[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Llega el buen tiempo y a los que tenemos moto, parece que  nos comienza a correr el gusanillo de la carretera. Por ese motivo y porque lo primero que vamos a hacer después de apretar el borne de la batería, va a ser lavar la moto y dejarla como se merece, hemos creado este artículo con los mejores productos para limpiar la moto.

Da igual el tipo, sea custom, trail, naked, de cros o una «vespa», a todos nos gusta ver como brilla y que luzca allá por donde nos movamos. Aunque para los que no la tienen, parezca que la limpieza moto sea una pérdida de tiempo, los moteros sabemos que son unos momentos de placer.

Para nosotros, nuestros lectores son como la unión de cualquier motero, una comunidad. Esa a la que saludas, aunque no conozcas. Pero en este caso, aportamos soluciones de limpieza con las que conseguir los resultados esperados.

¿CUALES SON LOS MEJORES PRODUCTOS PARA LIMPIAR LA MOTO?

En el artículo que llega a continuación, leeremos lo que necesitamos para una correcta limpieza moto. Lo haremos a nuestro estilo, aportando la información que buscas y los detalles que debes saber para NO sólo limpiarla, sino también, dejarla perfecta para un correcto mantenimiento.

Dentro de la información general, también encontrarás:

  • Un apartado de limpieza cadena moto.
  • Otro enfocado a limpiar llantas motos.
  • También, aportaremos información sobre cómo limpiar asiento moto.

Además, dentro de cada apartado, ya sea el general o los específicos, mostraremos los productos para limpiar motos adaptados al material que lo compone.

Porque sí, recordemos que no hay uno único en toda la moto. Tenemos plásticos, metales, cromados, espejos, hierros, etc. Una gran variedad de superficies sobre las que deberás usar productos para lavar motos específicos a cada uno, si quieres que todo el mundo mire.

Ahora que ya sabemos la información que nos encontraremos, cojamos el caldero y vamos a lío.

¡¡¡Comenzamos!!!

QUÉ NECESITO PARA CONSEGUIR UNA LIMPIEZA MOTO PERFECTA.

Antes de empezar a ver qué productos limpieza moto son los que mejores resultados entregan, debemos tener claro cuáles son las principales causas de suciedad en nuestras «monturas».

  • Los mosquitos. Los encontraremos en la cúpula, la horquilla y prácticamente en todo el frontal.
  • Alquitrán. Adherido principalmente sobre los discos de las ruedas y parte baja de la moto.
  • Aceites/grasas. Si los primeros son visibles, acude al taller. Pero también son de revisar y limpiar los de la suspensión y la cadena.
  • Polvo general.
  • Rayones. En este caso los tendremos de dos tipos. Los que producimos con la cremallera de la cazadora o mono en el depósito, las manchas de las botas sobre parte de la moto y los ocasionados al aparcar.

¿CÓMO SOLUCIONO LOS 5 PROBLEMAS DE SUCIEDAD MÁS COMUNES EN LA MOTO?

Aunque creas que todos los productos para lavar motos son iguales, sentimos decepcionarte, conseguir una correcta limpieza de motos es un arte y nosotros te ayudaremos a lograrlo.

Para dejarla como nueva, sigue estos pasos y verás qué resultados.

Si acabas de quitar la funda protectora y vas a comenzar la temporada. Lo primero es darle un baño de agua y jabón para eliminar las partículas de polvo que siempre se cuelan. En este caso, deberás usar uno con componentes neutros como el Maxx brial2 1l.  Que es un producto que gracias a su alcohol limpiador y a la selección de ingredientes activo, limpia aportando el brillo que tanto te gusta.

Una vez hemos eliminado el polvo superficial, comencemos con la limpieza moto por partes.

Cada uno tiene sus manías, las nuestras son las de hacerlo de lo peor a lo mejor para ir viendo los resultados.

¿Cómo quitar los mosquitos de la moto?

Eliminar la suciedad de los mosquitos es bastante fácil, por un lado, tenemos la sangre que dejan (fluidos) y por el otro, el propio insecto. Lo principal, es emplear un producto como el limpiador Alklanet ecolab. Ya que es una solución eficaz con la que eliminarlos con facilidad. sólo bastará aplicar, dejar actuar y retirar los restos con una bayeta o esponja con agua.

Recuerda que las partes en la que los encontrarás son las frontales de la moto, cúpula, horquillas, retrovisores, etc. Eliminar los mosquitos será la tarea de la limpieza de motos sobre la que mejores resultados verás al instante.

No te preocupes en el secado, ya que no es el paso final.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”58597″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text][vc_row][vc_column width=“1/1″]

Cómo limpiar el alquitrán de las llantas de la moto.

Limpiar llantas motos es seguro la zona que más nos costará dentro de una limpieza general. Al circular por la carretera en días de calor, podemos pasar sobre «parches» de brea que con la propia circulación van a parar a los discos o llantas de la moto.

