Existe en el mercado una inmensa cantidad de productos con los que puedes limpiar tu vivienda, desde las marcas blancas de las conocidas cadenas de super o hipermercados, pasando por aquellas de las grandes corporaciones que nos llevan años inundando con sus anuncios ¿pero cual son los mejores productos de limpieza para el hogar?

Existe una no tan empleada, podríamos decir incluso que desconocida por la mayoría y es la de las marcas empleadas por los profesionales. Aquellas que no sabes cómo, pero que realmente consigue mejores resultados.

Puede ser por desconocimiento, porque sólo distribuían a empresas, o por cualquier otra situación. Lo bueno, es que el mercado digital facilita su acceso a cualquier usuario. Por ese motivo, ahora no hay disculpa con la que evitar que tu hogar se vea bien.

Desde el blog de la limpieza y la desinfección, el de Anta y Jesús, normalmente aportamos soluciones de limpieza para profesionales, pero hoy hemos decidido hacerlo para personas como tú, que quieren productos que funcionen y no otros con los que perder el tiempo y dinero.

Dentro de la enorme cantidad de artículos que se pueden encontrar, en el texto descubrirás los mejores productos de limpieza para el hogar, sus explicaciones y lo que aportan. Un artículo de conocimiento al que seguro le sacarás mucho partido.

>>> ¿Te animas a descubrirlo? <<<

Guía de los mejores productos para el hogar.

Para que no te pierdas por el artículo, en el mismo, encontrarás:

  • Las diferentes limpiezas.
  • Los mejores productos de limpieza para la casa, según el punto anterior.
  • Una lista de productos de limpieza para el hogar en cada apartado, para que elijas entre nuestra selección de opciones.
  • Nuestros 10 mejores productos de limpieza. La selección que no debe faltar en tu hogar.
  • Enlace a productos de limpieza ecológicos si buscas hacerlo mientras cuidas el planeta.

Todo ello argumentado, y aportando la información que necesitas para poder elegir el que más se adapta a tus necesidades. Nada de: «llévate este porque yo lo digo yo». De ahí el aporte de opciones.

Las diferentes limpiezas. Cómo elegir los mejores productos y lo más adecuados.

Independientemente de los metros cuadrados que disponga tu vivienda, todas ellas cuentan con diferentes superficies y con ello, distintas formas de limpiarlas. Aunque normalmente hablamos de limpieza, debemos tener presente que la limpieza normalmente va a acompañada de desinfección. Que, en ciertos lugares del hogar, la una sin la otra no es lo que necesitas.

Cualquier hogar cuenta con:

  1. Cocina.
  2. Salón (comedor o sala de relax)
  3. Baño.
  4. Dormitorio

Además, todas ellas disponen de diferentes superficies, tales como:

  • Suelos.
  • Paredes.
  • Ventanas.
  • Otras, ya sean encimeras de cocina, muebles, inodoros, etc.

Sólo con eso ya podemos hacer varios listados con los mejores productos de limpieza para el hogar, sin entrar en artículos con los que lavar la vajilla, ya sea de manera manual o con lavavajillas. Aquí sólo verás los enfocados a las superficies.

mejores productos de limpieza para el hogar

Los mejores productos de limpieza para la cocina.

Dentro de los mejores productos de limpieza para la casa, en la cocina no debe faltar uno con el que limpiar suelos y paredes, fregasuelos o friegasuelos. En este caso proponemos tres opciones similares, donde incluimos una marca más conocida.

  • Imi Top 1l de Ecolab. Es un limpiador desengrasante sin amoniaco. Aunque uses la campaña extractora algo de grasa se escapa. Emplear un producto que actúe sobre ella facilita la eliminación que se va acumulando a los azulejos y al piso. También tienes Imi Top 5 litros si buscas ahorrar comprando más volumen.
  • Maxx Brial2 1l. Es un multiusos con alto poder humectante. ¿Qué significa esto?, que puede ser empleado en todo tipo de superficies. Además, también es limpiacristales. Aquellos productos humectantes, facilitan la eliminación de las manchas de las superficies.
  • AJ Cleans Seronal. No es un producto específico, pero sí es válido para limpiezas diarias que no sean intensivas. Como beneficio, Es el más universal para todos los suelos de la vivienda. Excelente calidad a un fantástico precio

Hasta aquí nuestra selección de los 3 mejores productos limpieza enfocados a las mayores superficies de a cocina.

