Uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta cualquier hotel, es la de trasmitir una gran imagen en cuanto a la limpieza e higiene de sus instalaciones, por eso hoy os vamos a hablar de los mejores productos de limpieza profesional para hoteles.

LOS TIPOS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN UN HOTEL

Para tener claros que tipos de productos de limpieza necesita un hotel, lo primero que debemos tener claro es de que estancias consta un hotel.

Estas son:

  • Cocina.
  • Restaurante y Cafeterías.
  • Habitaciones.
  • Baños privados y compartidos.
  • Zona de entrada y recepción.
  • Y otras dependiendo su tamaño, como vestuario de empleados, zona de equipajes, lavandería, salas de reuniones, piscinas, y otras zonas de ocio y descanso para clientes.

Debido a la exigencia que necesitamos en higiene, limpieza y desinfección, junto con la composición de zonas tan variadas que tiene un hotel, la lista de productos que necesitamos es amplia y debe componerse de productos de gran calidad, los que denominamos productos de limpieza profesional o industrial.

Además de productos profesionales, no debemos olvidarnos nunca de la importancia que conlleva la palabra desinfección, ya que vamos a ser responsables de la higiene de nuestros clientes.

A NUESTROS CLIENTES LES TENEMOS QUE OFRECER LO MEJOR

¿Y como ofrecérselo en cuestión de limpieza? A continuación conoce los mejores productos para hoteles.

LISTA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PROFESIONALES PARA HOTELES

Young hotel maid putting stack of fresh white bath towels on the bed sheet

Para cada espacio de un hotel, debido a sus diferencias, necesitamos productos específicos para limpiar y desinfectar de formar adecuada.

No es lo mismo la limpieza de una cocina, de la cafetería, de una habitación o de un baño.

Por eso la limpieza de un hotel, conlleva la utilización de productos muy diversos.

Entre la gran variedad de productos os hemos seleccionado estos 10, para que no falten en tu hotel, y tengas el éxito garantizado.

Los mejores productos de limpieza para hoteles son:

CARRO DE LIMPIEZA

Imprescindible cuando se requiere limpiar una superficie tan grande con tantos productos diferentes.

Nosotros te recomendamos, el CARRO ACTION PRO VERDE 30 CON DOBLE DESAGÜE Y PRENSA, el carro ideal para la limpieza en los hoteles.

DESENGRASANTE MULTIUSOS

Te recomendamos que sea un potente desengrasante multiusos y que sirva para los tratamientos más exigentes a la hora de limpiar.

En este caso sin duda tu desengrasante es LEYZER 5 LITROS, ya que es el idóneo para eliminar cualquier mancha en cualquier superficie.

Debido a que su utilización es para muchas superficies como son las de los hoteles, te aconsejamos adquieras el de formato 5 Litros en vez del formato de LEYZER 1 LITRO.

LIMPIADOR DESINFECTANTE

Necesitamos un limpiador desinfectante para superficies amplias que tenga una gran capacidad de eliminar bacterias y virus.

ECO-BAC CLASSIC 5L es tu producto, ya que tiene una rápida acción micobacteriana.

LIMPIADOR DE ACERO INOXIDABLE

En un hotel, empezando por la cocina, existen bastantes zonas de acero inoxidable, con el cual debemos tener cuidado al limpiarle.

Sin duda alguna el mejor producto para trabajar estos materiales es CHROMOL el limpiador de acero inoxidable que limpia, conserva y protege mejor estas zonas.

LIMPIACRISTALES

Una de las tareas más usuales en cualquier hotel, ya que existen muchas superficies tanto horizontales como sobre todo verticales en cristal, como ventanas o espejos.

ALKLANET Limpiacristales de ECOLAB es el producto ideal, ya que elimina toda la suciedad sin dejar los tan odiosos velos blancos.

Además, si utilizas el SISTEMA TERFIR con ALKLANET, tendrás el pack ideal para limpiar estas superficies verticales.

