polen. Muchas personas (clientes) son propensas a alergias y dificultades respiratorias. Su eliminación reduce el riesgo de problemas de salud relacionados con la calidad del aire interior.
  • Otro factor importante es el de la higiene. El polvo puede contener gérmenes y bacterias. Representando un riesgo a la salud si se permite que se acumule. La limpieza regular ayuda a mantener un entorno más higiénico.
  • Un tercero, iría de la mano de la imagen del local y presentación de los productos. En ámbitos comerciales, como tiendas, restaurantes y hoteles, quitar polvo y mantener las superficies libres, es fundamental para dar una buena impresión a los clientes. La presentación ordenada y limpia es esencial en la reputación de un negocio.
  • Dependiendo del sector, incluso llega a afectar al mantenimiento de equipos. El polvo puede llegar a obstruir ventiladores y sistemas de refrigeración, lo que lleva a un sobrecalentamiento. Ocasionando con ello, un peor funcionamiento en los equipos electrónicos y la maquinaria. La limpieza ayuda a prolongar la vida útil de estos dispositivos.

En otros, la acumulación de polvo puede representar un riesgo de incendio. La limpieza adecuada es esencial para mantener un lugar de trabajo seguro.

El polvo afecta a mucho más.

No quitar el polvo también nos afectará en el consumo y comodidad de los clientes. Los sistemas de calefacción y refrigeración pueden ser menos eficientes cuando los conductos y las unidades están obstruidos con polvo. La limpieza contribuye a un uso más eficiente de la energía.

Ya hemos visto que nuestro enemigo silencioso, afecta a mucho más que la imagen. Por eso, quitar polvo en las superficies de las instalaciones es un factor esencial en las rutinas de limpieza diarias.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”68188″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_row][vc_column width=“1/1″]

Además de limpiar polvo de obra, ¿qué otras circunstancias se dan en cada negocio?

Dentro de las instalaciones, los puntos que acumulan más polvo varían. Factores, como la ubicación, la actividad y la cantidad de tráfico de personas, influye. Algunos de los tipos de negocios y estancias que más acumulan, son:

Factores que se dan en diversos negocios

  • Construcción y obras en curso: Posiblemente sea el sector que más aporta. Ya sea en sus propias máquinas y hacia el resto de negocios. De hecho, limpiar polvo de obra es una de las búsquedas más frecuentes.
  • Talleres y fábricas: Las instalaciones industriales lo generan en los procesos de fabricación y afecta a la maquinaria en funcionamiento.
  • Los almacenes: A menudo acumulan polvo, especialmente en áreas menos transitadas, donde los productos lo amontonan debido al tiempo.
  • Restaurantes: Las cocinas comerciales pueden generar polvo a partir de la preparación de alimentos y la cocción. Es importante quitarlo para garantizar la seguridad alimentaria.
  • Gimnasios: Debido al tráfico de personas que lo usan, lo encuentras en suelos, equipos y áreas menos visibles como poleas y rodamientos que afecten a buen uso de las máquinas.
  • Tiendas minoristas y boutiques: La ropa y los tejidos liberar partículas de polvo, y las tiendas, a menudo, necesitan limpiarlo en muebles y vitrinas de manera constante.
  • Hoteles y similares. Es, junto al comercio, el negocio al que más importancia visual se le da por parte del cliente. De hecho, es el sector en el que se hace acopio de la mayoría de las razones sobre por qué quitar polvo antes descritas.

Reseña negativa al negocio por no limpiar el polvo.

No limpiar polvo muebles, mesitas, sillas o cabeceros es una reseña negativa, fijo. Los conductos de ventilación con polvo potenciarán las alergias y el malestar del huésped. Además, aumentará el consumo de luz al no enfriar o calentar de manera correcta, etc.

Para mantener estos lugares limpios y seguros, es esencial realizar una limpieza regular y eficaz.

LIMPIANDO CON ESTILO.

La limpieza no tiene por qué ser aburrida. Imagina en tus instalaciones vitrinas relucientes, que atraen a los clientes con productos presentados en todo su esplendor. La limpieza de superficies de vidrio y espejos le proporciona una vista cristalina del mundo. Así que, ¿por qué no añadir un toque de estilo a su lucha contra el polvo?

