La popularidad del suelo laminado ha ido en aumento en los últimos años. Ya sea por su facilidad de colocación o el menor precio de adquisición, es una opción atractiva y duradera, a la hora de revestir los pisos. Sin embargo, para mantenerlo y prolongar su vida útil, es necesario el uso de productos que lo cuiden. Por eso, nos embarcamos en el artículo que te enseñará los mejores productos para limpiar suelo laminado.

En el texto que comienza, verás que a la hora de limpiar suelos laminados no todos los productos son adecuados. Los que cuentan en su formulación con químicos agresivos dañarán la capa protectora, debilitándola a la par que, facilitará su decoloración, rayones o incluso, deformaciones.

A lo largo del artículo, nos centraremos en aportar la información que necesitas a la hora de reconocer el mejor producto para limpiar suelo laminado que se adapte al tuyo. Al ahondar en las recomendaciones, también discutiremos factores que debes considerar a la hora de fregar suelo laminado.

Al final del texto, veremos si hemos conseguido nuestro objetivo, que no es otro, que el de aportar una información valiosa con la que consigas un mantenimiento de piso laminado en las mejores condiciones.

Descubre nuestros consejos adicionales con los que ayudar a conservarlo como el primer día durante más tiempo.

Watch bodybuilder chris bumstead nail a ‘killer leg day’ workout dbol for sale colorful background for fitness center in pop art style, with cartoony illustrations of runner, fighter and bodybuilder.

¿Quieres saber cómo?

Pues comencemos.

¿Qué voy a descubrir en el artículo sobre los mejores productos para limpiar suelo laminado?

  • Factores a considerar al elegir productos para limpiar suelo laminado.

Dentro de los mismos, conocemos los tipos, las sensibilidades, la efectividad en la eliminación de suciedades, la seguridad que aporta, etc.

  • Los mejores productos para limpiar suelo laminado.

Mostrando además, sus características, la ventaja que consigues al usar dichos productos. Recomendaciones específicas de los mismos, y su modo de aplicación.

  • Consejos adicionales con los que mantener el suelo en las mejores condiciones.

Tanto para antes de su uso, como después. También, trucos con los que facilitar su conservación, etc.

  • Resumen.

Aportando las conclusiones necesarias a la hora de limpiar suelos laminados.

El mejor producto para limpiar suelo laminado.

FACTORES A CONSIDERAR AL ELEGIR PRODUCTOS PARA ESTE SUELO

A la hora de acometer la limpieza de piso laminado es importante valorar varios factores si buscas garantizar los mejores resultados sin dañar la superficie.

Debemos tener presente el tipo de piso, sus remates, la fregona para suelo laminado que se va a emplear, los productos que emplearemos al fregar el suelo laminado, etc. Todo influye en la consecución de los resultados.

Tipos de suelos laminados.

No entraremos mucho en este apartado, básicamente nos dedicaremos a mostrar las variedades más comunes. Así, aportaremos la base que necesitamos a la hora de elegir el mejor producto para limpiar suelo laminado que se adapte al mismo.

  • De madera natural: Es el más parecido en textura y apariencia a la madera. Su base es de alta densidad y cuenta con mayor resistencia a las manchas y arañazos. No es necesario acuchillarlo como los pisos de tarima.
  • Suelos laminados de alta presión (HPL): Compuesto por varias capas de papel impregnado con resinas. Conocido por su durabilidad y resistencia al desgaste. Ideal para zonas de alto tráfico, ya sea en comercios, locales, etc.
  • Suelos laminados de baja presión (LPL): Similar al anterior, pero menos prensado. Ofrece características parecidas al HPL, pero su resistencia es menor. Apto para aplicaciones residenciales.
  • También existen suelos laminados de baldosas, piedras o texturizados. Nosotros los presentaremos como subproductos de los anteriores. Su modo de acción será similar, pero adaptándolo a las características concretas del piso.

Además, también se cataloga por su espesor, que varía de los 6 a los 12 mm. Cuanto mayor sea, más fácil será de enfocarlos como HPL o LPL.

Existe una medida de resistencia de los suelos. La clasificación AC se vincula a la tolerancia al desgaste, siendo el AC1 en nivel más bajo y el AC5 el más alto.

Aunque existen factores como la textura, el acabado o la instalación, no son tan importantes a la hora de limpiar suelos laminados.

