MASCARILLLAS DESECHABLES NEGRAS

Las mascarillas desechables negras que ofrecemos en Anta y Jesús son de tipo FFP2, sin válvula. 

El modelo de mascarillas desechables negras FFP2 es autofiltrante, desechable con una capacidad para filtrar el 94% de las partículas que se encuentren en el aire. Cuentan con el Certificado CE EN 149:2001 + A1:2009 de mascarillas autofiltrantes para partículas

Se utilizan mayormente en hospitales y centros de salud de cualquier tipo y están dirigidas al personal sanitario así como a los grupos vulnerables.

Sin embargo, el personal no sanitario también puede usar las mascarillas desechables negras en tiempos de pandemia, para evitar contagios.  

¿Se pueden usar mascarillas desechables negras para evitar contagios?

La respuesta es sí, lo único es que hay que cerciorarse de que la mascarilla desechable negra cuente con el permiso sanitario de distribución correspondiente que garantiza que la mascarilla es de uso sanitario.

Muchas mascarillas no cumplen con la normativa europea antes mencionada y se fabrican sin los estándares médicos correspondientes, exponiendo así a quien la utilice. Para no exponerse a ello, es importante cerciorarse de que en su packaging tenga el sello de certificación de la Unión Europea.

Las mascarillas desechables negras FFP2 cuentan con visado CE el cual certifica que es un producto sanitario. Son resistentes a los fluidos y se venden empaquetadas de manera individual, lo cual garantiza que es un producto no contaminado. 

El modelo FFP2 sin válvula está recomendado para evitar los contagios por COVID-19, sobre todo para aquellas personas que puedan estar en contacto directo con el virus, bien sea por ser personal de salud o por estar cuidando a una persona contagiada. 

Las mascarillas desechables negras deben ser utilizadas más que todo en lugares cerrados o donde haya mucha multitud.

Debemos hacerlo por su alta eficacia al retener aerosoles u otras partículas.

Los lugares recomendados para su uso son los lugares cerrados como por ejemplo:

  • Hospitales.
  • Centros comerciales.
  • Supermercados.
  • Consultorios médicos.
  • Oficinas públicas.
  • Puestos de comida.

¿Cuánto tiempo se puede usar las mascarillas desechables?

Lo ideal es no excederse de 8 horas continuas sobre todo si se está en un sitio cerrado. Si la máscara se humedece o se deteriora antes de este tiempo hay que desecharla inmediatamente de manera correcta; es decir, desechándola en los contenedores habilitados para ello.

Ir a Arriba