¿Qué es el limpiador amoniacal? Una simple pregunta es una de las dudas más buscadas en internet respecto a los productos de limpieza.

Dentro de este mundo, es uno de los artículos que cada día cuenta con más adeptos y va ganando en popularidad debido a su eficacia a la hora de eliminar la suciedad y los residuos. En el texto de hoy tenemos pensado crear una guía profesional con la que facilitar las respuestas al resto de cuestiones que acompañan al uso de cualquiera de los limpiadores amoniacales del mercado.

A partir de ahora, pasarás a descubrir lo que es el limpiador amoniacal, sus usos más comunes, la forma de aplicarlo de manera segura y las que para nosotros son las mejores alternativas o nuestros productos recomendados.

Sigue leyendo la información y descubre la valía y todo lo que aporta este producto de limpieza.

LIMPIADOR AMONIACAL, QUÉ ES.

El limpiador amoniacal es un producto químico utilizado en las labores de limpieza y desinfección de múltiples superficies.

Básicamente es una solución acuosa que cuenta con el citado elemento que aporta su enorme capacidad para eliminar la grasa, la suciedad y las manchas difíciles. Por lo tanto, es un limpiador amoniaco.

¿Cómo funciona un limpiador amoniacal?

Una vez aplicado el producto sobre la superficie sucia, el amoniaco presente en la solución se adhiere a la grasa y suciedad, rompiendo sus partículas en componentes más pequeños. Lo que facilita su eliminación al permitir que se desprenda de la superficie.

Por hacer un símil con otros productos, seguro que habéis escuchado la palabra humectante, pues es un efecto parejo, pero aportando más cosas.

Todo limpiador amoniaco también ofrece propiedades higienizantes*. Lo que significa que puede eliminar microorganismos no deseados presentes en las superficies. Contribuyendo con su uso a mantener un entorno más limpio y saludable.

* Cabe aclarar que no es un producto desinfectante, ofrece sus propiedades, pero no actúa como tal. Es un complemento a los mismos.

Usos del limpiador amoniacal.

LIMPIADOR AMONIACAL, PRINCIPALES USOS.

Si directamente te has saltado lo anterior y vas al grano con limpiador amoniacal usos, hemos de decirte que son variados y abarcan distintas áreas de limpieza.

Dentro de sus líneas de aplicación se encuentran los hogares, las oficinas, instalaciones comerciales y el resto de negocios que busquen resultados. Por lo tanto, es un producto profesional con el que asegurar las labores de limpieza de las instalaciones.

Debido a la cantidad de aplicaciones, la mayoría de ellos vienen con el nombre de limpiador amoniacal multiusos. Algunos de los mismos son:

Aplicaciones de un limpiador amoniacal:

  • Limpieza de vidrios y espejos: Todo producto con limpiador amoniaco, es perfecto para la limpieza de cualquier superficie de vidrio. Su capacidad a la hora de eliminar marcas de agua y la grasa producida por las huellas, lo eleva a otro nivel.
  • Suelos y superficies duras: El alto poder desengrasante lo hacen perfecto en aquellos de vinilo, azulejos y otras similares. Recuerda lo citado al principio con referencia a su modo de actuación ante la suciedad incrustada.
  • Desengrasado de electrodomésticos: Los limpiadores amoniacales también aportan ese plus de limpieza sobre campanas extractoras, estufas y otras superficies que cuenten con restos o residuos grasos difíciles de eliminar.
  • Limpieza de baños: El uso de un gel amoniacal es una de las mejores soluciones con las que atacar y destruir los restos de cal y jabón incrustados en platos de ducha, bañeras, lavabos, etc. Además, ya hemos leído de su efectividad en los azulejos.
  • También en los accesorios: Sobre aceros inoxidables, ya sean grifos, fregaderos, llaves de corte, etc. Su uso te ayudará a eliminar manchas y desgaste en los mimos. Recuerda siempre aclarar después, sobre todo si son superficies delicadas.

Como has podido leer, es un multiuso en labores de limpieza, pero sabías, ¡qué el limpiador amoniaco también elimina los malos olores y manchas sobre los textiles! Pues sí.

Limpiador amoniacal, para qué sirve.

Ahora que ya sabes sus principales usos, veremos lo que aporta el limpiador amoniacal, para qué sirve:

  • Lo principal, la eliminación de manchas y suciedad. En limpieza profesional podría decirse que es un gran aliado para quienes se encargan de la higiene profesional de colegios, oficinas, centros comerciales, entre otros.
  • Higieniza las superficies. Al tener alta composición en amoniaco, es un agente eficaz que ayuda a la eliminación de bacterias y virus sobre ellas, lo que lo hace ideal para la limpieza de baños y cocinas.
  • Elimina malos olores: El limpiador amoniaco es un desodorizante eficaz. Tiene un olor fuerte e incómodo, pero también la capacidad de neutralizar otros desagradables en las superficies, lo que lo hace ideal en la limpieza de áreas con malos olores.
  • Fácil de usar: No requiere ningún equipo especializado para su uso. Pero si lo prefieres, se aconseja utilizar guantes desechables y otra protección como mascarilla, por ejemplo. (Tendrás ampliada la información más adelante).
  • Económico: Además de bueno en los resultados, otra de las satisfacciones es su relación calidad precio. Deberás tener presente en el limpiador amoniacal, que es una opción más asequible que otros productos específicos y es un todoterreno para cualquier tipo de limpieza en superficies y textiles, como cortinas, cojines, colchones o sofás.

Ahora que ya sabes lo relacionado con el limpiador amoniacal, para qué sirve, evolucionemos el término del apartado, ayudándonos de una acepción más certera en su significado.

