Llega la primavera y es el momento en el que nuestras plantas y terrenos comienzan a despertar del «letargo invernal». Aunque muchos cultivos ya están germinados buscando su crecimiento, también es el momento en el que comienza la competición por la luz y los nutrientes, por parte de maleza y otras plantas. Debemos de plantearnos el emplear los mejores herbicidas selectivos para que tus plantas se lleven el pastel del crecimiento.
En el artículo encontrarás lo que necesitas a la hora de mantener alejadas las malas hierbas que afecten a tu jardín o tus cultivos. Para algunas personas será un repaso, pero otras necesitarán una información más extensa y buscarán respuestas más completas.
Por todo ello, segmentaremos el texto para que puedas encontrar la explicación que buscas y así permanecer el tiempo que necesitas. Eso sí, tenemos claro que la lectura completa aportará información que presuponías que sabías, pero descubrirás que sólo la conocías por encima.
Como verás, contaremos con un texto general sobre las cuestiones más importantes de herbicidas selectivos, para diferenciar después, entre herbicida césped y todo lo relacionado con nuestro jardín y otro apartado más agrario. Donde aplicar, por ejemplo, herbicidas para el cultivo de girasol u otras siembras en tu campo o huerto.
En definitiva, una lectura que ayudará a muchas personas a conocer el qué, el porqué y el cuándo, para conseguir resultados. Los mismos que verás en las respuestas a todo lo anterior.
¿Colocamos los EPI y comenzamos?
¿QUÉ SON LOS HERBICIDAS SELECTIVOS?
No podemos saber cuáles son los mejores herbicidas selectivos sin antes descubrir sus funciones, tratamientos y métodos de acción.
Los herbicidas selectivos son aquellos empleados para eliminar ciertas especies de plantas, sin dañar otras presentes en el mismo lugar. Tal cual dice su nombre, seleccionan la que atacar sin molestar al resto.
Existen de varios tipos según la planta que se busca controlar y también, según el modo de acción o aplicación. Pudiendo encontrar unos para pulverización foliar (Aplicado directamente sobre la hoja), o de aplicación localizada (en un espacio). Muy común esta última, en el herbicida selectivo para césped, por ejemplo.
¿Por qué usar herbicidas selectivos?
El aspecto principal o general, ya lo hemos comentado antes, el de eliminar de la ecuación del crecimiento las plantas que afecten a de nuestros cultivos. Hablando de estos últimos, no sólo aquellos productivos, como productos de la huerta o el campo, sino también, al resto de plantas que cultivemos, ya sea el césped de jardín u otras ornamentales que decoren nuestro patio o terraza.
Existe otra causa que viene derivada de la «victoria» de la hierba «invasiva». Además de eliminar los nutrientes, su rápido crecimiento también, favorecerá la aparición de enfermedades en lo que tengamos sembrado.
Unas de las más comunes que afectan a cualquier cultivo por la facilidad de proliferación, son las que aportan plantas muy conocidas o reconocidas por la mayoría de nosotros.
¿Cuáles son las plantas y enfermedades que pueden afectar a lo sembrado?
Aunque parezcan inofensivas, debido a la cultura del «juego» o a tradiciones populares, existen ciertas plantas que compiten y ganan a lo que hemos sembrado por decisión propia. Plantas como:
- El trébol blanco (denominado así por la flor que porta en su floración), transmite el virus de mosaico. Que ataca al resto de plantas afectando a sus hojas, mostrando un patrón en las mismas como de mosaico. Además, es una enfermedad que no tiene cura, por ese motivo, lo mejor es controlar el trébol cuando se comienza a ver.
- Diente de león, es propenso a enfermar al resto de plantas con mildiu polvoso. El también denominado «oídio», es una de las enfermedades más conocidas en el mundo agrario y de cultivo, debido a lo mucho que afecta en las plantaciones y cosechas.
Aunque existen más, hemos decido colocar las dos que más nos importan debido al conocimiento por parte de todos de las citadas plantas.
