El acero inoxidable es un material muy bonito cuando está limpio, pero que pierda su brillo o se manche es normal con el tiempo, si no le damos el cuidado adecuado, por lo cual tener trucos para limpiar el acero inoxidable es fundamental.
Al ser el acero inoxidable un metal con mucha durabilidad por su resistencia, lo vamos a encontrar en números lugares.
Se utiliza en la fabricación de recubrimientos de cocinas, fregaderos, mamparas, cubiertos, herramientas y utensilios varios de cocina.
Lo que debemos tener en cuenta es las incrustaciones y suciedad que pueda adherirse a este material será el principal enemigo del acero inoxidable.
Por eso te vamos a dar una guía de trucos para limpiar el acero inoxidable que te vendrán genial.
GUIA DE CONSEJOS PARA LIMPIAR EL ACERO INOXIDABLE
Lo primero antes de nada debes saber si lo que vamos a limpiar, es acero inoxidable o es un cromado. A simple vista te puede llegar a parecer lo mismo, pero no es así.
El acero inoxidable es una aleación, por lo cual es mucho más resistente y duradero que el cromado, por eso tendrá con el tiempo muchas menos abolladuras y arañazos que el cromado.
El cromado al ser más ligero, barato y brillante, con una calidad estética mejor a simple vista, suele utilizarse mucho a la hora de fabricación, pero hace que su limpieza sea mas complicada y a la larga se vea mucho peor.
En este articulo nos vamos a centrar en como limpiar el acero inoxidable siendo únicamente el primer consejo válido para los cromados.
Para limpiar el acero inoxidable te vendrán bien una serie de consejos que te harán que la limpieza de este material dure por más tiempo, sea más fácil y con consiguiente no se convierta en un trabajo arduo y cargante en tu día a día.
Descubrirás que el acero inoxidable, aunque se ensucia con facilidad, es un material muy agradecido y que queda impecable una vez limpio.
Además dominar hoy en día la limpieza del acero inoxidable es un plus al tener la mayoría de las cocinas mobiliario y electrodomésticos con un elegante acabado en este metal.
Por eso es ideal conseguir la manera más sencilla y cómoda de tener tus materiales y utensilios de cocina limpios, además de higienizados.
Los mejores consejos que te podemos dar para ello son estos:
QUITAR SUCIEDAD DE FREGADEROS DE ACERO INOXIDABLE
- A la hora de quitar la suciedad de fregaderos, que es uno de los elementos que se suele ensuciar con más facilidad.
- Una vez pasado el estropajo si fuera necesario, basta como con pasar a diario una bayeta de microfibra humedecida con el primer producto que os vamos a recomendar: el limpiador Chromol de Ecolab.
- Este limpiador también protegerá y conservará estas superficies, debido al filme que consigue inhibir la corrosión y dejar una superficie limpia y brillante durante mucho más tiempo.
QUITAR LAS MARCAS MÁS HABITUALES
Para quitar las marcas más habituales, que son las marcas que dejan los dedos.
- Al igual que en los fregaderos, lo ideal es pasar una esponja o una bayeta de microfibra un poco húmeda con algo del limpiador Chromol.
LIMPIAR FONDOS DE OLLAS Y SARTENES
Para limpiar los fondos de las ollas y las sartenes cuando la comida se quedó pegada en casos como el requemado, te aconsejamos Assure Powder.
- Assure Powder es un innovador detergente en polvo altamente concentrado, especializado para el remojo y abrillantado de la cubertería de plata y del acero inoxidable.
- Antes de añadir este producto te aconsejamos llenarlas con agua caliente (45º C máximo).
- Assure Powder debe ser utilizado en su concentración requerida entre 5 y 10 minutos y así se despegarán con facilidad los restos de comida y ya lo podrás limpiar de la forma habitual.
- La acción tan poderosa de este detergente hace que ablande incluso las suciedades más difíciles.
- Además de devolver el brillo tanto a la cubertería como a los utensilios de acero inoxidable, consiguiendo reducir a la larga los costes totales del lavado.
- Tras pasar el tiempo recomendado habría que retirarlos del remojo y aclararlos bien a mano o mediante máquina.
QUITAR MANCHAS DE CAL EN EL ACERO INOXIDABLE
En zonas donde el agua sea dura, con alto contenido en cal, será habitual que dejen manchas de cal, por eso te recomendamos utilices Lime-A-Way-Extra.
- Lime-A-Way-Extra es un desincrustante indicado para aplicar en lavavajillas y todo tipo de utensilios de acero inoxidable
- Al ser eficaz para quitar todas las incrustaciones calcáreas y manchas de óxido, consiguiendo devolver su aspecto original.
LIMPIAR Y DESINFECTAR
Si a la misma vez de limpiar, queremos conseguir una desinfección eficaz, el producto que te aconsejamos es Aseptopol 76 SL.
- Consigue combinar excelentemente la limpieza y la desinfección en tiempo cortos.
- Es un detergente desinfectante altamente eficaz que ayuda totalmente a garantizar una buena seguridad alimentaria.
- Ideal para ollas, sartenes, cuberterías o superficies que van a estar en contacto con productos alimenticios
- Limpiar los productos de acero inoxidable de forma rutinaria es importante.
- La limpieza hará que los productos que tienes en tu cocina fabricados en este metal, no acumulen suciedad, además de no corroerse.
- Por lo cual se verán más limpios y bonitos, debido a las problemáticas que se acarrean si los dejamos sin limpiar durante mucho tiempo.
Esperemos que lo que te hemos contado en este articulo para limpiar el acero inoxidable y conseguir que te dure más y en mejores condiciones, te sirva y lo puedas llevar a la práctica.
En Anta y Jesus te queremos trasmitir consejos desde nuestros conocimientos recopilando durante más de 27 años suministrando productos en este sector.
Estos consejos esperamos te puedan servir para tener unas mejores condiciones de higiene en tu entorno diario.
Y no te olvides, el blog de Anta y Jesus, seguirá semana tras semana publicando artículos para que puedas satisfacer tus curiosidades y ampliar tus conocimientos en lo referente a la higiene, la limpieza y la desinfección.
[…] centrarnos en el este material te sugerimos también dar un vistazo a nuestro anterior artículo “trucos para limpiar el acero inoxidable” que seguro también te vendrá […]