PAPEL HIGIÉNICO 

El papel higiénico es un producto que se considera de primera necesidad, ya que se utiliza para el aseo de las partes íntimas del cuerpo. 

Viene en forma de rollo en un centro cilíndrico de cartón. Está compuesto por hojas de papel reciclable y pulpa de árboles vírgenes. Su textura es suave al tacto. 

Los de uso doméstico están disponibles en color blanco con detalles impresos. Algunos se fabrican con papel liso como es el caso de los papeles higiénicos industriales, aunque también hay papeles higiénicos texturizados y de colores.

La hoja del papel es relativamente resistente, pero frágil al contacto con cualquier líquido. Asimismo es absorbente.

¿Cómo se fabrica el papel higiénico?

Éste papel se elabora con fibra vegetal la cual pasa por un proceso de transformación en las fábricas de papel. La fibra vegetal se mezcla con agua y con distintos productos químicos. 

La pasta que se obtiene pasa por un proceso de blanqueamiento con la aplicación de productos especiales. En algunos papeles se utiliza aromatizante, pero esto último no se aconseja, ya que se ha comprobado que puede producir alergias. 

Tipos de papel higiénico.

En el mercado existen distintos tipos. De acuerdo a la clasificación estos pueden ser: 

  1. De uso doméstico: es el que se usa en los hogares de forma diaria. Tiene un tamaño promedio de 12 cm enrollado en un cartón cilíndrico de 5 cm.
  2. De uso industrial: es el recomendado para oficinas, empresas u hospitales. Tiene un tamaño aproximado de 90mm. Puede ser liso, grofado o laminado.

¿Por qué es importante usar papel higiénico?

El papel higiénico es un producto indispensable para el aseo íntimo. La buena higiene previene enfermedades por eso es importante el uso diario del papel luego de ir al baño. 

Ir a Arriba