PAPEL DE COCINA

Unos de los implementos con el que debemos contar en casa es el papel de cocina. Este tiene diversos usos. 

Si eres ama de casa o dueño de algún restaurante deberás adquirir este producto que te será de gran utilidad. El papel de cocina es muy absorbente. Sirve para secar el tope de la cocina o las mesas en caso de que ocurra algún derrame. 

De igual manera puedes usarlo para secar alimentos o cubiertos. 

Es excelente cuando fríes algún tipo de alimento, ya que te permite eliminar el exceso de grasa. 

También puedes usarlo para secar de tus manos o limpiarlas antes o después de comer. No es usual usarlo como servilleta de mesa, pero puede ser un sustituto en caso de que llegaras a necesitarlo.

Otros usos del papel de cocina

Es un producto indispensable en casa, gracias a su poder de absorción podrás limpiar distintas superficies y mantener la higiene en tu cocina. Este producto no es solamente para los hogares, se puede usar en cualquier sitio donde se preparen alimentos, como restaurantes, cafeterías y hostelería.

Te vamos a dejar algunas ideas de cómo puedes usarlo para que sepas lo útil que puede ser. 

Limpiar alimentos

Con el papel de cocina podrás por ejemplo retirar los hilos del maíz. Solo debes humedecerlo un poco y listo. 

Además debes saber que existe el papel de cocina azul. Su utilidad también es la de absorber aceite de los alimentos, fritos, etc… Siendo el idóneo para esos casos que alguna partícula de papel quede en el alimento, por ser mas fácil quitarlo. En general en hostelería se recomienda el uso de este papel azul para poder identificar esos cachitos en alimentos si por descuido se traspasa o pega.

La parte donde pone sirve para secar el tope la cocina o las mesas, no lo veo, creo que seria mejor usar superficies de la cocina y utensilios.

Eliminar la humedad de las verduras

Para mantener la frescura de tus verduras puedes usar papel de cocina para guardarlas en el refrigerador. El papel eliminará la humedad y hará que se mantengan frescas por más tiempo.

Cuidar tus ollas y sartenes

Un truco para evitar que las ollas y sartenes se oxiden es colocar una hoja de papel de cocina entre ellos. Así también evitarás que se rayen. 

Guardar el pan

Si eres de los que congela el pan cúbrelo con una hoja de papel de cocina para que se mantenga más fresco. 

Encuentra el ideal para ti, y se convertirá en tu aliado en la cocina

Ir a Arriba