Sin duda alguna el SISTEMA TERFIR es la solución idónea para limpiar las superficies verticales.

DESINCRUSTANTE DE BAÑOS

A la hora de limpiar un baño, utilizar un desincrustante es fundamental, para eliminar los restos de cal de los grifos y las mamparas.

G3 DESINCRUSTANTE DE BAÑOS DE 2L es el mejor producto calidad precio que vas a encontrar en el mercado, recomendable 100%.

GEL HIDROALCOHÓLICO

No hace falta hablar de la importancia del Gel Hidroalcohólico, todos la hemos descubierto debido al Covid19. Disponer de un Gel con calidad suficiente es fundamental ya que minimiza en un 99,99% la transmisión de bacterias con su desinfección

Entre los que te vamos a recomendar, está el GEL HIDROALCOHÓLICO PURELL 500ml, su marca ya nos trasmite la alta calidad del producto y el GEL HICROALCOHÓLICO NEXA SPIRIGEL COMPLETE 6X750ML.

PAPEL HIGIENICO

En cualquier hotel no puede faltar como es de cajón, papel higiénico en sus baños.

Eso sí, podemos llegar a diferenciar entre los baños privados en las habitaciones y los baños compartidos en otras áreas del hotel como cafeterías u otras áreas comunes.

Por eso recomendamos tener 2 clases de papel higiénico diferentes, uno de uso doméstico y otro industrial.

En cuanto al papel higiénico doméstico te vamos a recomendar que compres el FARDO DE 96 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO TISOFT DE 40 METROS. En un hotel es importante comprar en cantidades altas para ahorrarse dinero.

De todas formas, no podemos pasar sin mencionar la línea de papel higiénico econatural, respetuosa con el medio ambiente.

Si optas por ayudar en la medida de tus posibilidades con el medio ambiente, algo que por nuestros valores esperamos, deberías coger PAPEL HIGIENICO ECONATURAL 4.3 PAPER PACK 3 CAPAS, 56 UNIDADES o PAPEL HIGIENICO DOMÉSTICO ECONATURAL LUCART 20, 108 UNIDADES.

Y para el papel higiénico industrial, te recomendamos el FARDO DE 18 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO TISOFT M45 2 CAPAS,18 UNIDADES.

DISPENSADORES Y AMENITIES

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta en los baños de los hoteles para que nuestros clientes cuiden su higiene, son:

Tener bien surtido los baños de las habitaciones con los AMENITIES correspondientes, como también tener DISPENSADORES en los baños compartidos

BOBINA SECAMANOS

y por último otro punto a tener especial cuidado es disponer de bobinas secamanos, fundamentales sobre todo en los baños y las cocinas.

Debido a ello y pensando en el compromiso con el cuidado del medio ambiente te vamos a recomendar la CAJA DE 6 BOBINAS SECAMANOS RECICLADAS 2 CAPAS DE ECONATURAL 135 DE LUCART.

En este articulo hemos querido seleccionar solo 10 productos que para nosotros son determinantes en la limpieza de los hoteles, por eso sentirás que faltan otros que también debemos utilizar, como bayetas, fregonas, escobas, aspiradores, guantes desechables, estropajos, papel de cocina, …

La importancia que este último año, debido al Covid19, hemos dado todos a las condiciones higiénicas, hace que más que nunca, la limpieza de los hoteles sea un punto importantísimo para cuidar con gran profesionalidad.

Esforzándose más que nunca en limpiar hasta esas superficies o rincones que antes no se llegan ni a valorar.

Esperemos que este artículo de nuestro blog le ayude en lo posible a llevar la limpieza de los hoteles a un nivel superior de excelencia.

En Anta y Jesus seguimos al lado de todos los profesionales de la higiene, limpieza y desinfección, y mandamos un fuerte abrazo y animo a todos los profesionales del sector hotelero para que siempre luchen, aunque sea en épocas tan duras como la que el Coronavirus nos ha hecho vivir.