Todos aquellos que tenemos o hemos tenido un jardín, un huerto o un cultivo, sabemos que nuestras plantas muchas veces son infectadas por plagas de insectos, por eso seguro que os interesa conocer cuáles son los mejores insecticidas para plantas que tenemos en el mercado.

¿QUÉ SON LOS INSECTICIDAS Y PARA QUE SIRVEN?

Los insecticidas son productos químicos que están enfocados a eliminar y controlar las plagas de insectos que nos podemos encontrar por nuestro huerto, jardín, patio o cultivo, y también son utilizados para erradicar aquellos que afectan a la salud humana y animal.

De todas formas, en este articulo nos vamos a centrar en esta clase de productos fitosanitarios, los insecticidas para plantas.

Los insectos más comunes en este tipo de lugares son pulgones, orugas, escarabajos, ácaros, arañas, babosas, hormigas, cochinillas, hongos, etc…

TIPOS DE INSECTICIDAS PARA PLANTAS

Los insecticidas para plantas los solemos dividir en 4 clasificaciones: Según su acción, su modo de acción, su especificidad y su fase de actuación.

  • Los insecticidas según su acción se dividen en insecticidas sistémicos y superficiales.
  • Según su modo de acción los dividiremos entre insecticidas por contacto y por ingestión
  • Por su especificidad a su vez se divide en polivalentes, específicos y los de triple acción.
  • Y por último si nos referimos a su fase de actuación, a la vez se subdividen en preventivos y curativos.

LOS 3 MEJORES INSECTICIDAS PARA PLANTAS

Si tenemos que quedarnos con los 3 mejores insecticidas para plantas, a nuestro modo de ver, esos insecticidas son los siguientes:

Flower insecticida sumifive plus 15cc.

Flower insecticida sumifive plus 15cc es un insecticida polivalente con un 5% de composición esfenvalerato 5%. Piretroide de amplio espectro, en forma de concentrado emulsionable, con actividad insecticida por contacto e ingestión.

Lo que le convierte en un potente acaricida, resultando efectivo en el control de chiches, pulgones, pslia, orugas y algunos escarabajos, como el de la patata.

Flower doble-max insecticida frutales y hortícolas 8cc.

Flower doble-max insecticida frutales y hortícolas 8cc es un insecticida concentrado para frutales y hortícolas, con un 24% de composición tau-fluvalinato 24% y con acción complementaria contra ácaros, que actúa por contacto contra numerosas plagas de las plantas frutales, hortícolas y ornamentales.

Es sin duda el insecticida indicado para controlar ácaros e insectos, cuando quieres respectar a la misma vez a los insectos polinizadores, como las abejas.

Flower insecticida afidor triple acción pistola 500ml.

Flower insecticida afidor triple acción pistola 500ml es el mejor insecticida 3 en 1 para proteger tus plantas contra los insectos, ya que tiene eficacia tanto insecticida como acaricida y fungicida.

Su fórmula garantiza el adherirse mejor a la planta, lo que acaba convirtiéndole en un insecticida que dura mas en la planta frente al agua que puede provenir del riego o la lluvia.

Con este insecticida de Flower protegerás, cuidaras y sanaras la planta con un solo producto.

Insecticidas para plantas flower

OTROS TIPOS DE INSECTICIDAS

Además de los insecticidas para plantas, existen otros tipos de insecticidas, ya que los insectos pueden afectar a la salud de los humanos y de los animales.

Los insecticidas más comunes que puedes encontrar son:

Contar con insecticidas de garantías va a ser un acierto, eso sí no use abusivamente de insecticidas ya que puede traer consecuencias negativas tanto a las plantas, a los animales como a las personas.

Hay que recordar que para utilizar un insecticida con mayor seguridad debes seguir siempre las instrucciones que indica en el envase el fabricante

Como ves los insecticidas y la higiene están a la par, por eso en este articulo del blog de Anta y Jesus, blog de la higiene, la limpieza y la desinfección, hemos querido profundizar en esta temática.

En Anta y Jesus nuestro objetivo con todos estos artículos que publicamos en el blog es lanzar píldoras a las personas que por su pasión o por su profesión quieren aumentar sus conocimientos en esta área. Espero esta lectura haya sido de su agrado