Hoy vamos hablar de qué tipos de rollos de papel secamanos existen. Ahora ponte en el momento en el que vas a un baño público, ¿Cuál es la forma de secado de manos que más te gusta? Secadores eléctricos o celulosa. Ya sea porque te desagrade el ruido o sepas que higiénicamente son más aceptados, hoy tenemos claro que queremos presentar qué tipos de rollos de papel secamanos existen.

Cuando se trata de higiene, cada detalle cuenta, y en la elección de tu negocio lo que ofrezcas a la hora de secar las manos tampoco debe ser una excepción.

En este artículo, exploraremos por qué los rollos de papel secamanos son una elección superior a los secadores eléctricos y también, manifestaremos las soluciones preventivas que ofrecen.

Descubre cómo estos simples rollos se convierten en héroes anónimos en el cuidado de la higiene en muchos entornos.

¿EN QUÉ LUGARES Y NEGOCIOS PUEDO ENCONTRAR EL ROLLO PAPEL SECAMANOS?

Antes de adentrarnos en el tema que estás leyendo, queremos dejar atrás un «mito» que a todos nos viene a la cabeza. Al hablar de papel manos en un artículo enfocado a los negocios, la línea general de pensamiento irá hacia los baños y no es del todo cierto.

Está claro que es la primera zona, pero hay otras en las que, a medida que lo vayas leyendo, te darás cuenta de su versatilidad y descubrirás la respuesta a: ¿por qué ofrece una solución preventiva?

Usos comunes según el sector que lo demanda.

  • En primer lugar, el más general, los baños de cualquier negocio o establecimiento. Un lugar en el que se busca una higiene de alto nivel.

No sólo en la búsqueda del ahorro y comodidad, los rollos de papel secamanos son la elección evidente que en muchos baños compite con los secadores eléctricos.

A diferencia de los segundos que pueden dispersar gérmenes y bacterias en el aire, el papel para secar manos, ofrece un secado rápido y efectivo, reduciendo la propagación de microorganismos.

La comodidad y sensación de limpieza que brindan a los clientes son insustituibles.

  • Otra zona donde seguro lo puedes contemplar, es en las cocinas. Ya sea con la intención de secar después de un lavado de manos o para evitar la contaminación cruzada. El rollo para secar manos, también es un indispensable.

En las cocinas, la higiene es crucial. El rollo de papel para secar manos se convierte en un aliado esencial con el que mantener superficies y utensilios libres de contaminación cruzada.

Desde limpiar derrames hasta secar las manos antes de manipular alimentos, estos rollos garantizan que los estándares más exigentes de higiene se cumplan sin esfuerzo.

  • Al hablar de derrames nos viene a la mente un sector muy diferente, los talleres.

Otro negocio que se enfrenta a una serie de desafíos en términos de higiene y prevención de desperdicios. Los rollos de papel secamanos son elementos multifuncionales que absorben aceites, productos químicos y líquidos, ayudando a mantener los espacios de trabajo seguros y limpios. Esto no solo reduce los riesgos para los trabajadores, sino que también minimiza los impactos ambientales.

Además, seguro que no les faltará el papel para secarse las manos en el baño después de eliminar la grasa y suciedad de la jornada de trabajo.

Hay muchos más, pero para que veas su versatilidad, nos vale.

Cómo elegir el papel manos para mi negocio.

TIPOS DE ROLLO PAPEL SECAMANOS.

En el mundo del papel para secar manos, no hay un enfoque único que sirva a todas las aplicaciones. Cada negocio y entorno tiene sus propias necesidades y desafíos en términos de higiene.

Dentro de los tipos más comunes de papel manos y cómo se adaptan a diferentes situaciones, nos podemos encontrar:

  • Rollos Papel Secamanos Estándar:

Los favoritos en la mayoría de los entornos, desde restaurantes hasta oficinas. Son conocidos por su versatilidad y facilidad de uso. Los puedes encontrar en formato bobina secamanos, papel Chemine o incluso, como toalla papel secamanos.

Son económicos y fáciles de encontrar. Adecuados para un uso general y se adaptan a la mayoría de los dispensadores.

  • Bobina Papel Secamanos de Alta Capacidad:

Estos rollos son diseñados para lugares con gran tráfico, como supermercados o estadios. Son más grandes y duraderos que los anteriores.

Debido a su mayor tamaño, reducen la necesidad de reposición constante, asegurando que haya celulosa disponible en lugares concurridos.

  • Rollos de Papel Secamanos en Mini Bobina:

Los ideales para estancias con áreas limitadas, como baños pequeños en cafeterías o bares. Ocupan menos espacio y son prácticos.

  • Bobina Secamanos Ecológicos:

El compromiso con la Sostenibilidad al estar fabricados con materiales reciclados, de economía circular o biodegradables. Son una elección responsable para los negocios que buscan reducir su impacto ambiental.

Ayudan a disminuir la huella ecológica y demuestran un compromiso con la sostenibilidad, lo que puede ser un punto a favor para atraer a clientes conscientes del medio ambiente.

  • Papel en Zigzag:

La solución plana de papel manos para negocios que no disponen de espacio ni cuentan con una bobina secamanos.

Aunque no sea un rollo papel secamanos en sí, también es una solución destacada en múltiples dispensadores de diversos negocios.

