ENVASES DESECHABLES

Los envases desechables son comúnmente usados para conservar comida, postres, almacenar alimentos o bebidas. Se usan mayormente en restaurantes y ventas de comida rápida donde se preste el servicio de comida para llevar.

Los envases desechables que encontrarás en Anta y Jesús pueden ser los siguientes: 

Siempre surge la duda y es por ello que vamos a aclarar lo siguiente: ¿estos envases desechables pueden producir algún daño al calentar comida en ellos? 

Es muy común que este tipo de desechables o recipientes se usen en el hogar, en la oficina, en la escuela, ventas de comida rápida y en servicios de hostelería. En tal sentido, es posible, que en algún momento quieras calentar los alimentos. Ahora bien, muchas personas consideran que recalentar comida en envases desechables puede ser perjudicial. 

Debemos decir algunas cosas con respecto a esto. Los envases desechables no causan ningún daño al momento de recalentar comida en ellos, siempre y cuando no se sobrepase los niveles de potencia para los cuales está hecho y siempre que el envase que sea de aluminio no se caliente en el microondas, ya que el aluminio no puede calentarse en el microondas.

De todas formas actualmente algunos de los envases desechables de aluminio que vendemos son microondables, ya que la tecnología ha variado en los últimos años. Eso si, el horno es lo ideal para calentar los envases de aluminio.

También deberías tener en cuenta que los envases de plástico, depende con el material con el que este fabricado varia si se puede o no. Por ejemplo si es pet o ops no aguanta microondas, pero el pp (polipropileno) lo aguanta perfectamente. El plástico al contrario que el aluminio no aguanta el horno.

¿Cómo podemos determinar el tiempo para calentar comida en envases desechables?

Todo depende del material del envase. Los envases de aluminio tienen resistencia a las altas temperaturas, pero solo pueden usarse en hornos de cocina y nunca en microondas. 

En el caso de los envases de plástico, estos no deben usarse dentro de los microondas, salvo que cuenten con un sello que permita usarlo. Tampoco pueden colocarse en los hornos de cocina. Estos preferiblemente hay que usarlos solo para almacenar comida dentro o fuera de la nevera.

Ahora bien, los envases ecológicos, pueden usarse en el microondas, pero solo para calentar los alimentos y no para cocinarlos. Un tiempo considerable para calentar los alimentos en este tipo de envases es de máximo 1 minuto. Además no te sobrepases. Estos envases no son aptos para hornos de cocina.

En todo caso siempre revisa las instrucciones del producto.

Ir a Arriba