Además del tipo, qué más debo tener en cuenta al fregar suelo laminado.

Una vez conocida la sensibilidad a la abrasión, es fundamental elegir productos suaves diseñados de manera específica a estos tipos de pisos.

La efectividad en la eliminación de la suciedad y las manchas, también, dependerá de los artículos que usemos en su tratamiento. Por ejemplo, si presenta una textura en relieve, no será efectivo su limpieza con mopa, ahí, deberemos usar una fregona para suelo laminado. Optimizando con ello, los resultados al adaptarlo al acabado del suelo.

Además, será aconsejable seguir las recomendaciones de cuidado aportadas por el fabricante de la superficie. Aunque las pautas específicas de limpieza y recomendaciones son muy similares entre ellos. Factor esencial si adquieres un negocio o una vivienda, que cuenta con los suelos instalados y no eres capaz de descubrir la marca utilizada.

Considerar toda la información del apartado, unida a los consejos adicionales que veremos dos puntos después, brindarán a nuestros suelos la limpieza que buscamos sin dañar su superficie.

Recuerda que la elección de productos para limpiar piso laminado es fundamental si buscas mantener su aspecto y la durabilidad. Por ello, también será esencial la lectura de sus etiquetas y en modo de empleo que facilite el fabricante, para así, conseguir los mejores resultados a la vez que optimizar el propio producto.

¿Se puede fregar el suelo laminado?

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA LIMPIAR SUELO LAMINADO.

Dentro de la cantidad de productos existentes a la hora de limpiar suelos laminados, nos hemos decantado por aquellos que aportan un plus en los resultados. Ya sea por su relación calidad precio y por sus características propias de limpieza.

Siempre que hacemos una elección, tenemos claro que no existe el mejor producto para limpiar suelo laminado. Es aquel que se adapta a tus necesidades ayudándote a gastar menos.

Limpiador concentrado G-Plus de AyJ.

El AyJ limpiador concentrado G-Plus es un todoterreno ideal para la limpieza. Catalogado como multisuperficies, aporta una fórmula con pH neutro (ideal para suelos laminados).  Además, también cuenta con tensioactivos de limpieza (elimina mejor las manchas).

Al ser concentrado, será necesario menos cantidad de producto y es biodegradable. Por lo tanto, ayuda a ahorrar sin perjudicar al planeta.

Todo ello, añadiendo que es superperfumado. Por lo que dejarás en el ambiente una agradable fragancia por la estancia que durará horas.

Su fórmula consigue mayor brillo para piso laminado debido a su composición y a los resultados de limpieza que entrega.

Limpiador concentrado I-Plus de AyJ.

AyJ limpiador concentrado I-plus es uno de esos productos para limpiar piso laminado específico en la eliminación de las suciedades en los suelos que permiten su limpieza con agua.

A diferencia del G-Plus (más general), la formulación del I-Plus está enfocada a garantizar una limpieza profunda, contando también con un Ph neutro, que no daña las superficies.

Al igual que su hermano, cuenta con tensoactivos que facilitan su uso en aquellas estancias que sean más proclives a suciedades con base grasienta o aceitosa.

Además, también es una fórmula concentrada con esencias aromáticas, capaces de eliminar malos olores. Por lo tanto, limpiarás y entregarás la fragancia que buscas para esa estancia.

Los dos productos de AyJ pueden ser empleados para fregar suelo laminado a excepción de aquel que ofrezca madera natural o sin tratar.

Puede ser aplicado con mopa o con fregona para suelo laminado según las características del acabado del piso.

Xense Amba.

El Xense Amba es un limpiador de suelos de uso profesional de la marca Ecolab.

Debido a sus características superhumectantes, está enfocado a la conservación o limpieza diaria de los pisos. Además, con las esencias aromáticas que presenta su fórmula, consigues una ambientación de la estancia durante más tiempo.

Cuenta con unos ingredientes concentrados que eliminan la suciedad con facilidad, sin dañar los materiales. Ahorrando en producto y en el uso de ambientadores.

Al igual que el I-Plus, el Xense Amba es uno de esos productos con el que se limpia el suelo laminado y no es necesario aclararlo después.

Maxx Magic2 de Ecolab.

El Maxx Magic2 es otro limpiador multiusos (al igual que el G-Plus) que consigue excelentes resultados en zonas de mucho tránsito.