Un par de productos de limpieza extras que podemos añadir son:

  • El Alcolac Plus 1L, que es un desinfectante viricida además de bactericida apto para ser usado en superficies que estén en contacto con alimentos. Ya sea la mesa (si comes en la cocina), o la encimera sobre la que preparas la comida. Al igual que en el «Imi» también tienes el Alcolac Plus 5 litros si buscas más tamaño.
  • Alklanet, es un multiusos y multisuperficie. Como el Maxx Brial2 pero elevado a su máxima potencia, sobre todo en la limpieza de vidrios, cristales y ventanas. El típico producto que una vez probado te lamentas de no haberlo descubierto antes. La camiseta blanca de la limpieza, un básico esencial.

Hasta aquí las opciones de productos con los que conseguir limpiar la cocina con artículos fuera de las mejores marcas de productos de limpieza. O al menos aquellas no tan conocidas por el particular.

Los mejores productos de limpieza para el salón.

Aquí podríamos aplicar otros tres diferentes para abrir un abanico con el que conseguir la máxima limpieza, pero el sentido del texto es el de ofrecer los mejores productos con los que conseguir ahorrar debido a su poder profesional. Además, la despensa o el lugar donde dejar todos ellos, suele ser de espacio reducido.

  • Un producto muy completo es el Maxx Magic2, que consigue una fantástica limpieza incluso con suciedades masa difíciles.

Por línea general, el salón o salón-comedor dispone de muebles auxiliares o encimeras (normalmente de madera). Para ello, aportamos el producto que mejor las limpia y cuida.

  • Pro Shine Special es un limpiador para las citadas superficies que consigue los mejores resultados.

Si por el contrario, buscas otras opciones fuera de las mejores marcas de productos de limpieza, podrás encontrar otras desconocidas por el usuario, pero no por el profesional, navegando dentro de la limpieza de mobiliario.

Los mejores productos de limpieza para el baño.

Al igual que en la cocina, debido a sus condiciones particulares, aportaremos tres opciones a elegir con las que conseguir resultados con los que ahorrar en producto.

  • Into Top e Into Citrus. Ambos en formato de un litro e indicados para la limpieza de la cerámica. Cuentan con el poder de eliminar las suciedades de cal y los restos de jabón. De naturaleza similar y diferente fragancia, son la mejor alternativa para aplicar en bañeras, lavabos, bidé, y el resto de aparatos sanitarios.
  • Into Maxx, similar a los anteriores, pero Maxx potente. Además de las suciedades ya citadas, también actúa frente a restos de óxido que dejan las cadenas de los tapones y otras manchas de difícil limpieza.
  • El Into Active, es la solución para aplicar en el suelo y el resto de los azulejos. Una cuidada selección de ingredientes con las que además de limpiar, puedas higienizar el baño. Su formato en gel, se adhiere mejor a todas las superficies, incluidas las del inodoro.

Mención especial a esto último, el aparato sanitario que requiere de mayor mimo y cuidado. Para ello, nuestro aporte es el:

  • Into Super WC, que consigue eliminar las suciedades de la mejor manera y con el menor esfuerzo.

Como has podido ver, para el baño ofrecemos una completa gama de artículos profesionales especializados en su limpieza. Posiblemente INTO no la conocías y eso que es una de las mejores marcas de productos de limpieza dentro de cualquier sector.

Los mejores productos para el dormitorio.

En este caso, nos enfocaremos en los suelos, ya que el resto de las superficies está cubierto con todo lo escrito en anteriores estancias. Por línea general, es la zona de la casa que cuenta con suelos de madera. En ese material nos enfocaremos.

  • Volvemos a colocar el AJ Cleans Seronal. Ya que, gracias a su tamaño y poder multisuperficies ayuda a ahorrar. Es la mejor elección dentro de una limpieza diaria o en suelos que no requieran de otra específica.
  • El Voltarim, es un limpiador específico para tarimas flotantes. De ahí que sea tu mejor opción si cuentas con ese tipo de suelo.
  • Un producto conocido pero muy eficaz (por aportar un nombre que al menos le suene a la mayoría de los lectores) es el Xanpa Limpiador Madera. Colocado por sus resultados y por ser un producto específico para la citada superficie.

Como extra en este apartado, incluiremos el rejuvenecedor de la tarima, parquet o superficie.

  • La cera Hechicera consigue devolver el brillo al parquet como por arte de magia.

Ya tenemos cubiertos todas las superficies de la vivienda y con ello, después de elegir los nuestros contamos con los mejores productos de limpieza para el hogar adaptados a nuestras necesidades.

