Hay 1 producto

CONTENEDORES DE RECICLAJE

Sin lugar a duda los contenedores de reciclaje son cada vez más importantes. El reciclaje ya forma parte de nuestras vidas. Y poco a poco irá subiendo en importancia.

Cada vez estamos más concienciados como sociedad, tanto a nivel ciudadano como a nivel político. Somos conscientes de la importancia que tiene y la necesidad de reducir los efectos adversos de nuestro paso por el planeta. Además de que podamos favorecer un desarrollo sostenible a través de una correcta gestión y el impulso de la economía circular.

Es importante que sepamos diferenciar los residuos. El objetivo es poder hacer una correcta separación y gestión de lo que depositamos en nuestros contenedores de reciclaje.

La separación más habitual que vemos es la realizada por códigos de colores. A continuación la repasamos:

Clasificación y significado de colores en contenedores de reciclaje.

Azul: En el contenedor azul depositamos los residuos de papel y cartón.

Amarillo: En el contenedor amarillo debemos desechar los siguientes envases:

  • Los envases plásticos de alimento, (lácteos, pasta, alimentos preparados, etc.)
  • Envases de bebidas conocidos como bricks, (zumos, leche, etc.)
  • Los envases de aluminio de bebidas,
  • Residuos plásticos de papel film y papel de aluminio
  • Los envases de productos de limpieza domésticos que lo indiquen en su etiquetado.

Verde: En el contenedor verde depositaremos los desechos de vidrio, tarros de cristal donde vienen alimentos o envases de perfumes.

Rojo: En el contenedor rojo se depositan los residuos peligrosos de hospitales o industria.

Marrón: En el contenedor marrón depositaremos los restos orgánicos, vegetales o animales y las servilletas usadas.

Gris: En el contenedor gris depositamos los restos que no tienen reciclaje y pueden ser tóxicos. Como soportes de grabación DVD, colillas, pinturas o similares.

Si bien estos son los colores más habituales, también podemos encontrarnos con otros. Existen contenedores blancos. Estos se utilizan habitualmente en farmacias como punto SIGRE de recogida de medicamentos. Otros que encontraras son los contenedores naranjas, usados para la recogida de aceite de cocina.

Comprar en Anta y Jesus, la elección segura.

Según las necesidades propias y del fabricante, en Anta y Jesús podrás encontrar soluciones para contenedores de reciclaje por código de colores (tapa, pegatinas, etc.) o contenedores y cubos con divisiones para facilitar la correcta separación.

Por eso te animamos a comprar en Anta y Jesús. Nuestra experiencia suministrando productos de higiene y limpieza durante más de 25 años nos convierte en tu aliado ideal.

No lo dudes y compra tu contenedor de reciclaje con nosotros.