HERBICIDA SELECTIVO PARA CÉSPED.
Después de leer lo anterior, seguro que no te gusta tanto la mata de trébol que ves en tu jardín. Lo de buscar las cuatro hojas, dejémoslo para cuando veamos en el campo uno silvestre que no ataque nuestro sembrado.
Encontrar un herbicida selectivo césped como el Masso herbicida césped Tidex ayudará a potenciar el crecimiento de la hierba plantada eliminado la competencia por los nutrientes del terreno.
El Tidex, es una solución con la que combatir las malas hierbas anuales y de hoja ancha que tengas el jardín. Además de ser un específico herbicida selectivo césped, también es sistémico. Por lo que NO sólo ataca a su hoja, penetra en la planta y actúa sobre todo su sistema llegando a la raíz.
Para aquellos que buscan un herbicida selectivo césped eficaz que ataque las plagas que afecten al nuestro, hemos de decir, que las más comunes son las plantas de hoja ancha, entre las que nos encontramos al trébol y al diente de león.
Además del citado, en el mercado existe algún herbicida césped con los que atacar otro tipo de invasiones.
¿Cómo aplicar el herbicida selectivo para césped con la máxima garantía?
Si se busca conseguir los mejores resultados de acción en el uso del herbicida selectivo césped, lo principal, es seguir las indicaciones aportadas por el fabricante en el envase.
Además de lo anterior, también deberemos tener en cuenta:
- Identificar la planta que queramos eliminar y utilizar el herbicida césped que mejor lo combata.
- Utilizar la dosis indicada, así como su método de aplicación.
- Vigilar la acción del herbicida césped y la evolución de la planta que busquemos controlar.
El último paso nos indicará si es necesario volver a aplicar el herbicida selectivo césped con el que conseguir un completo control de la mala hierba.
¿Cuáles es la mejor época y hora de aplicar un herbicida selectivo para césped?
Desde el comienzo del texto, hemos indicado que nuestras plantas compiten con las malas hierbas por la luz y los nutrientes del terreno. Por lo tanto, las mejores estaciones en las que debemos aplicar herbicida césped son la de otoño y primavera.
La primera porque la planta tendrá menos vigor al bajar la temperatura y la última (más importante), debido a que su lucha es por la germinación y propagación de la propia planta. Por lo tanto, el combate no es sólo por nutrientes, las plantas compiten por supervivencia, asfixiando y eliminado terreno a lo que tengas plantado.
Respecto a la hora del día más indicada para aplicar el herbicida césped elegido, la mejor es al amanecer o al anochecer. La primera debido al mayor aporte de humedad en el terreno del que se busca aprovechar la planta y la última, ayudado por el «desgaste» sufrido en las horas de calor a las que ha sido expuesta.
También deberás evitar días con viento y podrás aprovecharte de otros con temperaturas más suaves.
CUÁLES SON LOS MEJORES HERBICIDAS SELECTIVOS PARA TU HUERTO.
Además de las enfermedades indicadas antes del diente de león y del trébol blanco, también nos podemos encontrar malva. Que puede transmitir a nuestras hortalizas la podredumbre de raíz u otras malas hierbas comunes que las ataquen con mildiu velloso (diferente al anterior), u otras enfermedades.
Por lo tanto y debido a la cantidad de plantas que pueden competir con nuestras frutas y hortalizas en el huerto, también es necesario aplicar un herbicida selectivo para ajos y cebollas, así como cualquier otro con el que combatir las que compiten con los pimientos o tomates.
Incluso los que nos ayuden a potenciar las cosechas de lechugas, berzas y escarolas, por ejemplo.
Parece que hemos citado todo lo que tenemos en el huerto, pero sabemos qué hay mucho más. Sólo hemos adjuntado ejemplos notorios de:
- Plantas en rama (tomates, pimientos, judías, pepinos, etc.).
- Hortalizas de raíz (ajos, cebollas, zanahorias, patatas)
- Otras de las que se aprovecha su zona externa (lechuga, escarola, etc.).