Cómo has podido observar, todos ellos son marcas profesionales alejadas de las comerciales que encontrarás en comparativas como la cuáles son los mejores productos de limpieza según la OCU. Nuestra intención es la de aportar artículos hasta ahora enfocados y distribuidos a negocios y empresas.

Llega el momento de ir cerrando el artículo y para ello cerraremos con los últimos puntos.

Nuestros 10 mejores productos de limpieza.

La selección que no debe faltar en tu hogar.

Los mejores productos de limpieza del hogar, para nosotros son:

  1. El multiusos que es el rey de la limpieza de los cristales. Algunos lo llegan a considerar el mejor producto de limpieza.
  2. Maxx Brial2. Un producto con el dejar los suelos y las superficies brillantes con muy poco.
  3. Sure Cleaner. El limpiador de superficies con el que desinfectar zonas en las que se interactúa con los alimentos.
  4. INTO Maxx. Máxima limpieza en las superficies del baño.
  5. INTO WC. El mejor limpiador de inodoros.
  6. Pro Shine Special, con el que mantener limpios y cuidados las superficies de madera.
  7. Cera Hechicera. Aporta el brillo necesario al parquet, como por arte de magia.
  8. La gama Terfir, el complemento del Alklanet con el que eliminar las disculpas a la hora de limpiar los cristales.
  9. El fregasuelos insecticida Matón, el gánster de la limpieza que acaba con los insectos.
  10. Don Limpio pH Neutro, el que vale para todo y es una marca comercial conocida por cualquier usuario.

 

Hazte con estos 10 mejores productos de limpieza del hogar y la realización de tus tareas mejorará sustancialmente

Productos de limpieza de limpieza del hogar ecológicos.

Como el tema de productos de limpieza ecológicos dará para un artículo completo ya que entran en vigor diferentes etiquetas medioambientales, hemos decidido únicamente colocar un enlace donde os llevará a la zona donde poder encontrarlos. Mas adelante dedicaremos un texto íntegro.

Aprovechando esta zona donde no se amplía información, sino que se facilita un enlace a zonas donde encontrar los artículos indicados a lo escrito, no queremos dejar sin la opción de encontrar marcas ya conocidas, en las que confías y de las que no quieres desprenderte.

  • Utensilios de limpieza. Es el lugar en el que encontrar los artículos necesarios con los que aplicar los productos. Además de encontrar otros necesarios para el baño o cocina.
  • Limpiadores genéricos ecológicos. Ofrece esas marcas blancas que basan su enfoque en la calidad del producto. Mucho menos conocidas que otras, pero con los principios de limpieza más activos.
  • Productos para cocinas. Entre los que encontrarás aquellos para la limpieza de vajilla, por ejemplo.

Pensamientos finales y conclusión sobre los mejores productos de limpieza del hogar.

El que constantemente te bombardeen con anuncios de marcas conocidas, no significa que esos sean los mejores productos de limpieza para el hogar. Tampoco significa que sean malos, pero intentan solventar toda clase de suciedades, son globales y no específicos.

En el texto de hoy, hemos intentado aportar soluciones con marcas que llevan usando las empresas y que para nosotros aún son mejores productos limpieza hogar, que los comerciales. De hecho, una de las cosas que los trabajadores de limpieza tienen claro, es que los profesionales consiguen mejores resultados y son más eficaces.

Poder acercar a cualquier usuario estos productos profesionales, es un salto de calidad en cualquier vivienda. Todos los enlaces que hemos aportado son en tamaño cómodo y la mayoría con productos concentrados. Con lo que además de contribuir a la limpieza, también lo haremos con el ahorro familiar.

Como ha quedado claro en este y en otros artículos, para nosotros, el más completo y el mejor producto de limpieza que no debería faltar en ningún hogar es el Alklanet. Un producto que facilita la limpieza y proporciona unos resultados espectaculares.

Podríamos hablar de las fragancias, de insecticidas, de otros con los que seguro ocupar el tiempo en el hogar, pero por hoy, creemos que con lo expuesto tenemos una lista de productos de limpieza para el hogar perfecta.

Esperamos que la misma os ayude en vuestro ajetreo diario o semanal, nos gustaría conocer cuáles son los que empleáis y los productos que os parecen, que destacan frente al resto.

Por nuestra parte, recogemos los utensilios y nos ponemos a pensar como poder ayudar en las citadas labores, en el fondo somos el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.