Para quitar el polvo no necesitamos, ni muchos productos, ni demasiado esfuerzo. Tampoco un repaso exhaustivo diario, en la mayoría de las situaciones, bastará con un plumero de calidad que lo atrape y no lo mueva de lugar.

Altillos de superficies, paredes, brazos en butacones, vitrinas de cristal, etc. A veces, será suficiente con un limpiador de polvo. Incluso, el mismo bastará para la mayoría de las superficies.

El Misterio de los Conductos de Ventilación.

Son como el pasaje de terror, en algunos negocios, es un sitio secreto lleno de polvo que afecta a la calidad del aire. Te recordamos que la falta de limpieza de estos conductos reduce la eficiencia de los sistemas de ventilación. Aumentando con ello, la factura de la luz.

Si tu negocio dispone de rejillas, a la hora de quitar el polvo, bastará con una bayeta y un limpiador de polvo eficaz.

Limpieza Electrónica para una Limpieza Brillante.

Los dispositivos electrónicos como televisores, ordenadores y otros equipos son esenciales en muchas de las rutinas de trabajo de las empresas. Mantenerlos limpios no solo garantiza que funcionen sin problemas, sino que también aportan la imagen de pulcritud que quieres en la tuya.

En este caso, para quitar el polvo, necesitarás productos específicos y una forma de hacerlo diferente al anterior.

Tranquilo, más adelante, te indicaremos el limpiador de polvo que mejor va en superficies electrónicas y la táctica que debes emplear para hacerlo con seguridad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”68189″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_row][vc_column width=“1/1″]

Explorando lo Olvidado.

Mira a tu alrededor, descubre las paredes, techos, ventanas y persianas. En muchos negocios, a veces pasan desapercibidos, pero tienen historias que contar. La limpieza ocasional de estas áreas puede transformar por completo su entorno.

Otra de las superficies que parece que no existe, es la decoración. Si son figuras, se les presenta algo más de dedicación, pero que me dices de las plantas. Sí, ahora te han venido a la mente, aportan una imagen acogedora en tus instalaciones, pero seguro que llevas mucho tiempo pasando de ellas.

Tan bonita, tan decorativa, purifica el aire de manera natural y la gran olvidada dentro de los negocios y las instalaciones.

Es el momento de quitar el polvo de sus hojas. En muchas circunstancias, para quitar polvo, bastará con una bayeta húmeda, o incluso, pulverizar con agua sobre ella y dejar que escurra por el tallo hasta el tronco y la tierra.

Quitando el polvo a las máquinas.

Otro de los grandes olvidados, son las máquinas. No nos referimos a los equipos electrónicos, sino a otros que nos acompañan en muchos trabajos diarios. Coches, furgonetas, toros, etc. Interiores, tapicerías, salpicadero, etc.

Ya sea en circulación, carga y descarga y otras situaciones, acumula cantidad de suciedad. Para quitar el polvo de las mismas, bastará con una bayeta con agua, y en otras situaciones, con un limpiador de polvo que lo elimine y cuide la superficie.

LO MEJOR PARA LIMPIAR EL POLVO.

Los mejores productos con los que quitar el polvo según la superficie.

A lo largo el artículo, hemos compartido los secretos de la limpieza efectiva en los lugares más inesperados. Pero, ¡la diversión no termina aquí!

En nuestra tienda, encontrarás una variedad de herramientas y productos de limpieza de calidad que te ayudarán a quitar polvo de manera eficaz. Desde paños suaves y otras soluciones, hasta aspiradoras especializadas, todo lo que necesitas si quieres ganar la batalla al polvo con estilo y energía, pero sin mucho sufrimiento.

Así que, ¿estás listo para abrazar la emoción de dominar el arte de combatir el polvo? La victoria, está a tu alcance y a continuación, llega lo mejor para limpiar el polvo.

Dominado el arte de combatir el polvo.

Productos para quitar polvo hay muchos, pero el artículo estrella, es el limpiador Alklanet. Eficaz no solo en cristales, también es perfecto para limpiar polvo muebles mesas. Un todoterreno o multisuperficies que consigue atajar la limpieza al completo de los coches, no solo en el salpicadero, la luna del vehículo u otras. Incluso, en las manillas, respiraderos de ventilación, etc, un todo en uno que consigue resultados sin esfuerzo.