Cada una de las anteriores cuenta con un competidor particular que sabe que puede conseguir la victoria frente a nuestro sembrado.
Detalles del uso del herbicida selectivo.
Aunque el uso del herbicida específico hoja ancha césped antes citado sea también necesario en este terreno, contamos con otros como los ya señalados. Herbicida selectivo para ajos y cebollas, que es válido también en el resto de las hortalizas.
Por recordarlo, por un lado, tenemos el Masso herbicida césped Tidex, como herbicida selectivo hoja ancha césped.
En el otro lugar, presentamos el Flower herbicida selectivo metrimax.
El empleo de ambos, ayudará a mantener nuestro huerto SÓLO con las plantas que queramos ver.
Además, los dos productos citados pueden ser manipulados y empleados sin la necesidad de contar con el carnet de aplicador fitosanitario.
LOS MEJORES HERBICIDAS SELECTIVOS PARA PLANTACIONES AGRARIAS.
Debido a que al hablar de plantaciones aumentamos un nivel, hemos decidido no llegar al mismo, ya que, en los citados casos y a causa del vasto terrero de labranza, sus productos, Sí necesitarán de carnet.
Pero en muchos de ellos, siendo el espacio de cultivo más pequeño, nos lanzamos a aplicar herbicidas con los que conseguir un aumento de recolección.
En este apartado, hablaremos de los herbicidas para el cultivo del girasol, pero también de otras plantas con las que alimentar a los animales. Por lo tanto, expondremos el herbicida selectivo para alfalfa con el que conseguir aumentar tu producción.
Herbicidas para el cultivo de girasol.
Ya lo hemos comentado, al leer este apartado no nos centramos en la gran extensión, ni por defecto, en la plantación de girasol de aceite. Nuestra intención es la de ayudar a aumentar la producción en algo tan patrio como las pipas.
El tipo de girasol de pipas es casi de obligada siembra en cualquier huerta de pueblo. Los verás en diferentes formas al pasar cerca de ellos, con varias cabezas en la misma planta, lo que consigue unas semillas de menos tamaño. O también, los que sólo verás el tronco y una cabeza floreciente a lo alto del mismo. Con la intención de conseguir semillas más grandes.
El formato de uno u otro indica el incremento que se busca en la propia pipa. Al igual que en todo el artículo, es la supervivencia y crecimiento. Por ello, en los dos casos, se habrá empleado un herbicida para el cultivo de girasol.
Al hablar de esto antes citado, nos enfocamos en sus «primeros pasos». Los momentos en los que su carrera por los nutrientes se presenta frente a las malas hierbas. Aquí es la hora de utilizar el conocimiento adquirido para aplicar los herbicidas selectivos que mejor las combata.
Ya hemos citado un par de ellos que sabemos que funcionan:
El Masso herbicida césped Tidex, si buscamos aplacar la fuerza del trébol o del diente de león con un herbicida selectivo hoja ancha césped. O el Flower herbicida selectivo metrimax, si lo que queremos es que le gane la batalla a nuestro girasol el resto de malas hierbas.
Si hemos llegado tarde y nuestro girasol crece al ritmo de las malas plantas, necesitaremos un herbicida selectivo para girasol en postemergencia.
Herbicida para girasol en postemergencia.
El momento elegido no ha sido el correcto y casi no distingues tu girasol del resto de malas hierbas, terrible situación, pero aún no es un caos. Si no quieres que la pepita sea del tamaño de cuando has pelado una normal, necesitarás tratarlo de urgencia con un herbicida selectivo para girasol en postemergencia.
Lo bueno de todo, es que ya lo tienes, ya que el Flower herbicida selectivo metrimax. También está indicado a la citada etapa. Como siempre, deberás seguir la dilución y modo de aplicación para potenciar su despegue y conseguir el vigor necesario en tu girasol.
También podrás ayudarlo trabajando de manera manual con una azada de una mano con cuernos.