Pocos moteros limpian su montura una vez finalizada la ruta. Si lo haces como casi todos, el fin de semana, seguro que esas motas de alquitrán se han secado y tu mirada se irán a ellas en la limpieza del finde.

Ya sean negras como la mayoría de las «R» o cromadas sin son de ruta, tenemos la solución con la que limpiar llantas motos con más facilidad.

Recuerda que el alquitrán lo debes tratar como si fuese una grasa. Al estar adherida, también nos ayudará un desincrustaste. Todo ello, unido, facilitará su eliminación. Usando el Motor Lim 5kg ahorraremos tiempo y esfuerzo. Ya que al no contener disolventes, limpiaremos el alquitrán sin dañar los componentes ni la pintura de la llanta.

¡Cómo limpiar aceites de la moto!

Leyendo el apartado nos da la impresión de los que va soltando o sudando el motor y no es así. Uno que «suda» necesita mantenimiento. Nos referimos a los que puedes encontrar en las suspensiones, por ejemplo.

Dentro de los productos para limpiar motos, los más reclamados son los desengrasantes. Ya que la mayoría de las suciedades cuentan con aportes vinculados a aceites o grasas. Si no quieres uno específico para cada superficie, puedes emplear cualquiera de los anteriores. Además, por ejemplo, también tienes el desengrasante multiusos Leyzer 5L. Con él, al menos, ahorrarás al comprar más cantidad.

Pero si buscas un cuidado especial, necesitarás el Greaselift 750ml. Otro tema diferente es si lo que necesitas es un producto de limpieza de cadena moto. Pero, tendrá más adelante su propio apartado.

CÓMO HACER UNA LIMPIEZA CADENA MOTO PERFECTA

Conseguir una limpieza de cadena moto correcta no es tan difícil. Bastará con elegir productos limpieza moto adaptados a cada necesidad.

La cadena es una de las pocas zonas que TODO usuario/motero puede cuidar y realizar su mantenimiento sin tener que ir a un taller.

Si lo queremos conseguir una limpieza de cadena moto perfecta, lo primero es subirla sobre su caballete. A la hora de eliminar la grasa que lleva, deberá circular. El desengrasante multiusos Leyzer 1l es uno de los productos para limpiar motos más eficaces que nos podemos encontrar. Deberemos aplicarlo sobre la cadena, engranar primera y seguir haciéndolo sobre toda ella.

El siguiente paso es dejar que el producto actúe, verás que al estar en el caballete, en primera ya hay tracción. Circulando la cadena y la rueda.

Una vez dejado el tiempo que aconseja el fabricante, la mejor opción es la de aplicar agua a presión de manera vertical sobre los eslabones. Eso eliminará los restos de suciedad adheridos a la propia cadena. Además, de barro y otros ocasionales que también presente.

Cuando esté limpia de grasa, el siguiente paso de limpieza cadena moto, es la de secarla con un trapo o bayeta de microfibra.

¿Por qué después de la limpieza de cadena moto tengo que volver a echar grasa para cadenas?

Una vez retirada la suciedad, debemos lubricarla otra vez para así volverla a dejar en plenitud de facultades. Evitaremos con ello,  fricciones innecesarias que la puedan desgastar.

En este caso, mi consejo es que vuestro taller de confianza os diga el que piensa que es el mejor. Como veréis, todos los lubricantes para cadenas cuentan con una boquilla que facilita su uso.

La forma de utilizarlo es la misma que con el desengrasante. Aplicarla sobre la cadena con la marcha engranada.  Si no has realizado el punto de secado antes escrito, ahora verás la que has montado.

Como has podido ver la limpieza de cadena moto cuenta con dos pasos. En el primero se elimina la grasa y el resto de suciedades que la pueda deteriorar y el segundo, la vuelve a lubricar para optimizar el trabajo de tracción.

No te preocupes si aún te queda limpieza moto por realizar, es lo más normal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”58598″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column][vc_column_text]

CÓMO LIMPIAR ASIENTO MOTO

Aunque parezca mentira, limpiar asiento moto no requiere de unas cualidades muy específicas. Por línea general, la mayoría de productos para lavar motos, ofrecen lo necesario con el que mantenerlo en perfectas condiciones.

Como aspecto a destacar o apartado a tener en consideración, puede ser el de usar fuera de temporada una crema hidratante. Pero la misma, no debe ser grasa y tampoco se tendrá que aplicar en grandes cantidades.

Recuerda que las propiedades de los productos para lavar motos hacen que limpiar asiento moto no sea necesario aplicar otro específico. Usar mucha cantidad de grasa o que está fluya con el calor, nos puede perjudicar al facilitar el deslizamiento sobre el propio asiento en días calurosos.

