- Ordena por Popularidad
- Ordena por Nombre
- Ordena por Precio
- Ordena por Fecha
- Ordena por Popularidad
- Ordena por Puntuar
- Mostrar 20 productos
- Mostrar 20 productos
- Mostrar 40 productos
- Mostrar 60 productos
CEPILLOS DE DIENTES
Los cepillos de dientes son la principal amenaza con la que atacar al sarro. Esencial para realizar la limpieza que necesitas y el primer paso en la rutina de higiene bucal.
¿Qué tipos de cepillos de dientes existen?
Básicamente existen dos cepillos de dientes, los manuales y los eléctricos. Pero dentro de la selección encontraremos principalmente de los primeros.
A la hora de adquirir el nuestro debemos tener en cuenta:
- Su dureza. Una de los apellidos que acompañan a cualquier cepillo de dientes es medio, duro o suave. Los mismos vienen determinados por la rigidez de las cerdas.
* Por línea general se recomiendan las medias, dejando las blandas para cuando se tienen problemas gingivales, o si por naturaleza se ejerce una presión excesiva en la técnica de limpiado.
- El uso de los cepillos de dientes. Existen específicos para ortodoncia y otros con los que efectuar la limpieza después de una intervención (implante, o similar). Los niños disponen también con los suyos adaptados a su forma del diente.
Emplear uno que cuente con dureza superior a la que necesitemos puede ocasionar lesiones en las encías, haciendo que se retraigan y dañen el tejido gingival.
Una vez que veas crecer el diastema (separación entre los dientes), piensa que algo va mal.
Para una correcta higiene bucal, la elección del cepillo de dientes, su pasta, así como el hilo e interdentales son básicos. La técnica, limpiar la lengua y aplicar el colutorio adecuado, completa el resto.
Recuerda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses más o menos, o antes si lo ves deteriorado.