- Ordena por Popularidad
- Ordena por Nombre
- Ordena por Precio
- Ordena por Fecha
- Ordena por Popularidad
- Ordena por Puntuar
- Mostrar 20 productos
- Mostrar 20 productos
- Mostrar 40 productos
- Mostrar 60 productos
MOLUSQUICIDAS
¿Qué son los molusquicidas?
Los molusquicidas son plaguicidas enfocados dentro de la familia de los fitosanitarios con los que conseguir controlar o combatir a los moluscos gasterópodos
*Caracoles y babosas.
Si te interesa saber de que están compuestos los molusquicidas, debemos comentarte que la mayoría de los molusquicidas cuentan con una base de metaldehído. Al ser un producto específico con el que combatirlos. Debido a su composición, tiene que ser empleado con precaución al ser perjudicial en los animales.
Por ese motivo te aconsejamos que sigas las instrucciones de dilución, advertencias y modo de uso facilitadas por el fabricante en el envase.
También existen otros que cuentan con fosfato férrico, que aún siendo menos peligroso debe ser empleado con la seguridad necesaria.
Tipos de molusquicidas
Existen varios tipos de molusquicidas, incluyendo los siguientes:
- Molusquicidas Químicos: estos incluyen compuestos como el cloruro de metilo, el cloruro de calcio y el metacloro. Estos productos químicos son tóxicos para los moluscos y se utilizan para controlar las poblaciones de moluscos en los cuerpos de agua.
- Molusquicidas Biológicos: estos incluyen el uso de agentes biológicos como bacterias, hongos y virus para controlar las poblaciones de moluscos.
- Molusquicidas Físicos: estos incluyen métodos como la barrera física, el drenaje y la eliminación manual de los moluscos.
- Molusquicidas naturales: estos incluyen el uso de predadores naturales para controlar las poblaciones de moluscos, como los peces, las aves y los moluscos depredadores.
- Molusquicidas alternativos: estos incluyen la utilización de plantas con propiedades molusquicidas, la aplicación de luz ultravioleta, el uso de cebos con feromonas para atraer a los moluscos y luego matarlos.
¿Cómo aplicar un molusquicida de manera correcta?
Aplicación de molusquicidas
Otro de los puntos importantes es conocer cual es la mejor solución de aplicación de los molusquicidas.
La mejor solución es que lo emplees de manera previa al momento en el que aparecen. Así, potenciamos la acción del mismo.
Los moluscos son animales «nocturnos», así que la mejor hora es al atardecer al ser el momento que salen para alimentarse.
Dependiendo del tipo, podrá ser:
- Espolvoreado
- Pulverizado alrededor de la planta.
Elige el que más te convenga para la zona donde aparezcan estos moluscos.
¿En qué tipo de plantas debo emplear molusquicidas?
Su acción más común es en aquellas vinculadas a la huerta, ya sean:
- Lechugas.
- Fresas.
- O cualquier hortaliza.
Aunque también es usado en plantas ornamentales.
¿Cómo puedo ayudar para que el molusquicida sea más eficaz?
El primer paso es que conozcamos más: los caracoles y las babosas.
Los caracoles y babosas son animales que buscan terrenos húmedos en los que deslizarse. Si bien su baba es beneficiosa al aportar al suelo sustancias beneficiosas, además de compactarlo son atraídos por ciertos aromas de algunas plantas.
Si buscas aprovecharte de ellos haz lo siguiente:
- Utiliza una parte de tu huerto enfocado a la cosecha del próximo año.
- Prepara el terreno para que acudan a ella y se alejen de las hortalizas que no quieres que dañen.
Además, también existen plantas molusquicidas naturales que los repelen, como son:
- El romero.
- La lavanda.
- La salvia (entre otras).
Úsalos para tu bien y junto con los molusquicidas, crea el ecosistema que buscas en tu huerto.
¿Dónde comprar molusquicidas?
En Anta y Jesús somos distribuidores de productos de fitosanitarios. Por eso es una de nuestras especializaciones. Lo que nos hace contar con grandes productos insecticidas y herbicidas. Siendo estos productos de marcas de altísima calidad. Los mejores molusquicidas del mercado.
Debido a ello hemos puesto a tu servicio nuestra tienda online. Que si lo unimos a nuestro gran servicio de distribución conseguido tras más de 28 años de profesión, sabemos que te podemos dar el mejor servicio. Anímate y hace tu primer pedido con nosotros. Sabemos que no te arrepentirás.
Tus soluciones contra los moluscos están aquí. Tus molusquicidas están en Anta y Jesús. No lo dudes. Compra ya en Antayjesus.