ERRORES QUE COMETEMOS EN LA LIMPIEZA DE MOTOS

Al igual que todo, cada vez que más limpiamos, mejor nos va quedando, existen errores en la limpieza de motos que el completo de los moteros hemos sufrido y que detallamos. Para qué, si aún no estás docto en las labores de eliminación de suciedad, no los cometas.

  • El principal es el de no secar la cadena o dejarla para el final. Las primeras veces, haces un lavado general y directamente queda de lado. Después, tu grupo te comenta de su importancia y crees que si le echas agua «una vez engrasada» se la quitarás.

Craso error, lo primero ya que no la limpiarás con agua caliente y lo segundo porque tampoco incidirás sobre ella.

Si has dejado para el final la limpieza cadena moto y no la has secado, el agua, junto con el lubricante, irá a parar al disco trasero de la rueda. Por lo tanto, tendrás que volver a limpiar llantas motos.

  • Dejar que una vez limpia la moto, seque a su propio aire. Quedarán marcas, perjudicando la intención que buscabas. La bayeta microfibra clásica azul de Spontex te ayudará a dejarla perfecta.
  • No revisar las piezas. El lavado es el momento en el ver defectos. Chapas o cromados que comienzan a tener óxido, motor que «suda», etc.

OTROS PRODUCTOS LIMPIEZA MOTO QUE NECESITAS EN CADA LAVADO

Debemos diferenciar entre productos para lavar motos y los que empleamos para adecentarla. Ya hemos visto, la grasa citada en el apartado sobre limpiar asiento moto. También el lubricante escrito en la limpieza cadena moto. Pero el texto habla de los mejores productos para limpiar la moto y aquí faltan los embellecedores.

La limpieza de motos es la primera parte dentro del espectáculo de brillo que se busca conseguir.  Pero quien tiene una moto «custom» nunca faltarán en su cubo productos para limpiar motos que abrillanten sus cromados.

El Chromol limpiador de acero inoxidable es uno del que no hay que decir nada, ya que el título lo dice todo.

Otro de los productos limpieza moto que tiene el motero, es el pulimento Foxter tubo de 50 ml. Por ser un aliado a la hora de recuperar pequeños rayones, como por ejemplo en las «manetas», puesto que son imanes para los raspones.

Muchos moteros utilizan un limpiacristales con el que aportar más brillo a los plásticos de la cúpula de su montura. En este caso, nosotros nos decantamos por el limpiador Alklanet Ecolab porque simplemente funciona para todo.

Los más descuidados o precavidos, dentro de los productos limpieza moto, también cuentan con ceras con las que eliminar rayones de la cremallera en el depósito (si no llevas Tank Pad). Pero debido a la dificultad es su uso y a que los resultados, si no se cuenta con cierta pericia, decidimos no incluir ninguna para no liarla. Eso pídelo cuando hagas la revisión en el taller.

Seguro que hay otros productos limpieza moto que se nos pasan. Si quieres ayudar a la comunidad, recuérdanos la zona que más dificultad te ocasiona.

 

RESUMEN DE LOS MEJORES PRODUCTOS PARA LIMPIAR LA MOTO

El texto de hoy lo hemos dedicado a una ayuda no tan enfocada al profesional, pero si lo hicimos con productos para limpiar motos profesionales.

El artículo, lo hemos desglosado en apartados con los que optimizar el lavado de nuestra montura.

Prestando especial atención a la limpieza de cadena moto, dedicando un apartado completo y parte de otros con los que acompañamos su importancia y los errores más comunes que se cometen a la hora de lavarla.

También dedicamos un apartado a limpiar llantas motos. Dejando en la sección errores uno que te «cabrea» si no lo haces de manera correcta.

Aunque para muchos, limpiar asiento moto puede ser factor crucial, nosotros aportamos una información que lo minimiza y que ayuda a conservarlo.

No quisimos finalizar el artículo de los mejores productos para limpiar la moto, sin aportar aquellos que la embellecen. Al motero no nos basta con verla limpia, también queremos que brille, luzca, que todos la miren.

Por ese motivo, dentro de la limpieza de motos dedicamos su apartado a los productos que buscan realzar su apariencia.

Recuerda:

  • Lava la moto con productos neutros.
  • Utiliza desengrasantes con los que facilitar la mayoría de las suciedades más difíciles.
  • Limpia a conciencia la cadena y después vuelve a lubricarla.
  • Revisa imperfecciones mientras lo haces.
  • Finaliza con un lavado general y seca la moto con una bayeta.
  • Embellécela y observa el resultado.

Nosotros hemos tirado la nuestra al hombro en señal de buenos resultados. Dejamos todos los productos guardados y saldremos a hacer ruta con la que ver sobre que os podemos ayudar en el siguiente artículo.

¿Sobre qué será? Tendrás que pasarte la próxima semana, ¿donde?

En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.

[/vc_column_text][vc_row][/vc_row][vc_column][/vc_column]