MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Las mascarillas quirúrgicas son aquellas cuyo diseño lleva pliegues, aunque algunas pueden ser planas. Este tipo de mascarillas son resistentes a los fluidos y son capaces de filtrar partículas sólidas pequeñas. 

Las mascarillas quirúrgicas están diseñadas para filtrar el aire exhalado evitando la dispersión vírica. Es interesante comprar mascarillas quirúrgicas desechables por la seguridad que aporta al estar verificadas por el Ministerio de Industria en los estándares de la UE frente al Covid-19.

Además, todas las vendidas en Anta y Jesús cuentan con el Certificado CE EN 14683:2019 + AC:2019 de producto no estéril, algo que garantiza que el producto cumple con los requisitos legales correspondientes para su uso y distribución.

Características de las mascarillas quirúrgicas:

Las mas importantes son:

  • Resistentes a las salpicaduras de sudor, saliva, sangre u otros fluidos. 
  • Desechables e higiénicas. No se recomienda lavarlas, ni utilizarlas luego de uso (4h de uso) porque pierden su efectividad de protección. 
  • Cuentan con 3 capas de tela no tejida. La primera es impermeable. La segunda es un filtro antibacteriano y la tercera es una capa que absorbe la humedad. No deben confundirse con las mascarillas de papel.

¿Cuándo usar las mascarillas quirúrgicas?

Deben ser utilizadas de manera obligatoria en todos los centros de salud o donde se realice cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. 

Actualmente, se recomienda su uso como una medida complementaria de seguridad para prevenir los contagios por Covid-19.

Eso si, no debe ser el único método de prevención. 

Asimismo, se recomienda el uso de ellas a los pacientes contagiados con cualquier virus para evitar la proliferación del mismo, o para aquellas personas vulnerables; es decir, que tengan cualquier tipo de afección respiratoria, enfermedad o que sean mayores de 60 años.

Ir a Arriba