- Ordena por Popularidad
- Ordena por Nombre
- Ordena por Precio
- Ordena por Fecha
- Ordena por Popularidad
- Ordena por Puntuar
- Mostrar 20 productos
- Mostrar 20 productos
- Mostrar 40 productos
- Mostrar 60 productos
ENCHUFES
El apartado enchufes de ferretería de Anta y Jesús, te ofrece aquellos necesarios a la hora de dar continuidad a los segmentos de cable que quieras emplear como alargador.
Aunque dependiendo del país o continente podrás observar uno u otro, pasaremos a indicar lo que necesitas o verás en el nuestro. Otra circunstancia a diferenciar es el tipo, ya que denominamos genéricamente a ambos, ya sea macho o hembra.
Se encuentran por letras del abecedario. En España, podrás comprar enchufe o regleta enchufes del tipo:
- «C» – Reconocida por ser un círculo cerrado con dos agujeros para los pines o clavijas. Muy escuchadas últimamente debido a que es uno de los conectores de ciertos vehículos eléctricos.
- «F« – Similar al anterior, pero la zona de enganche no será lisa. Ofrece unas pestañas de soporte en la parte superior e inferior. Las típicas que no sabes para qué están ahí si incorporas un macho plano.
¿Qué tipos de enchufes puedo encontrar en el sector?
- De encastrar. Colocado en la misma pared en un agujero o roza. Lleva tres conexiones, corriente, neutro y tierra.
- Pared. Similar a los anteriores, pero colocado de manera externa en la misma. Se evita roza y queda tanto el cable como el cajetín de conexión al aire.
- De exterior o estanco. Similar al anterior pero ofrece una protección frente a fenómenos climatológicos.
- Regleta enchufes en cualquiera de las opciones anteriores. Contiene varios accesos a múltiples aparatos, pudiendo ser del mismo estilo o combinadas.
- Alargador de alimentación, el necesario a la hora de crear segmentos de cable con el que llegar a otros lugares más alejados. Ya sea de modo permanente u ocasional. Con enganche de dos o tres hilos según el tipo de segmento de cable.
¿Factores a tener en cuenta a la hora de comprar enchufes online?
Un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un enchufe es el amperaje. Ya sea para uno varios aparatos a conectar, el pin o clavija de enganche será más o menos grueso, además, la separación entre el mismo también variará.
Insertar un aparato de mayor amperaje a un enchufe que permita, menos ocasionará daños y fallos en el mismo. Pudiendo afectar incluso a la propia instalación.
Puedes calcularlo dividiendo los vatios de consumo entre el voltaje. 1500 W /230 V = 6,5 A. De modo contrario, si multiplicas los amperios por el voltaje, obtendrás la potencia de consumo que permitirá.