PAPEL HORNO

Tips para usar el papel horno en la cocina

Muchas personas piensan que el papel horno se utiliza únicamente para forrar moldes o bandejas al momento de hornear algún postre,  la realidad es que existen muchísimas cosas que podemos hacer con este material.

Te hemos recopilado una gran cantidad de tips o trucos que te ayudaran en varias ocasiones. Convirtiéndose en una alternativa que te será útil en el día a día en la cocina:

  • Cápsulas o envoltorios para cupcakes o magdalenas.

¿Se te han acabado las capsulas para postres? Pues no dejes que esto te detenga al momento de hacer unas deliciosas magdalenas, o tal vez una docena de cupcakes.

Además lo ideal sería cortar el papel horno con medidas de 15×15 o en tal caso de que decidas hacerlas un poco más grande. La mejor opción viene en recortes de 20×20 luego los colocas en el respectivo molde y ¡a hornear!

  • ¿Tienes pensado salir a algún lado con postres? ¡Protégelos con este papel!

Lo único que se necesita para este tip, es un buen pliego de papel horno. Todo depende de cuantos dulces quieras llevar. Realizar una especie de cono con él y colocar los dulces que tengas para el viaje.

Suelen conservarse mucho mejor gracias a esta técnica.

¡Siempre es bueno contar con un tip extra!

Además se lleva bastante bien con las hamburguesas y masas de harina de trigo, puedes colocarlas unas sobre otras y llevarlas al congelador para conservar los alimentos.

En el momento en que desees cocinar una, tan solo colócalas en un poco de agua caliente o levántalas con una espátula, esta técnica te hará mucho más sencilla el cocinar comida congelada.

Y si vas a preparar algún panecillo o quizás pizza recuerda colocar una hoja de papel de horno al fondo de la bandeja así evitarás que se pegue.

 

Ir a Arriba