CUBREZAPATOS DESECHABLES 

Los cubrezapatos desechables son un tipo de funda que evita la contaminación en un entorno esterilizado. Son muy comunes de ver en clínicas y centros hospitalarios. Aunque también se pueden utilizar en otros sectores.

Están hechos especialmente de polipropileno o polietileno. No cuentan con cordones, ni diseños elaborados debido a que están fabricados con material de un solo uso. Por lo que al salir del entorno limpio como un quirófano, estos deben ser retirados y desechados inmediatamente.

¿Cuál es la importancia de usar un cubrezapatos desechables?

Los cubrezapatos desechables evitan la transmisión de microorganismos entre diferentes zonas. Son indispensables si se quiere entrar a un quirófano, laboratorio o centro de cuidados intensivos para evitar la contaminación cruzada. Los zapatos al estar en contacto directo con el suelo, son una esponja para las bacterias y otras suciedades. Por ello es importante el uso de los cubrezapatos.

Entre algunas ventajas del uso de cubrezapatos, se puede destacar que:

  • Son de un solo uso, por lo que no promueve la contaminación.
  • No producen pelusas u otro tipo de residuos. Así que no pueden ensuciar o contaminar un entorno en específico.
  • Te permiten trabajar adecuadamente, ya que suelen ajustarse al zapato del que lo usa. Y claro, puedes transitar por áreas esterilizadas.
  • Son el escudo protector por excelencia contra bacterias, suciedad y otro tipo de infecciones.
  • Controlan drásticamente los niveles de bacterias en un espacio esterilizado.
  • Suelen ser económicos, por lo que proteges la seguridad de un espacio, a un bajo precio.

¿Cuándo usar cubrezapatos desechables?

Los cubrezapatos desechables son otras de las prendas de uso obligatorio en el sector de salud. Como explicamos anteriormente estos evitan que la suciedad, o bacterias que se encuentren en los zapatos se esparzan en un determinado salón contaminándolo.

Su uso es también común en industrias alimentarias, empresas químicas, estéticas y centros de belleza. Pues estos impiden que cualquier sustancia líquida pueda dañar el zapato. 

Si estás buscando cubrezapatos desechables, Anta y Jesús te garantiza el material que necesitas al mejor precio, con un tiempo de entrega rápido.

Ir a Arriba