Cuáles son los mejores según el tipo de rollo papel secamanos y las necesidades.

Ahora que ya conoces qué tipos de rollos de papel secamanos existentes es el momento de presentar los que destacan entre sus pares.

Como no queremos alargarlo en exceso y sabemos que los enfocaréis perfectamente a vuestro negocio, nos bastará con mostrarlos por subfamilias:

Bobinas secamanos mecha:

  • Si buscamos una relación calidad, cantidad y precio, las vencedoras son las Bobinas Chemine Profit de dos capas 6 unidades. Las podrás encontrar más baratas, con mayor longitud o suavidad, pero una mezcla de todo a ese precio, no.

Si salimos de los baños en general, y nos vamos a los de bares y restaurantes en particular, deberás elegir entre las siguientes opciones más adaptadas a sus necesidades:

Seguro que ya has visto en algún negocio este tipo de bobina papel secamanos.

  • Si tu bar o restaurante dispone de baños pequeños, ya lo citamos antes, la solución es la bobina papel secamanos pequeña. En este caso, destaca sobre el resto la minichemine 2c Add System de 6 unidades. Un papel chemine más pequeño pero que se hace grande en rendimiento.

Más aún si lo entregas con el dispensador Minichemine blanco de Jofel. Una ayuda con la que optimizar la cantidad de papel secar manos precisa.

  • Si quieres que tu negocio sea considerado ECO, no debe faltar la Caja de 6 bobinas chemine Econatural 135 de Lucart. Toda una referencia dentro del mundo de papel con un nuevo concepto, celulosa virgen recuperada de envases reciclados, sin tratamientos químicos.

Al igual que con el anterior papel chemine, podrás sacar aún más rendimiento con el dispensador papel mecha blanco ABS smart AYJ. La solución para que los clientes no se pasen de frenada al tirar del rollo papel secamanos.

Las mejores bobinas secamanos para la mayoría de los negocios.

Una vez mostradas los diferentes tipos de bobina papel secamanos mecha o papel chemine, somos conscientes de la cantidad de negocios que cuentan con dispensadores estándar y para ellos, va esta selección de papel para secar manos u otras superficies.

Al igual que antes, aportaremos la bobina papel secamanos más completa, la top. Otro rollo papel secamanos en los que se primará el mejor precio y una tercera en la que se fusionarán ambos conceptos, ofreciendo un precio muy ajustado con un tamaño intermedio. Las mismas son:

Si las dimensiones de tu baño o cocina no te deja nada más que un dispensador plano, en este caso, nuestra opción es la toalleta Tissue Papernet 3990 unidades.

Una mención especial precisa la bobina Air-Laid 1 capa 55g x metro cuadrado 2 unidades. Un papel premium extragureso que con una capa, soluciona lo que otros necesitan 3. (Muy apreciada en talleres mecánicos, en talleres de carpintería o manualidades, donde se necesita a veces, una bobina que cuante con gran poder de absorción e incluso que se pueda utilizar durante más tiempo)

Hacemos además otro apartado especial para una de las bobinas que más se demandan. La bobina autocortante, especial para usar con dispensadores de auto corte. Su diseño unido a su uso con los los dispensadores autocortantes permite una dosificación correcta, evitando el desperdicio y ahorrando costes en tu negocio. Se dispensa de hoja en hoja con un tamaño precortado, reduciendo así la cantidad de usos por cada cliente. La opción para los que buscan un papel secamanos de alta calidad y una dosificación sin desperdicios con la máxima eficiencia.

Hasta aquí el papel secamanos rollo o toalla que más te interesa incorporar en tu negocio.

Papel chemine o bobina secamanos.

RESUMEN SOBRE QUÉ TIPOS DE ROLLOS DE PAPEL SECAMANOS EXISTEN.

En el artículo destacamos la importancia de la elección de rollos de papel secamanos en diversos negocios para garantizar una experiencia de cliente higiénica y conveniente.

Comparamos brevemente el uso de papel secamanos con secadores eléctricos debido a su capacidad para minimizar la propagación de gérmenes. Además, mostramos la versatilidad de los rollos de papel secamanos, que no solo se encuentran en baños, sino también en cocinas, talleres y otros muchos tipos de negocio, ofreciendo soluciones preventivas y de higiene.

En el desarrollo, presentamos una descripción de los diferentes tipos de papel para secar manos, de lo estándar a los ecológicos. De lo más normal a lo industrial. Todo ello, resaltando sus beneficios y en qué, son más adecuados.

Incluso, incorporamos la inclusión del papel en zigzag como una opción valiosa en bares y restaurantes.

En última instancia, ofrecemos una selección de papel manos en la que, tu elección, dependerá de las necesidades específicas del negocio y de la experiencia que busques brindar a los clientes.

Una vez cerrado el tema, recogemos la bolsa de basura con los desechos de celulosa del día y nos vamos a la búsqueda de otros temas que puedan ser de tu interés. Toca contar la información que buscas a la hora de adquirir la compra de consumibles para tu negocio.

Siempre aportando sus características para que la elección sea la correcta y puedas tomarla desde el conocimiento.

¿Quieres saber dónde encontrarás otros temas de interés para tu negocio?

En el blog de la limpieza y desinfección, el de Anta y Jesús.