Como has podido leer, puedes incluir en tu huerto la simiente de girasol, porque también usarás el herbicida selectivo para ajos y cebollas.
Herbicida selectivo para alfalfa.
Otro de los puntos sobre los que buscamos aumentar la producción en cualquier hogar que se precie, es en de conseguir una mejor cosecha de alfalfa para nuestros animales.
En este caso, también nos centramos en las malas hierbas citadas al comienzo del texto, lo bonitas que son de modo decorativo, pero el daño que hacen a lo que queremos plantar.
Siguiendo la línea de lo expresado a lo largo del texto, aprovecharemos los productos que hemos indicado hasta ahora. Además de no acumularlos y dejar que el paso del tiempo debilite su acción y rendimiento, son válidos para sus «plagas más comunes».
En este caso, nos centraremos en uno del que ya conocemos su nombre, el Flower herbicida selectivo metrimax. Tenemos claro que es el mejor soporte con el que apoyar al sembrado con un herbicida selectivo para alfalfa con el que aumentar los resultados de explotación.
CONCLUSIONES FINALES.
Está claro que existen muchos más herbicidas selectivos, de hecho, alguien necesitará un herbicida selectivo para grama. Volvemos a lo de antes, el Flower nos ayudará, ya que el herbicida selectivo hoja ancha césped lo conseguirá controlar, según el momento de crecimiento en la que lo apliquemos.
Es el mismo caso que a la hora de aconsejar un herbicida selectivo para caña de azúcar. Tampoco tenemos solución correcta con la que combatir la citada plantación. Aunque también es cierto, que la grama es una de las malas hierbas que quieren comer el terreno de la planta principal.
Conocer la información de las «plantas invasoras» que, aunque bonitas, perjudican el verde, nos facilita la elección del herbicida selectivo para césped con el que ayudar a potenciar el verde del terreno.
El texto de hoy lo hemos dedicado a, aportar lo necesario para conseguir aplacar las malas hierbas que quieren adueñarse del terreno de las plantas que nosotros queremos.
RESUMEN DE LOS MEJORES HERBICIDAS SELECTIVOS.
Hemos dedicado la parte principal a uno de los apartados que más nos gustan al comienzo de la primavera, la de cuidar el césped del jardín.
También dedicamos unos apartados específicos a tratar las hierbas que conseguirán aumentar la producción de las hortalizas de nuestro huerto. Aplicar el correcto herbicida selectivo para ajos y cebollas, aumentará el «fruto» que nos entregue.
Dentro del mismo, también aportamos la solución a zanahorias, pimientos, pepinos, etc.
Siguiendo la etapa del huerto, hablamos que podríamos emplear los productos hasta el momento indicados. Aportando la solución como herbicida selectivo para alfalfa. Aumentado la producción del alimento de los animales sin la necesidad de adquirir otros.
Pensamos en algo que es muy nuestro, que tanto disfrutamos en partidos y eventos y nos vino a la mente que también se siembra. En muchos casos, se ven incluso dentro el huerto entre el resto de las hortalizas. Por ello, añadimos herbicidas para el cultivo de girasol. Separando su uso en pre y en postemergencia.
Dejamos de lado el resto de las plantaciones que requieren de productos en los que se necesita el carnet de aplicador fitosanitario, pero si aportamos la información con la que combatir alguna otra planta.
El texto se centra en los mejores herbicidas selectivos. Si lo que necesitáis es conocer el grueso de la palabra principal, adjuntamos un enlace sobre: «herbicidas para malas hierbas, los mejores productos» con la información necesaria con la que adquirir otros tipos, con los que eliminar las que no quieres en cualquiera de tu terreno.
Por nuestra parte, lo dejamos aquí, daremos un repaso por el sembrado a ver qué tipo de hierba está saliendo para observarla y eliminarla en su momento. Porque al igual que vosotros, queremos los mejores frutos y los conseguimos con nuestra información.
¿Dónde la puedes ver?
En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.
Deja tu comentario