Si quieres conocer para que sirven los Herbicidas, en este articulo te lo vamos a explicar, lo más detalladamente posible.

Los Herbicidas son compuestos creados para el control de la maleza y las malas hierbas, que nos podemos encontrar en los cultivos. Sus componentes tendrán características específicas que combaten esas malas plantas que quitan los nutrientes a los cultivos, haciendo más eficaz el crecimiento de los sembradíos.

Los herbicidas aparecieron con la revolución industrial, cuando empezó la necesidad de producir alimentos de forma masiva.

La agricultura se empezó a modernizar, desarrollando tecnología para controlar las plagas y con ello aumentar las cosechas. Los productos fitosanitarios empezar a evolucionar rápidamente

Actualmente existen diferentes tipos de herbicidas para cubrir las diferentes necesidades que nos pueden surgir.

TIPOS DE HERBICIDAS

Si queremos conocer para que sirven los herbicidas, primero tenemos que saber que en el mercado existen muchos tipos de herbicidas, por eso las vamos a clasificar mediante varios criterios.

Los criterios mas comunes para clasificarles son los siguientes.

  • Según su modo de actuación.
  • Según su aplicación.
  • Y según la temporada en que se usan.

LOS HERBICIDAS, SEGÚN SU MODO DE ACTUACIÓN

Si nos fijamos en su modo de actuación los Herbicidas se dividen en:

  • Herbicidas de acción total: Son los que atacan todo tipo de vegetación.

Si tu tarea conlleva la utilización de uno de estos herbicidas te recomendamos el Herbicida Total FW, Glifosato 36% 500 ml de Flower. Es un herbicida liquido concentrado de acción sistémica, para el control en post emergencia de las malas hierbas. Ideal para controlar monocotiledóneas, dicotiledóneas o de hoja anchas, tanto anuales como vivaces o perennes.

Otro herbicida de acción total que te recomendamos es el Herbicida Total Concentrado, Glifosato 68% 50g, también es de aplicación en post emergencia de malas hierbas, además no es residual, ni selectivo, de buena translocación, de amplio espectro y con un buen control de partes subterráneas reproductivas.

  • De acción selectiva: Son los que atacan a una especie determinada.

Un ejemplo de estos es los utilizados para las malas hierbas de hoja ancha o gramíneas, como el Herbicida Selectivo Huerta Metrimax 30g, con una composición de Metribuzina 70%, y que se puede aplicar en preemergencia y post emergencia precoz de estas malas hierbas para su control.

Y otro es el Herbicida Masso césped tedix 25ml, herbicida selectivo para el control de las malas hierbas que tiene la característica que se puede aplicar directamente en el césped.

SEGÚN SU APLICACIÓN

Los herbicidas a la hora de diferenciarse por su método de aplicación se catalogan en dos:

  • Residuales. Se aplican al suelo, y allí crean una película con la humedad que elimina las malas hierbas cuando germinan
  • Foliares. Los que se aplican sobre las malas hierbas, y dependiendo su actuación en ellas, los dividiremos entre “de contacto” y “sistémicos”. Siendo los herbicidas de contacto aquellos que solo dañan la parte de la planta que toquen, y los herbicidas sistémicos los que penetran dentro de las malas hierbas por la savia, llegando hasta sus raíces para matarlas por completo.
Tipos de Herbicidas

DEPENDIENDO LA TEMPORADA EN QUE SE USAN

Centrándonos en la temporada de la siembra en que se utilizan los herbicidas les tenemos:

  • De pre siembra. Se aplican, como su mismo nombre dice, antes de que empiece la siembra. Siendo los más habituales los herbicidas residuales.
  • De post siembra. Se aplican al finalizar esta, y se dividen en herbicidas preemergencia que son los que se aplican antes de que el cultivo germine, y en post emergencia que se aplican al germinar estos.

Hay que recordar que los herbicidas deben indicar el grado de toxicidad hacia la flora y la fauna de su alrededor.

Esperamos que con este artículo del blog de Anta y Jesus «Para que sirven los herbicidas» hayas mejorado tus conocimientos sobre la utilización de los herbicidas.

Nuestra misión con estos artículos es ayudar a aquellas personas que por su profesión o por su pasión apuestan por los beneficios que le van a aportar en su vida la higiene, la limpieza y la desinfección.

Por eso, si tu eres una de esas personas, te esperamos en los próximos artículos del blog de Anta y Jesus, el blog de la higiene, la limpieza y la desinfección.