Sus propiedades humectantes facilitan la eliminación de suciedades incrustadas, por los que también suprimes el tiempo de trabajo en las zonas en las que sea necesario.

El Maxx Magic2 al igual que el G-Plus es de esos productos para limpiar suelo laminado enfocados a zonas con alto tránsito de clientes. Por lo que son los indicados en pisos que cuenten con un AC4 o superior.

Además, a diferencia del otro citado, tienes un Maxx Magic2 1l o un formato como el de G-Plus con el Maxx Magic2 5l.

Tal cual has podido leer, no tenemos el mejor producto para limpiar suelo laminado ya que desconocemos tus necesidades, pero si hemos incorporado una completa variedad con la fregar suelo laminado con eficacia y al mejor precio.

Con qué se limpia el suelo laminado.

TRUCOS CON LOS QUE MANTENER EL SUELO EN LAS MEJORES CONDICIONES.

A la hora de conservar en las mejores condiciones el suelo, es esencial emplear productos para limpiar piso laminado de calidad que lo proteja frente al deterioro. Pero tampoco viene de menos emplear los consejos que escribiremos ahora y así, mantenerlos en óptimas condiciones durante más tiempo.

Aquí tienes unas recomendaciones extra:

  • En la medida de lo posible, elimina la suciedad aspirando la superficie. Los pequeños residuos en el barrido puede que se incorporen en las juntas de unión. Otra opción es la de la mopa, tanto en seco como en húmedo. Además, del uso de una fregona para suelo laminado cada cierto tiempo.

A la hora de pasar la mopa, aspirado o barrido, es aconsejable hacerlo siguiendo el dibujo de la lámina o veta.

  • Evita el uso de elementos abrasivos del tipo estropajos, cepillos duros o similares.

Pueden rayar la superficie e ir eliminando la unión entre láminas. Generando una mayor distancia en las mismas.

  • «Calza» las patas de muebles y sillas con topes de fieltro o similar.

Protegerás el suelo frente a rayones y desgastes irregulares.

  • No dejes que los derrames perduren en la superficie.

Da igual el tipo de AC que sea, evita que permanezcan los líquidos sobre el piso.

  • No necesita vitamina C, el sol es su enemigo.

En el mejor de los casos, la exposición directa y prolongada al astro rey deteriorará el color. El uso de cortinas, persianas o similares, facilitará su conservación. Este último punto, para muchos, puede que sea en el que agarrarse a la hora de limpiar suelo laminado mate.

No lo hagas, si quieres limpiar suelo laminado mate, deberás hacerlo como el brillo, lo que sucederá en este caso, es que el contacto directo con el sol, acelerará el desgaste del color.

RESUMEN DEL ARTÍCULO SOBRE LOS MEJORES PRODUCTOS PARA LIMPIAR SUELO LAMINADO.

En el texto de hoy hemos hablado de todo aquello que afecta a la limpieza de piso laminado. A lo largo de lo escrito intentamos que sea de manera global, para que sea eficaz tanto a quien lo quiera instalar y cuidar, o sólo limpiar suelos laminados.

Se han presentado los tipos que hay, incluyendo la diferencia entre vinílico y laminado, sus calidades y otras formas de conocer el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio y/o vivienda.

Una vez descubiertas las clases y elegidas las que necesitamos, hemos procedido a colocar los productos para limpiar suelo laminado que mejor funcionan. Haciendo distinción en las necesidades que puedas tener.

Después de elegir el producto con el que se limpia el suelo laminado, hemos aportado unos trucos con el que conservarlo en las mejores condiciones. Mostrando insistencia en que limpiar suelo laminado mate no requiere de diferentes costumbres.

La calidad de los productos adjuntados, nos facilita el tener que incluir alguno que aporte brillo para piso laminado, ahorrando con ello, gastos innecesarios. Bastará con seguir las indicaciones del fabricante y nuestros consejos para un correcto mantenimiento de piso laminado.

Por nuestra parte, pensamos que dejamos resulta esa pregunta tan digital como piso laminado, cómo se limpia. Añadiendo soluciones en su conservación el conocimiento de las calidades a la hora de elegirlo.

Si consideráis que queda alguna pregunta sin respuesta, bastará con comentarla y aportaremos la solución a la misma. Siempre desde el conocimiento de nuestra empresa experta en productos de limpieza.

¿No sabes cuál es?

Viene en el nombre del blog.

Somos el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.