También es válido a la hora de quitar el polvo sobre en las superficies electrónicas. Bastará con pulverizar una o dos veces la bayeta o el utensilio que emplees a la hora de limpiarlas y pasarla por la zona a limpiar, recuerda no hacerlo directamente sobre pantallas, botones o teclados.

Otro similar, pero que no llega a tantas superficies (no tiene tanto poder de limpieza), es el Dybacol GT. Aunque sea en espray, aconsejamos, al igual que con el Alklanet, su uso en la bayeta. Es un producto desinfectante formulado a base de alcoholes.

Una tercera opción para quitar polvo de manera eficaz, es el desinfectante viricida Alcolac Plus. Con él, aportas un extra de limpieza, ya que también desinfectas como con el artículo anterior.

Otra cosa es el limpiador de suelo que emplees para limpiar polvo obra. De esos, tienes muchos en el apartado de productos de limpieza general de AyJ.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”68190″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]

Producto para limpiar polvo muebles.

Muchas tiendas, bares, despachos y habitaciones de hotel y otros tipos de negocio, cuentan con muebles de madera dentro de sus instalaciones. Para ese tipo de superficies, nada mejor que el Pro Shine Special de Ecolab

Los limpia, cuida y aporta una capa protectora que facilita la eliminación del polvo en sucesivas limpiezas.

Limpiador de polvo de metales.

Si lo que buscamos es un mantenimiento o quitar el polvo de manera superficial, nos bastará con el Alklanet antes citado.

Pero si lo que queremos hacer es una limpieza profunda, deberemos utilizar productos más específicos. En este punto, lo mejor para limpiar el polvo de superficies metálicas, son:

El Chromol y el Polish Cleaner, dos productos que, además de quitar el polvo de los aceros inoxidables, también, los ayudan a conservar al aplicar una capa protectora sobre la superficie.

Otros productos necesarios para quitar polvo de manera eficaz.

Los químicos antes mostrados, no son nada sin una buena bayeta. Por ello, hemos decidido aportar cinco para que cada uno, elija la que considere que mejor le va a la hora de limpiar el polvo de sus instalaciones.

Pero si eres de los que apuestan por el clásico, el que siempre funciona, también tienes la gamuza quitapolvo de 2 caras. El viejo rockero que nunca muere.

Referente a plumeros, los hay de diferentes clases, pero nos decantamos por las dos opciones más apreciadas por los clientes:

El plumero de plumas de avestruz de Qalita y el plumero multicolor. Plumas naturales o fibras sintéticas, dos opciones para una misma función.

RESUMEN DE LO MEJOR PARA LIMPIAR EL POLVO.

En el mundo de los negocios, la limpieza es esencial a la hora de mantener una imagen impecable y garantizar la salud de sus clientes y empleados. La misión del artículo es proporcionarte la mejor información para limpiar el polvo de manera efectiva y sin esfuerzo.

Negocios y Estancias que lo atraen: Desde obras en construcción hasta talleres industriales, el polvo acecha en lugares inesperados. Pero no te preocupes, tenemos las soluciones y los productos con los que mantener limpios estos espacios y prevenir problemas de salud.

A lo largo del texto, has podido leer lo que ocasiona una mala limpieza, también, descubierto alguno de los grandes olvidados dentro de las estancias y los negocios.

Somos conscientes de que hay muchos más, pero también, de que podríamos haber incidido más en las labores de limpieza. Lo hacemos en otros artículos. Por ejemplo, tenemos un texto dentro del blog de AyJ sobre cómo limpiar una habitación de hotel. Otro de cocinas, de estancias comunes, etc., cada uno de ellos, incorporando acciones más al detalle y no tan genéricas como las del texto que estás acabando de leer.

En definitiva, lo mejor para limpiar el polvo es información sobre lo olvidado, lo que crees que no se ve, pero el cliente sí aprecia. Lo mismo que el polvo, que parece que no está y siempre aparece.

No importa el tipo de negocio que tengas, el texto te proporciona las herramientas adecuadas para enfrentarte a el con confianza. ¡La victoria sobre él, está al alcance de tu mano!

Nosotros cerramos las puertas sabiendo que hemos dejado todo limpio, nos vamos a la búsqueda de otras informaciones que sean válidas en tu empresa. Siempre con el mismo fin, que consigas atraer y retener a tus clientes.

¿Dónde la puedes encontrar?

En el Blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.

[/vc_column_text][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column]