CÓMO USAR UN GEL AMONIACAL.

Si estás considerando utilizar en tu negocio limpiadores amoniacales en las labores de limpieza, o incluso en tu hogar, necesitas comprender, además de lo anterior, las precauciones que debes seguir.

Cuando se usa correctamente y siguiendo las instrucciones de seguridad, el limpiador amoniacal no representa un peligro significativo para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el amoníaco es un compuesto químico que puede ser irritante en los ojos, la piel y las vías respiratorias en concentraciones elevadas o en espacios sin ventilación adecuada.

Por lo tanto, es fundamental emplear los limpiadores amoniacales en áreas bien aireadas, usar guantes de protección y gafas de seguridad, y evitar el contacto directo con la piel y los ojos. Además, asegúrate de almacenar el producto de modo seguro y fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Una vez conocidos los riesgos, pasemos a leer el modo de empleo:

Limpiador amoniacal, usos.

  1. Antes de comenzar a utilizarlo, asegúrate de leer y comprender las instrucciones del fabricante en la etiqueta del producto.
  1. Es importante que la estancia ofrezca una área bien ventilada. Abre ventanas y puertas para ayudar a la circulación de aire fresco.
  1. Sigue las indicaciones relacionadas con la dilución. Ya sea líquido o gel amoniacal, por línea general se presentan en formatos concentrados que necesitan ser diluidos.
  1. A la hora de aplicar, se deberá frotar o dejar actuar según el grado de suciedad en la superficie.
  1. En la mayoría de los casos, será necesario enjuagar la zona tratada una vez eliminado el residuo. Si es preciso, se puede secar con un paño limpio.

Recuerda seguir las instrucciones que cada fabricante aporta en su producto. Las mismas están adaptadas a la fórmula del limpiador amoniacal multiusos en cuestión.

¿Cómo usar un limpiador amoniacal?

¿CUÁLES SON LOS LIMPIADORES AMONIACALES MÁS RECOMENDADOS?

Aunque no existe un producto que los domine a todos, en el mercado sí que podemos encontrar alguno que destaca sobre el resto.

Debido a esto, hemos decidido ofrecer al menos uno que se adapte a la mayoría de las circunstancias según el tipo o volumen de trabajo.

  • El más demandado o producto TOP es el Renolit amoniacal de Ecolab. Es un limpiador amoniacal multiusos de uso profesional, enfocado a suelos y superficies.

Entrega una potente fórmula que no deja residuos y reaviva el brillo de la zona tratada. Además, es un producto concentrado que ofrece diluciones según grado de suciedad, partiendo de los 50 ml. pudiendo llegar hasta los 200 ml. por cada 10 litros de agua. Aportando con ello, ahorro y eficacia.

  • Otra opción muy interesante pero enfocado a una línea más básica, que no requiera de soluciones tan inmediatas, es la que presenta AYJ Detergente Amoniacal 5 Litros. Que es un excelente producto debido a sus características de limpieza y los resultados que proporciona con relación a la cantidad empleada. Incluyendo su duradera fragancia a pino.

Presenta un enorme poder desengrasante, lo que lo hace ser de los más demandados en el canal HO.RE.CA debido a su facilidad a la hora de eliminar grasas en campanas extractoras, hornos, etc. Además, ofrece resultados incluso con un 1% de dilución.

Aunque nuestros textos presentan un enfoque al profesional. Debido al alto número de interacciones y búsquedas del ArriXaca limpiador amoniacal, también incluimos el enlace para aquellos usuarios domésticos que lo busquen y estén leyendo el artículo.

NOTAS RELACIONADAS CON LOS LIMPIADORES AMONIACALES.

Esperamos que, hasta aquí, tengas claro: Limpiador amoniacal, qué es, para qué sirve, sus usos y precauciones.

Saber lo anterior ofrece un conocimiento claro del producto, pero en nuestra búsqueda hemos visto varios aspectos que consideramos debemos dejar claros:

  • Su uso no es tóxico siempre que sigas las instrucciones de seguridad, dilución y modo de empleo facilitado por el fabricante.
  • No se recomienda mezclar con otros productos de limpieza. En especial lo que sean nacidos o cuenten con lejía entre sus componentes. Bastará con leer las indicaciones de seguridad que ofrezca el fabricante. Solicita la FDS al realizar la compra o búscala en su web.

RESUMEN.

Ahora que ya sabes lo que es el limpiador amoniacal, pasemos a aglutinar las ideas para aquellos que buscan la solución rápida con el índice y la síntesis final.

A lo largo del texto presentamos el producto mostrando lo qué es y así, conocer sus funciones. El artículo ha ido evolucionando, aportando soluciones en el apartado para qué sirve el limpiador amoniacal.

También hemos conocido sus usos desde el punto de vista de las soluciones que aporta y de una manera más literal, al descubrir lo que ofrece el limpiador amoniacal.

No hemos dejado de lado la oportunidad de ayudar, mostrando los enlaces de limpiador amoniacal multiusos, que para nosotros son los mejores. Bastará con adaptar tu elección a lo que necesites, ofreciendo uno profesional, otro más básico y hasta el de empleo doméstico.

Todo ello, para aportar la solución a la pregunta que presentaba el texto, ¿Qué es el limpiador amoniacal?

Por nuestra parte, dejamos las ventanas ventilando para que seque y mañana comenzar con el dulce aroma a limpio que nos sorprenda.

¿Quieres saber sobre qué  hablaremos la próxima semana?

Pásate por el Blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús y ¡¡¡descúbrelo!!!